30 de agosto de 2012

Entrevistando a Daphne.

Cuando escuchéis el nombre de Rose McIver seguro que realizáis el gesto de inclinar la cabeza y mover los ojos hacia la parte superior izquierda (en psicologia típico gesto que se realiza cuando intentamos recordar algo, nos suena una cosa o simplemente vamos a mentir). Pero si os hablo de Daphne y Pequeños Problemas enseguida recordareis.
Esta pizpireta peque con cara risueña que encarno a la Princesa Guerrera en un divertido episodio, no era ni mas ni menos que la actriz referida en el inicio de esta entrada, Rose McIver. Pero no penséis que fue su única aparición en la serie.
Mucho antes se dio a conocer en varias de las películas de Hercules, en concreto en "Hercules y El Laberinto del Minotauro", "Hercules y las Amazonas" y "Hercules en el Mundo Subterraneo", ademas de en los episodios "Cuando un hombre ama a una mujer" y "El Otro Lado", encarnando a la hija del forzudo hijo de Zeus.
Fue elegida para el papel entre un montón de niñas gracias a su desparpajo y habilidad para aprenderse las lineas de su guion. En la serie de la Princesa Guerrera apareció en "Pequeños problemas" y "Cara a cara con la Muerte" interpretando a la hija de Joxer. Aqui tenéis una mini entrevista desde Potedaia con vuestro reportero de turno.
Kender: Bienvenida a Potedaia. ¿Que recuerdo tienes de tu paso por la serie de Hercules y Xena?.
Rose: Gracias por invitarme -sonríe-, pues a pesar de ser muy pequeña me acuerdo perfectamente de todo, ademas mis padres estaban allí y realizaban muchas fotos del rodaje. La primera vez que vi a Kevin Sorbo, imagínate la impresión, no le llegaba a la cintura y tenia que mirar muy alto para poder verle la cara, para mi era como estar viendo a un semidios de verdad.
Kender: Tenia que ser divertido.
Rose: Y lo era, sobre todo para una niña pequeña, todo el mundo era muy atento, bromeaban conmigo continuamente. Como te digo Kevin era muy amable, es un hombre muy familiar -tiene tres hijos- y le gustan mucho los niños, recuerdo que en alguna ocasión cuando llegaba la hora de comer me llevaba sobre sus hombros hasta las carpas de actores y extras. Podía ver el mundo desde un metro noventa de altura, era como ir a hombros de un gigante. Se reía mucho con las ocurrencias que tenia y porque le llamaba Señor Hercules.
Kender: ¿Y que me dices de Lucy?.
Rose: ¡Madre mía!, cuando llamaron a mi representante para volver a rodar un episodio pero en esta ocasión de la serie de Xena y mis padres me lo dijeron me puse a dar botes de contenta por toda la casa. Por aquel entonces era fan de Hercules y también de Xena, pero la Princesa Guerrera se había convertido en todo un fenómeno entre los niños, en el colegio siempre hablábamos de los episodios de ambas series.
Kender: Veo que te lo pasaste muy bien en el rodaje.
Rose: Recuerdo que en los descansos jugaba con Lucy a poner caras raras a ver quien se reía antes ¡y siempre ganaba ella!, es muy divertida. Ademas siempre estaba curioseando por los set de rodaje y volvía loco a todo el mundo, me gustaba darles sustos escondida detrás de algún elemento del decorado, pero se lo tomaban a bien... por aquella época era bastante "trasto". Creo que conecte tanto con Lucy porque nos parecíamos bastante en carácter.
Kender: Tengo entendido que entablaste buena amistad con Renee y Alexandra.
Rose: Cuando ahora escucho el nombre de Afrodita siempre me viene Alexandra Tydings a la cabeza, todo el mundo estaba enamorado de ella -ríe-, en serio, es muy guapa y simpática y con aquel vestido todo el mundo suspiraba cuando pasaba -bromea-. En cuanto a Renee, también le gustan mucho los niños. ¿Conoces ese juego de palabras en el que alguien dice una y tu debes comenzar otra con las ultimas silabas?, pues era nuestro juego favorito. Sabe un montón de acertijos y cuentos, en realidad creo que Gabrielle le debe mucho a su gran afición por la lectura y la narración.
Kender: Para terminar, ¿alguna anecdota que contar?.
Rose: Hay una que siempre me hace reír. Desde pequeña me han gustado los caballos, Nueva Zelanda es una tierra en la que se respeta mucho a estos animales y no hay niño que no quiera subirse a lomos de uno. Pues bien, les pedi que me dejaran subirme al caballo de la Princesa Guerrera, me entusiasme tanto por montar el caballo de Xena que sin darme cuenta le di en los costados y salio al trote. Todo el mundo se llevo un buen susto pero en lugar de asustarme le daba mas fuerte y se puso a trotar deprisa esquivando a todo el mundo incluso a los entrenadores mientras me agarraba fuerte a las riendas. No paraba de reírme, fue muy divertido... aunque mis padres me dieron una buena charla por ser tan inconsciente.
Kender: Menuda aventura, en fin, ha sido un placer tenerte en Potedaia.
Rose: Igualmente, siempre es bueno recordar los comienzos. Un saludo a todos los Xenites.
La joven actriz continuo tomando clases de interpretación compaginandolasas con los estudios y ha realizado un montón de películas y apariciones en series de televisión como "La Leyenda del Buscador" y "C.S.I.". Pero para quienes crecieron viendo la serie de Power Rangers en sus distintas temporadas, les sorprenderá reconocer a Rose en el papel de Summer Landsdown en su temporada de 2009, interpretando durante 32 episodios a la Power Ranger Amarilla.
Hay Xenites para los que "Pequeños Problemas" no es de sus episodios favoritos, no así para mi. Me parece un episodio divertido y original. Eso sin contar con la pelea estelar de Afrodita y Gabrielle en el ring haciéndose pasar por germanas. 

UN KENDER COMPRO SEIS DOCENAS DE CAJAS DE GALLETITAS DE AMAZONA A DAPHNE CUANDO FUE ACOMPAÑADA POR GABRIELLE A SU CASA.

6 comentarios:

  1. Anónimo2:36 a. m.

    Me encanta tu blog, en especial esta sección de las entrevistas y el humor xenita. Tengo poco leyéndote así es que voy a ver entradas antiguas para ver a quien me encuentro!!! ¡Gracias por ayudar a mantener viva una de mis series consentidas y por el buen entretenimiento! Hasta pronto Kendercito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste :D y te animo a hacerte una cuenta en gmail y así no aparecerás como anónimo. Me gusta conocer a la gente que visita Potedaia :D.
      Un saludete.

      Eliminar
    2. Yo quiero hacer eso pero no me resulta... al crearla me aparece un "Código De Confirmación" y después de eso no puedo hacer nada y nunca me llega la "llamada" :( (help)

      Eliminar
  2. Que buena entrada!! No creí a la primera que la de la primera foto fuera la pequeña niña de "Little Problems" (uno de mis capítulos favoritos por cierto...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la cara no suena hasta que ves la foto de Daphne, a que si :D.
      Un saludete.

      Eliminar
  3. ¡Adios al anonimato! Hasta pronto.

    ResponderEliminar