4 de octubre de 2011

Duda existencial.

En mas de una ocasion viendo la serie me ha asaltado una duda: ¿de donde sacan el dinero nuestras protagonistas para el dia a dia?. Asi que tras mucho elucubrar he llegado a una curiosa teoria, Gabrielle por su lado y Xena por otro van a portando dinares cuando los necesitan.
En la serie pudimos comprobar que Gabrielle es una gran regateadora en lo que a precios se refiere, en mas de una ocasion hemos podido ver como discutia precios y conseguia gantas tratando con los tenderos y comerciantes. Un ejemplo bien claro es el episodio La Deuda en su primera parte cuando Gabrielle recrimina a Xena por no dejar que la acompañe, instantes posteriores a haber conseguido una sustanciosa rebaja en el precio de los objetos que habia comprado la Princesa Guerrera.
En el episodio "Fe Ciega", Gabrielle adquiere un paño de tela que le gusta... ¿os suena ese dibujo?.
Sin embargo y dada su aficon por contar relatos, cantar y bailar la conclusion es que Gabrielle gracias a sus habilidades artisticas consigue algunos dinares entreteniendo a la gente de los pueblos por  los que pasan.
En cuanto a Xena la respuesta es mas sencilla: pesca y caza no les faltan (si exceptuamos los conejos salvajes mutantes de Grecia). La Princesa Guerrera siempre se ha negado a obtener ningun tipo de recompensa por ayudar a la gente, pero esto cambia cuando se trata de un señor de la guerra o el villano de turno que siempre es entregado a la justicia. 
Es por eso que en raras ocasiones tengan la necesidad acuciante de conseguir dinares. Con esto espero haber resuelto el misterio mas cuestionado en foros y blogs sobre Xena.
Dentro del atrezzo de la serie se cuido hasta el ultimo detalle, la bolsa de dinares de la fotografia superior fue utilizada en mas de un episodio por Gabrielle, que la llevaba en su zurron.

UN KENDER HIZO DE SHERLOCK HOLMES INVESTIGANDO DURANTE ESTA ENTRADA.

24 comentarios:

  1. XenaWarrior2:36 p. m.

    Kender, ¿a qué nos tendría que sonar el dibujo de la segunda imagen? Es que estoy abriendo y cerrando archivos de mi cerebro pero no se me ocurre jajaj


    Besos desde Anfípolis

    ResponderEliminar
  2. Pues... os tendria que sonar muy pero que muy mucho. Sherlock Holmes decia que la mejor forma de ocultar algo a la vista es... precisamente dejandolo muy a la vista :). Siemrpe buscaremos por cajones, rincones, armarios, bajo camas en escondites secretos y precisamente alli donde esta no lo vemos porque nuestro cerebro hace desaparecer un objeto obvio cuando estamos pensando que esta oculto... es raro pero es asi. ¿no te ha pasado alguna vez buscar algo y tenerlo justo delante de tus narices despues de poner la casa patas arriba?.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. XenaWarrior5:29 p. m.

    En eso de doy toooda la razón jaja

    Pero con dibujo te refieres a la tela que tiene Gabrielle?
    Intentaré soñar con la imagen a ver si lo descubro jaja


    Besos desde Anfípolis

    ResponderEliminar
  4. Si, si, me refiero al dibujo, al patron de colores que tiene la tela que sostiene Gabrielle :). No hay que irse muy lejos de ella para descubrir esa tela, no digo nada y lo digo todo jeje.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. Jops... pues consultaré con la almohada.

    Por cierto, a ver si a ti te suena Kender. Es que estoy buscando un fanfic de hace la tiiiiira de años. Era un uber, y creo (si no estoy mezclando) de que una era pintora o algo así, la otra no me acuerdo, y se conocían chateando por internet.

    ¿Le suena a alguien?

    ¿Y sabes de alguna página donde haya fanfics en castellano bien escritos? Por haber, hay muchas, pero que estén bien escritos...

    Qué pena lo de versión original :(

    ResponderEliminar
  6. Buenas otra vez.
    Una preguntilla más. Estoy buscando la revista FHM australiana de noviembre de 1999 como loca ¿Una ayudita? Es esta:
    http://www.mirrorblue.com/covers/1999/a26info.shtml

    Gracias ^_^

    ResponderEliminar
  7. Pues tienes la pagina de VERSION ORIGINAL de Cruella: http://cosateca.com/vo/
    me habias dado un susto y pensaba que la habian cerrado, pero aqui la tienes, lo que pasa que ya no se actualiza porque muchos bardos... entre los que me incluyo van dejando de lado escribir historias para otros proyectos mas interesantes. Pero no te preocupes que aunque llevo anunciandolo unas semanas en breves aqui mismo la primera entrega remodelada y arreglada con ilustraciones y dibujetes de El Dragon de jade.
    un saludete. y... consulta consulta con la almohada... mañana te lo revelare.

