9 de agosto de 2011

La pluma es mas poderosa.

Retomando la seccion dedicada a los decorados de la serie, este es uno de mis episodios de caracter humoristico favoritos. Para rodar interiores se construyeron dos grandes decorados, el primero pertenecia al templo de Afrodita que fue fabricado por completo tanto en su exterior como en su interior.
Este fue uno de los dos templos de Afrodita que pudimos ver en la tercera temporada, mucho mas grande que el que posteriormente aparece en el inicio de "Aletas, mujeres y gemas" y que tambien fue utilizado en el episodio de Hercules "Extraños en un mundo extraño".
El aspecto general despues del paso de unos peques bandalos fans de Xena debia ser catastrofico, asi que se diseñaron los bocetos añadiendo algunos destrozos al templo y el altar con una serie de pintadas tanto en el interior del templo como en el exterior, para ello se crearon una serie de dibujos con plantilla parecidos a los que se utilizan para pintar carteles.
Otro de los enormes decorados que se crearon para el rodaje de este episodio, fue la cueva a donde Gabrielle va enviando a todo el mundo cuando no sabe como dar con la solucion a los problemas que crea al escribir. Se recreo perfectamente el interior de una cueva, siendo esta una de las mayores y que ocuparon por completo otro de los estudios de rodaje de Universal en Auckland.
Boceto original con el sello oficial de la princesa guerrera, creado para marcar cada hoja impresa de la serie, incluyendo los guiones.
En el boceto de diseño podeis apreciar claramente el montaje, es como construir una casa recortable uniendo cada una de las piezas con los distintos sectores de estalactitas y estalagmitas, rocas, suelos y paredes. Un ingente trabajo de casi dos semanas de duracion para el equipo de maquetacion y decorados.
Incluso se realizaban bocetos para los objetos mas insignificantes, pero que formaban parte de la accion como el "Chakram Anguila", el pez espada jabalina, o un sencillo esquema de como  funcionaria el carro de pescado como catapulta. Otra muestra del buen hacer de los diseñadores de atrezzo que sabian plasmar en tres dimensiones los bocetos que en papel les enviaban los productores.

UN KENDER LLEVO UNA CESTA DE MELOCONOTES DE CALANDA (los mejores melocotones del mundo) AL TEMPLO DE AFRODITA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario