12 de agosto de 2012

Las cámaras tras las cámaras.

Suele decirse que las nuevas tecnologías en lugar de conseguir unificarnos universalmente, compartir conocimientos y avanzar hacia adelante, tan solo han servido para distanciarnos aun mas, mantener a la gente en el ostracismo, dejar de lado las relaciones personales y al fin y al cabo, servir de censura y control por parte de los gobiernos. 
En 1947, George Orwell predecía un futuro desalentador  en su novela 1984, con un gobierno mundial que controlaba a la población mediante la tecnología.
También creo que en ocasiones hago unas entradas demasiado enrevesadas que hace que os preguntéis ¿a donde nos quiere llevar el kender?... después de este pequeño galimatias, vamos al asunto. Todo esto me sirve para hablar de los Xenites Paparazzi.
Hace unos años antes de la llegada de internet, era totalmente impensable que los fans de tal o cual serie hicieran acto de presencia durante el rodaje, mucho menos que supieran la ubicación de algunas localizaciones. Cuando se estrenaba una serie la seguías expectante maravillándote con cada episodio sin tener idea de lo que iba a suceder... hoy en día hemos tomado la mala costumbre de rebuscar y nos encontramos que cuando emiten la siguiente temporada, ya sabemos todo y poco nos sorprende.
¿Pueden las imágenes colgadas por los fans y las malas criticas de algunos "radicales de los comic" acabar con una serie antes de su estreno?... desgraciadamente en Usa, si. Y os puedo asegurar tras ver el piloto, que la serie de Wonder Woman habría sido un rotundo éxito.
El equipo de rodaje de la Princesa Guerrera tenia unos rígidos protocolos de seguridad para que nadie pudiese sacar fotografías o acercarse a los lugares de rodaje. Aun así, siempre había algún que otro fan incondicional que lograba burlar esa seguridad y colarse en el rodaje.
En la mayoría de los casos, los fans tenían que encaramarse a riscos, subirse a arboles e incluso asomarse por acantilados para poder realizar alguna instantánea del rodaje. Pero lejos de enfadarse, los actores terminaban por saludar a los improvisados fotógrafos cuando el equipo de seguridad advertía que habían cruzado el perímetro de bandas amarillas con el "NO TRASPASAR" de Universal.
A la izquierda un grupo de valkirias, Lucy en el centro y el resto del equipo de rodaje.
Esta mala costumbre de ir molestando (lo siento, pero por muy fan que seas soy de la opinión que a los actores y en general al resto de la gente "famosa", hay que respetarles en su vida privada. Una cosa es pedir un autógrafo amablemente o saludarles y decir que te gusta su serie y otra muy distinta incordiar insistentemente - en serio, conozco gente que no tiene medida-), puede convertirse en un verdadero incordio, cuando tienes que parar el rodaje en mitad de una toma que estaba quedando perfecta porque el fan de turno aparece no se sabe de donde, en mitad del encuadre.
Establos cerca de las Dunas de Wainamu (Carros de Guerra), lugar de descanso de Argo.
Mas de una vez se tuvo que parar la filmación de algún episodio por estos personajes, que hacían cualquier cosa por sacar un simple instantánea de rodaje para luego colgarla en internet diciendo "hey gente, he estado en el rodaje de Xena"... no, disculpa ¡por tu culpa han tenido que parar el rodaje de la serie que supuestamente te gusta, siendo un incordio en lugar de un fan!.
Hudson y Lucy en la izquierda de la imagen.
Pero no todo el mundo es tan sumamente inconsciente, un pequeño grupo de amigos de Auckland tuvieron la suerte de compartir almuerzo con los actores en una fría mañana. Situados en las colinas cercanas a la playa de Bethel´s Beach, tras varias horas de filmación y manteniéndose al margen sin hacer fotografías y simplemente como espectadores, vieron como un miembro del equipo subía colina arriba.
Temiendo que les ordenasen salir de allí, se encontraron con la sorpresa de ser invitados a compartir un café con el resto del equipo, ya que habían sido tan pacientes de estar toda la mañana soportando el frió y el viento allí arriba. Como digo, en ocasiones si te comportas como es debido aparecen recompensas por sorpresa.

NINGÚN KENDER SE ENCARAMO A UNA PALMERA PARA VER A GABRIELLE TOMANDO EL SOL DURANTE ESTA ENTRADA.

