29 de diciembre de 2011

Una Xenite en la corte de Odin. 1ª parte.

Tambien podria decir en compañia de las valkirias, puesto que en esta ocasion nuestra dicharachera reportera Alma se desplazo hacia Germania, para reunirse con Renee O´connor y Hudson Leick en la convencion de Bonn, aprovechando unas mini-vacaciones para el fin de semana del 12 al 16 de octubre de este año.
Antes de comenzar tengo que aclarar que esta no es una convencion al uso, centra principalmente su actividad en torno al Señor de los Anillos, la fantasia epica y otras series de ficcion. En esta ocasion como invitados habia algunos actores de True Blood, Harry Potter y tambien Renee y Hudson por la Princesa Guerrera.
Como se que mas de un Xenite tambien es fan de La Leyenda del Buscador, aqui teneis a estas Cosplayer magnificamente ataviadas en la Ring Con de este año.
Despues de empaquetar todo para el viaje, llegada a Amsterdan de turismo y a esperar al dia catorce. Llegado el dia D y tras haber llegado al hotel en Bad-Godesberg a esperar el momento de acudir al lugar de la convencion; siendo la primera en despertar, nuestra reportera no podia conciliar el sueño y tras un rapido desayuno, a toda prisa de camino a la entrada del hotel Maritim, donde Alma habia quedado con otra Xenite de la convencion Francesa.
Uno de los tres tipos de entrada al evento.
Tras mostrar en taquilla la entrada adquirida tres meses antes, entrega de los clasicos obsequios de estas convenciones: bolsa decorada con el logo de la convencion y un buen monton de panfletos informativos para los acontecimientos. Una pulsera de color negro acreditativa para tener acceso los tres dias que duraba el evento y de camino hacia la convencion; un monton de fotografias de los actores asi como muchisimos stands de merchandising y cosplayers madrugadores a primera vista.
Una fan alemana de la Princesa Guerrera muy peculiar, que acudio al evento y que tendra su entrada en el blog proximamente.
Paneles informativos tactiles permitian ir viendo los horarios y eventos, aqui llega la primera decepcion con sorpesa: ese dia no habia fotosesion con las actrizes, ni habia ninguna anunciada para el dia siguiente hasta las cuatro de la tarde, momento en el que Alma estaria ya de regreso. Asi que tocaba esperar hasta las ocho de la tarde para poder ver a Ren y Hudson sobre el escenario... momento de encuentro con dos Xenites: una alemana (amistad surgida de la convencion de Francia) y otra amiga que en esa ocasion habia llegado desde Italia para el evento. 
No hay que desaprovechar ninguna ocasion para hacerse una foto con una Xenite de pro.
Comentarios varios sobre la convencion y muestra de fotografias de sesion fotografica del dia anterior (que si habia habido), a esperar, pero por suerte no hasta la tarde. A las dos y media sesion de autografos con actores de True Blood, Buffy, Harry Potter... nada de maximo interes, pero una oportunidad para poner a prueba la nueva camara de fotos y ensayar buenos encuadres. Montones de Cosplayers deambulaban por todas partes, Frodos, Elfos y como no podia faltar unas cuantas Xenas, Gabrielles y hasta un Joxer.
Las Enviadas Especiales de Potedaia posando con mas fans de Xena.
Tras tomar unas fotos paso a la seccion de merchandising para adquirir las fotografias que debian ser firmadas junto a sus respectivos tickets, numero 771 para la ocasion. A la hora señalada comienzan a pasar los asistentes siendo llamados por numero para que sus actores favoritos firmaran las fotografias, primero los de Golden Ticket (algo asi como un pase VIP) y a continuacion el resto, a esperar tocan... Sin embargo y tras esperar hasta las cuatro y media, se anuncia que la sesion de firmas habia terminado ¡con el numero seiscientos!. 
Otra de las asistentes al evento junto a dos cosplayers, el traje de Ephiny es impresionante. Como curiosidad añadire, que la camiseta que lleva la Xenite fue la primera camiseta de Xena que adquiri alla por 1997.
Aunque a la mañana siguiente comenzarian con el resto de los que quedaban, la espera habia sido en balde, pero un Xenite de pro nunca pierde la esperanza ni la paciencia, asi que a hacer tiempo de nuevo hasta la hora de ir al Salon Principal; que hubierais echo ¿a sabiendas de que a la mañana siguiente teniais que tomar un avion de regreso a España?... para estas ocasiones siempre es bueno ir bien acompañado y Alma fue a la convencion junto a su prima, que sin ser Xenite le prometio que a primera hora estarian alli (se perfectamente el esfuercillo de que alguien te acompañe a un evento del cual no sabe nada, un diez por su prima).
 Y aqui el famoso Joxer de la Ring Con, el vestuario son replicas exactas.
Tras un pequeño refrigerio y deambular de un lado a otro como Gollum buscando el Anillo Unico, se encaminaron hacia el salon de actos y llego la hora de la aparicion estelar de Renee y Hudson. Tras situarse en segunda fila -amablemente infiltradas por sus amigas de Francia-, para ver todo bien en el escenario...
Las dos actrizes hicieron acto de presencia por una puerta lateral y se pusieron a conversar tranquilamente como la cosa mas normal del mundo, cuando mucha gente esperaba que lo hicieran directamente en el escenario, incluso muchos de los presentes no repararon en que ya habian aparecido en la sala.
Los presentadores/traductores de la seccion Xenite.
Ferguson, el presentador tras una leve introduccion las acompaño hasta el centro del escenario, aplausos generales, flashes de camaras y una gran ovacion. Mientras Renee contestaba amablemente a todo el mundo y conversaba libremente Hudson observaba con intensidad al publico (casi daria miedito ver a Callisto inspeccionar al publico con ojos entornados), con tanta o mas curiosidad por los Xenites que en sentido contrario.
Tras una larga sesion de PREGUNTAS y RESPUESTAS de todo tipo... Hudson se levanto y pidio voluntarios. Es bien conocida la aficion de la actriz por subir al escenario a Xenites y hacer alguna pequeña broma interactuando con ellos.
Tres fueron las elegidas tras levantar la mano casi todo el mundo, aunque al final se les unio una cuarta, una señora ¡vestida de Xena! (que hemos podido ver en la foto junto a Alma). Sentadas en el escenario, Hudson y Renee y tras ellas las Xenites, Hudson les pidio amablemente que imitaran a un mono y ella veria la calidad de la interpretacion (parecido al episodio Fins, femmes and gems).
Si eres Xenite, lo eres ¡hasta el fin!. Hudson anima a las fans mientras Renee aguanta la risa por la ocurrencia de su compañera.
Mientras, ambas deliberaban cual habia sido la mejor y gastaban pequeñas bromas con las voluntarias para terminar con un aplauso general y otra tanda de preguntas como "Cual es tu episodio favorito" hasta "¿Te reconocen cuando vas por la calle?". 
En un momento dado un fan pidio a Hudson su famoso grito de guerra, pero fue ella quien le cedio la palabra a Renee pidiendole amablemente que fuese ella la que lo hiciera. Una vez mas entre risas y bromas Renee se fue por las ramas y no hizo el grito a pesar de la insistencia de Hudson. Continuando con las preguntas, una joven levanto la mano mas rapido que nuestra reportera...
Y la actriz antes de contestar a su curiosidad, señalo a Alma diciendo: "la proxima en preguntar seras tu" al ver su expresion en el rostro tras adelantarse la otra Xenite... CONTINUARA.

