19 de octubre de 2011

Chakram, la historia parte II.

El otro dia os deje con una duda, una pregunta lanzada al aire a ver quien se atrevia a responderla y lo cierto me ha sorprendido que no os tiraseis a la piscina para responder o dar soluciones ingeniosas como soleis dar. La pregunta era bien sencilla: ¿porque Gabrielle no utilizo nunca el Chakram ?.
Pero yendo mucho mas alla, no es que no utilizara el Chakram, es que ni siquiera en ningun episodio se le paso por la cabeza arrojar el arma emulando a Xena a ver el resultado. Pudimos ver por ejemplo a la Princesa Diana utilzarlo a modo de muestra de un relato inventado ante unos niños con el resultado de la rotura de la corona de su padre, pudimos ver a Callisto utilizarlo tambien, a Xena dentro del cuerpo de Autolicus o dentro del cuerpo de Callisto...
 Lo mas curioso es que hasta el termino de la serie no me di cuenta, quiero decir que no cai en cuenta que dada la curiosidad de Gabrielle por la Princesa Guerrera y su pasado y viendo a diario el Chakram jamas lo utilizara. Lo escondio en un gracioso tocado para llevarselo a Xena en la prision, para cortar pescado con el consiguiente enfado y muchas mas cosas, pero jamas como arma.
Podriamos decir que era por su desconocimiento del arma, pero eso caeria en saco roto al haber visto a Xena utilizarlo a diario. Podriamos decir tambien que por respeto a su amiga y por considerarlo un objeto personal de la Princesa Guerrera no se atrevia a tocarlo... pero tambien seria falso pues en alguna ocasion lo utilizo pero no como arma...
Al fin y al cabo la explicacion es mucho mas sencilla pero no pudimos tampoco saberlo hasta la quinta temporada en el mismo episodio titulado "Chakram", si algo caracteriza a Gabrielle es su espiritu bondadoso en ocasiones ingenuo pero siempre buscando el bien y la luz. 
Por lo tanto, era practicamente imposible que el Chakram de la Oscuridad pudiera utilizar su maligna influencia con ella y mucho menos que Gabrielle pudiese utilizar sus poderes (no quiero decir que no pudiera arrojarlo por el aire y que rebotara como paso con la Princesa Diana, pero eso fue mas un azar del destino que otra cosa), asi que la idea de usar un objeto que veia a diario jamas paso por su mente.
Por cierto el otro dia no hice la diferencia entre objeto magico y arcano en cuanto a los aparecidos en la serie. Asi que vamos a ello, el Chakram es un objeto arcano creado por Diosoes puesto que tiene grandes poderes magicos al igual que la Anfora de Apolo, la daga de Helios o la Ambrosia que pudimos ver en la serie de Xena.
Mientras que un objeto magico es simplemente algo creado por un mortal mediante las artes de la teurgia (vease magia negra, blanca o chamanica), para uso propio. Aqui entrarian a formar parte la "caja magica" del episodio "La pareja real de Ladrones" o el muro de fuego creado por Brunhilda.

UN KENDER MIRABA ORGULLOSO EL ESCUDO DE LA GORGONA QUE CUELGA COMO TROFEO EN SU HABITACION DURANTE ESTA ENTRADA.

21 comentarios:

  1. Me encantan tus reportajes ajajajaj! Se aprende cada dia algo más de la serie! ajajajaja Perfecto!

    ResponderEliminar
  2. La intencion es esa :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego es una buena explicación. No hay oscuridad que pueda con Gabrielle ^_^
    Es la mejor!!!!

    ResponderEliminar
  4. Y eso que una y otra vez los demonios de todo tipo se empeñaban en poseerla a lo niña del exorcista ;). Pero siempre salia triunfante jeje.
    Un saludete. Mañana entrada polemica.

    ResponderEliminar
  5. Reina Amazona10:44 p. m.

    Salia triunfante y poseian a otro lanzandolo por la ventana. Y es que Gabrielle es.
    Sean han fijado que la mayorìa
    tenemos un espiritu Gabriellista.
    Digo ¡como no!. No es que ame a Xena menos pero amo màs a Garielle.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Reina Amazona10:46 p. m.

    Digo Gabrielle. Me acorde de Menia ¿si se llama asì verdad?.

    ResponderEliminar
  7. En el ultimo capitulo de la sexta temporada(el caul se que nunca has visto ni veras), Gabrielle utiliza el chakram para matar a un samuria(el cual habia ella derrotado anteriormente), le pide a Gabrielle que libere su verguenza dignamente con la muerte, a lo cual Gabrielle le responde: digamente he!!!, asi como mataste a mi amiga; ella le lanza el chakram y despues de rebotar logra agarrarlo sorprendida; ahora una pregunta: quien tubo la idea de que Xena utilizara un chakram y quien fue el o la encargada de dise/nar el chakram original y el de yin-yan????

    Saludos y Gracias!!! ;)

    ResponderEliminar
  8. otro personaje que también logro manejar el chakram fue eva/livia , en dos ocasiones logro atraparlo.