    ResponderEliminar
  8. Hayyy pillina pillina... y si te digo que en España en pleno auge de Xena... FHM internacional se nego a editar la version con esa portada de Xena?... alucinante eh, y la de Renee O´connor creo que se la saltaron tambien. Te la busco a ver si la encuentro, posiblemente en ebay la tengas.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  9. Upsss, pero ¿hay portada con Renee O´Connor?

    Pensaba que en la portada venía Lucy pero que dentro también viene el artículo y las fotos de Renee ¿no? O eso pone, o me estoy liando o_O

    ¿O es que son nºs distintos y en otro viene Renee? Aysss, lo quieroooo!!!!

    Si lo encuentras te estaré agradecida... no te imaginas cuánto.

    ¡¿Qué no editaron esa portada??!!! O_O Pedazo de cutres!!!! =_=

    Gracias Kendercito!!!

    ResponderEliminar
  10. Por cierto. O yo estoy bizca o no está en bay (ni .es, ni .com, ni .au, ni .uk :(

    ResponderEliminar
  11. Pues si, tambien hubo portada con Renee posando en bañador sexy sexy your´e so sexy que decia la cancion. Y no puedes imaginarte los Xenites como se enfadaron incluso como cuando salio la FHM de Lucy Lawless. Era como que manzillaban a sus actrices favoritas, pero vamos, que a mi me parecen unas fotografias muy artisticas. La gente es muy tiquismiquis.
    Un saludete y si, eran dos numeros distintos... mañana hare un posteamiento comentando el mal humor de la gente.

    ResponderEliminar
  12. Ok.
    Y si das con ellas, pégame un toquecillo ^_^

    ResponderEliminar
  13. Ya buscare... en cuantro al paño que Gabrielle ha comprado... simplemente dire: es algo que siempre ha acompañado a nuestra bardo favorita durante sus viajes hasta la cuarta temporada.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  14. ¡AJÁ!

    Yo también estaba picadísima con la dichosa tela. ¿Qué será, qué será?

    ¡Y ya lo tengo!

    ¡El cayado!

    En tu propio blog he encontrado una foto en la que se ve muy bien:

    http://siemprenosquedarapotedaia.blogspot.com/2011/03/vestuario-para-caminatas-de-gabrielle-2.html

    ResponderEliminar
  15. Jejejejeje bien pequeña padawan bien :). A que era sencillito, hay que fijarse un poquito mas en los detalles de las serie ;).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  16. Uf, de sencillo nada. La verdad es que es un detalle que pasa totalmente desapercibido (hay que ver qué ojo y qué memoria tienes).

    Me imaginé que sería algo relacionado con la propia Gabrielle cuando dijiste que "no hay que irse muy lejos de ella" para saber dónde estaba.

    Al principio pensé que sería algún bordado en alguno de los múltiples vestidos que ha llevado a lo largo de la serie... hasta que vi la foto, jejeje.

    ResponderEliminar
  17. Creo que es defecto profesional el que me fije tanto en las cosas... no soy el mentalista pero vamos, que desde peque y como me gusta mucho el arte y el dibujo suelo fijarme en los minimos detalles, de la indumentaria, peinado, manera de actuar de la gente :). Es una forma extraña pero eficiente de llegar a conocer cuando una persona te miente o te dice la verdad, no por su indumentaria pero si por su forma de actuar jejeje.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  18. XenaWarrior3:27 p. m.

    Yo había pensado lo mismo que Bruxa, pensaba en algun vestuario que llevó pero la verdad es que no se me habría ocurrido lo del cayado jaja

    Quizás esa pista de que lo usó hasta la cuarta temporada hubiera servido pero... no era sencillo jaja

    Besos desde Anfípolis

    ResponderEliminar
  19. Ummm igual hago un juego de acertijos y ejercicios mentales jeje.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  20. Yo estaba mirando la ropa con lupa, pensé que lo mismo había algún detalle o algo pequeño y que por eso se me había pasado por alto...

    A la próxima estaré más atenta ^_^

    ResponderEliminar
  21. Lo dicho, voy a hacer una lista de consejos Sherlockholmianos jeje.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  22. Es verdad, siempre tuve esa misma duda: ¿de dónde sacaban su dinero?
    Lo que de dijiste me cuadra bastante.

    ResponderEliminar
  23. :) investigando investigando las respuestas se van encontrando :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  24. https://photos.app.goo.gl/Bs4pahEPPgxNBRRf6 (zurrón kender)

    ResponderEliminar