UN KENDER SE TOMO UN SAMBICHE DE JAMON Y QUESO AL TERMINAR LA TRANSCRIPCION DEL EXTENSO ARTICULO ENVIADO A POTEDAIA.

12 comentarios:

  1. zherryChadwick3:18 a. m.

    huiii que envidia¡¡¡¡¡ pero de la buena :D que suerte que hayan podido ir :) y aqui segiremos esperando la segunda parte

    ResponderEliminar
  2. DaNieLa!!4:06 a. m.

    ¡Qué suerte poder estar allí!, ahora hay que decirlo están estupendas, tienen más de 40 años y están iguales!

    A todo esto qué respuestas dieron a las preguntas: Cuál es tu episodio favorito? y ¿Te reconocen cuando vas por la calle?.

    ResponderEliminar
  3. Momento que tendre que consultarlo con la enviada especial al evento :D. Pues perparaos porque el año que viene... ¡Convencion de Xena en Octubre en Francia!, esta ocasion si que no es para perderla, sera la primera convencion de Xena en Europa.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  4. Qué envidia!!! Ya me hubiese gustado estar allí!!!

    Para la de Francia de momento tienen 3 invitados, pero hasta que hayan vendido un nºx no van a desvelar quienes son.

    Y me pregunto yo, ¿Estará Lucy? Y sobre todo todísimo... ¿Irá Reneeeeeeeeeee???!!!!

    París está muy cerquita. A ver si encuentro alguien ara ir... O_o

    ResponderEliminar
  5. Pues... dada la aficion de Lucy y lo que le gusta Europa y viajar, posiblemente podamos ver a las dos. Yo voy a empezar a ahorrar dinero para el viaja ¡a la de ya!.
    Ummm igual podriamos hacer un grupo alli en el aeropuerto taras llegar todos jeje.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  6. Ojalá puedas ir Kender, que mira que con la mala noticia de que la convención de 2012 en EU será la ultima, como que se ve una muerte anunciada para el xenaverso! Sin embargo desde estas trincheras del internet como desde hace ya tanto tiempo (16 años no?) seguiremos avivando al universo xenite, verdad maestro?

    ResponderEliminar
  7. Por supesto que si, eso ni lo dudes... y una cosa te digo, esta anunciada la ultima convencion pero de Creation Universal, no de otras convenciones no oficiales jejejeje, asi que esto seguira vivo por mucho tiempo.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  8. Oye... pues estaría bien eso de quedar en el aeropuerto. La representación Xenite española. ^_^

    Espero poder ir, porque además de encontrar a alguien para no ir sola, creo que por esas fechas me darán mi piso... ufff... bueno, ire metiendo moneditas en el cerdito...

    ResponderEliminar
  9. Pues ya te digo que hoy me he pillado un bote de cristal y pienso ir echando todas las pesetas/euros que pueda, de entrada las perricas de las camisetas van a ir todas integras al bote para comprar el billete... problema, ingles no problem gabacho... como que les tengo bastante mania... sera por mi sangre maña y lo que hicieron aqui hace doscientos años :D, ojo... ¡que no entraron en el segundo sitio, que les dejamos pasar! jajaja.
    Un saludete.
    Y si molaria, incluso se podria queder de antemano por ejemplo en madrid o zaragoza que pilla centrico para coger todos el vion o el bus hasta paris.
    Un saludete.
    Ya tengo pensada hasta una pancarta :D !HI XENA BATTLE ON FROM SPAIN THE BEST PLACE POTEDAIA! jajaja

    ResponderEliminar
  10. Me gusta la pancartaaaaaa!!!!
    Pues nada, dinar a dinar, lo conseguiremos!!!!
    Kedada Xenite!!! Kedadaaaaa!!!! ^_^

    ResponderEliminar
  11. Esto sera mas que una kedada :) sera una convencion en toda regla jajaja.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  12. Sip, aunque yo me refería a la kedada aeroportuaria ;)

    ResponderEliminar