    ResponderEliminar
  9. ... Y... livia/Eve era buena?¿, porque su comportamiento incluso de reconvertida era bastante reprobable jeje. Y si, siento decirlo pero para mi FIN no existe ya lo he dicho igual que la nueva trilogia de Star Wars o la bazofia de sus dibujos animados de las Guerras Clon, asi que para mi Gabrielle jamas de los jamases utilizo el Chakram.
    Mira tu por donde acabo de darme cuenta que nunca he hablado de como se les ocurrio que Xena utilizara un Chakram como seña de identidad armamentisticoa ni quien fue el diseñador jeje... otra idea para una entrada ;).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que libia pudo manejar el chakram por que ella era en realidad la reencarnacion de Callisto.

      Eliminar
    2. Lo cierto es que en teoria si :D.
      Un saludete.

      Eliminar
  10. Yes!!!, esperare con ansias tu nueva entrada, en cuanto a tu idea de Gabrielle la respeto(espero no haberte hecho enojar); y que se puede decir de Eve/Livia, pues bien, yo creo que hubo muchos factores que ayudaron a ser una de las pocas personas que podian detener el chakram en el aire, si bien recordamos y en palabras de la misma Xena, Eve tenia el espiritu de Callisto y la sangre de ella(osea de Xena), junto todo esto la hacia una contrincante formidable, por eso la actitud reprochable, ademas recordemos que fue entrenada por el mismo Dios de la Guerra(Ares).

    Bueno saludotes y mucho exito!!!

    ResponderEliminar
  11. No no no, no te preocupes :), no me enojo ni me enfado asi como asi jeje. Siemnpre digo que para gustos colores y creo que ya sabeis de sobra que el final de Xena cuando supe cual era una semana antes cuando alguien en el foro de Xena que en pleno auge tuvo mas de novecientos usuario/as alguien sin poner el SPOILER conto en una linea el final de la serie mi enfado fue tal que me negue a ver FIN y hasta hoy jeje, soy Xenite cabezotilla.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo7:31 p. m.

    Kender mañico hasta el final, como yo jeje
    Por cierto, estoy volviendo a ver la serie y no me gustaría ver FIN otra vez (si lo hubiera sabido antes...) ¿cómo es el orden de los capítulos para que siga el argumento?

    ResponderEliminar
  13. ... anda si hay mas gente de Caesaraugusta por estos lares jejeje. Bueno, pues en una entradica hice el listado de los tres ultimos episodios antes de Fin para que la gente quedara con buen sabor de boca en la serie, pero vamos que es el siguiente: MANY HAPPY RETURNS, SOUL POSSESION, WHEN FATES COLLIDE, o lo que es lo mismo QUE CUMPLAS MUCHOS MAS, POSESION DEL ALMA y COLISION DE DESTINOS. Si te das cuenta en ese episodio la serie termina tal y como empieza mientras que al inicio es Xena apareciendo entre la niebla y el humo de una aldea arrasada, aqui es en un bosque donde se encuentra con Gabrielle y las dos a lomos del caballo de Xena se pierden entre la niebla.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo1:27 p. m.

    Muchísimas gracias :D
    Si, leí la entrada pero ahora no la encontraba. Y gracias también por la aclaración de COLISIÓN DE DESTINOS porque no sabia por qué terminaba así.

    Un saludico ;)

    ResponderEliminar
  15. Al menos en el orden de emision deberia haber sido asi, pero vamos que yo asi es como veo la serie cuando la reviso, tengo cada temporada en dos dvd porque siempre les meto los extras :) y en los dos de la sexta temporada nunca meto FIN ;).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo4:22 a. m.

    Kenderciko aqui estas las palabras de la entradilla que dijiste que hivas a hacer:

    -Mira tu por donde acabo de darme cuenta que nunca he hablado de como se les ocurrio que Xena utilizara un Chakram como seña de identidad armamentisticoa ni quien fue el diseñador jeje... otra idea para una entrada ;).

    ResponderEliminar
  17. Ostras pedrin jaja es verdad, si es que tengo tantas cosas en la cabeza que las mas importantes se me van olvidando, pues nada, nada, he puesto un posit recordatorio en el monitor para hacer esta entrada :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo8:42 p. m.

    Yo le voy a dejar al Sr.Kender otro desafío.
    Cierto es que Gabrielle buscaba la luz, pero en el episodio 3x07 La Deuda posteriormente explicado en 3x17 No me olvides; Gabrielle traiciona a Xena solamente por celos,lo cual en mi oipión se puede considerar un sentimiento maligno.
    También cuando por venganza quería matar a Callisto y gracias a Xena se da cuenta de que sería traicionar los valores por los que lucha además deuna misión suicida y hasta recuerdo que con ayuda de las furias casi mata a Eva. Sin mencionar lo facilmente que se corrompe en el infierno en Fallen angel o en Heart of Darkness de la quinta y sexta temporada.
    Con todo ello quiero decir que Gabrielle también es humana y como toda humano comete errores y tiene un lado oscuro por lo que si podría utilizar el chackram.

    P.D. Tu teoría Mr.Kender tu teoría es genial y seguramente está bastante encaminada, pero hay un vacío y según una humilde corusçantiana Gabrielle procuraba tocar lo menos posible las armas de Xena para evitar los consiguientes regaños de Xena.

    ResponderEliminar
  19. Hoy no es buen dia para discutir :D, dos comuniones seguidas dejan al kender mas pintado para el desguace de un Jawa.
    Saludos desde Tatooine.

    ResponderEliminar