24 de agosto de 2011

Los trajes de amazona de Gabrielle, 2ª Parte.

Tras vencer a Velasca con ayuda de Ephiny, Autolicus, las amazonas y un poco del espíritu de Xena, Gabrielle decide continuar su viaje junto a la Princesa Guerrera, cediendo sus derechos como princesa amazona a Ephiny; no sera hasta la quinta temporada cuando volveremos a ver a Gabrielle vistiendo como una amazona, pero en este caso de la estepa.
CHAMAN DE TRIBU: En el episodio Huesos y mas Huesos, Gabrielle sera iniciada en las artes de la magia espiritual para ayudar a Xena y Yakut a terminar con el espíritu de Alti. N´gila Dickson tomo el patrón de un vestido típico de los nativos norteamericanos con pantalones, túnica con mangas larga y flecos para realizar los diseños.
Un ejemplo del vestuario en el que se inspiro N´gila para estos trajes.
Esta túnica se sujetaba en los brazos y la cintura con tiras de la misma tela en color pardo oscuro, todo fue teñido en tonos tierra para no desentonar con el entorno y seguir la misma linea de estilo que el resto de vestuario para amazonas que habíamos visto en la serie.
Se añadió una falda con bordados, colmillos y conchas en la parte delantera que se sujetaba con tiras de cuero a la cintura y un peto mucho mas grande y elaborado que con un orificio en medio para pasar la cabeza se colocaba sobre los hombros dejándolo caer cubriendo la túnica en el pecho hasta la cintura. El gorro estaba compuesto de dos partes, una capucha de cuero del que colgaban las tiras con las cuentas de hueso y madera y el gorro propiamente dicho con los cuernos de ciervo.
AMAZONA CAZADORA: En su versión mas sencilla en el mismo episodio, pudimos ver a Gabrielle con un traje sin ningún tipo de adorno, con una larga falda de pieles y con el mismo vestuario de pantalones y túnica para deslizarse sin hacer ruido tras su presa. Un carcaj para las flechas con dos tiras de cuero sobre el pecho y un arco complementaban el vestido como accesorios. Fue la primera vez que pudimos ver a Gabrielle utilizando un arco.
A diferencia del resto de vestuario general, los diseñados para vestir a las actrizes y actores principales que serian utilizados en episodios puntuales, se fabricaba tan solo una unidad. En este caso fue uno de los pocos aparecidos en la serie que adquirio mayor valor en una subasta al tratarse de una pieza unica.

NINGÚN KENDER SALIO DE CAZA DURANTE ESTA ENTRADA... PREFIERE LAS PALMERAS DE CHOCOLATE.

4 comentarios:

  1. XenaWarrior8:27 a. m.

    Cada vez que miro estos empisodios de las amazonas del norte me resulta muy incómodo llvar esas ropas. Es que es mucho cuero y mucha cosa jaja
    Los cuernitos de cirvo me hacen gracia :P

    Besos desde Anfípolis

    ResponderEliminar
  2. XenaWarrior8:28 a. m.

    ayy se me olvidó comentar que me encnata la Gabrielle cazadora :)


    Besos desde Anfípolis

    ResponderEliminar
  3. Llevo un montón sin entrar en el blog por las vacaciones y ya tenía mono, y voy y me encuentro... con la Gabrielle cazadora!!!! Me encanta, la adoro, pero con esas 2 últimas fotos es que me derrito. Y me chifla la mirada de la segunda foto. ¿He dicho ya que esta chica me vuelve loca?!!! ^_^

    ResponderEliminar
  4. Solo a ti?¿... creo que a medio universo Xenite y al otro medio otro tanto jajaja. Me gusta asi en plan Robinjusa de los bosques.
    Cada dia me da mas alegria leer vuestros comentarios.
    Un saludete.

    ResponderEliminar