10 comentarios:

  1. Que lastima que no llegue a ver la luz una serie por unas criticas, Haber tiene sentido, porque al fin y al cabo el publico es el que tiene la ultima palabra y quizas si no engancha seria un dinero en produccion y todo lo que conyeva pues tirados.. pero no se quizas deberian haber probado suerte que al menos unos 5 capitulos para haber si engancha a gente.. porque con un piloto poco se puede saber... A mi tambien me gusta mucho Elvira : Mistress of the dark, y hace no mucho encontre un episodio piloto de lo que podria haber echo una serie de comedia con ella de prota, y la verdad para ser una serie de los 80/90 tenia su gancho y bueno Elvira sigue vendiendo en la epoca que estamos por lo que seguidores tenia y tiene para seguir una serie, pero nunca vio la luz.. asi que estas cosas no las entiendo... :(...

    Bueno esperemos que Lucy sea pronto prota de alguna otra serie o peli.. me encantaria ..!! jaja
    Aqui os dejo una imagen de el diseño 3d en el que estoy metido, le he aplicado el look de Xena, Lucretia y de la propia Lucy.. espero que osgusten.. (quien la vea jeje)

    http://skyrim.nexusmods.com/Images/2646715-1344728017.jpg

    ResponderEliminar
  2. Antes de nada y discúlpame por ser tiquismiquis :D, A VER, de observar, curiosidad en pregunta o mirar se escribe así, ejem: A VER SI ME EXPLICO, A VER SI ME ENTENDÉIS. He comprobado una y otra vez que en toooodos los foros, ya sea de videojuegos, de informática para aficionados o simplemente de photoshop, la gente ha tomado por costumbre escribir siempre: HABER SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME... y lo cierto es que al leerlo dan ganas de darte cabezazos con el teclado, puesto que he comprobado que casi todo el mundo lo escribe así porque sin saberlo o simplemente porque cada vez se le da menos importancia a las faltas de ortografías graves, dan por sentado que A VER, de mirar se escribe como HABER verbo... y de la k en lugar de Q mejor ni hablar.
    Después de este pequeño rapapolvo (disculpa que lo hago de buenas eh ;), pero últimamente me he embarcado en la lucha de corregir a la gente tanto cuando habla mal como viendo que han escrito una palabra o expresión también mal, parece una tontería, pero en un test psicotecnico para un puesto de trabajo, depende de para la labor que sea, te pueden descartar por faltas de ortografía.). Por lo demás texto correcto :D.
    Por cierto, hace tiempo te comente que me gustaría hacer una entrada con tus diseños, pero lo que me enviaste al correo electrónico (no tengo por costumbre guardar correos antiguos), que tenia guardado en mi disco duro, al tener que formatearlo lo perdí.
    Si puedes hacerme el favor de enviarme como haces estas maravillas, con gusto haré una entrada :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:14 a. m.

    Kender confiesa... tú fuiste uno de esos afortunados fans, invitados a tomar café verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo se comenta... algo se comenta... :D.
      Un saludete.

      Eliminar
  4. Anónimo4:01 a. m.

    wow, primera vez que opino en tu blog Kender y es verdad eso que dices, yo por mi parte sigó a Lucy por twetter pero che no me gustaría molestarla con siempre comentarios creo que se volvería tedioso para ella, es verdad hay que respetar la privacidad de los artistas, como dices hay fans q llegan al limite de, como decir, obseción! y es feo caer en eso. y antes q nada muy buenisimo tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te invito a que participes cuantas veces quieras :D, esto ya se ha convertido como en una pequeña gran familia, habréis comprobado que respondo a toooodas vuestras opiniones :D.
      Un saludete y gracias.

      Eliminar
  5. Por partes.. jeje

    Siento mis grandes piciazos ortográficos, la verdad que si que los cometo a veces y en las cosas mas tontas, porque cuando luego lo veo, me digo DIOOOS, si yo se la diferencia entre "haber" y "A ver"... pero si que lo cometo.. Pido perdón a aquellos que tuvieron que gastar un clinex en limpiarse la sangre de los ojos jaja, aunque ya se ha encargado Kender de darme un super rapapolvo jajaja... "merecido" jaja No me importa la verdad porque si no se dice, no me doy cuenta de errores y grabes, esta bien que te corrijan y mas si lo hacen siempre desde la educción y el tacto, como ha sido el caso.

    Cambiando de tema.. "Ok" la verdad que si que recuerdo que me dijiste que ibas a hacer una entrada con algunas de mis cosas, cosa que me hizo ilusión, pero nunca vi la entrada... :( Pero tampoco te iba a decir nada porque digo quizás la deje para un momento especifico, o no lo ve como una buena entrada, es tu blog publicas lo que quieras.. pero bueno me alegra saber que es porque perdiste las imagenes, pero hubieras contactado conmigo y me lo hubieras vuelto a pedir... mi flickr es "Seluxerez" y mi twitter @B_ME_Designs (te lo volveré a enviar)

    -Otro tema, esto es curiosidad, ¿que es eso de ese café? ¿con lucy? jeje seria una flipada jeje.. ¿se puede contar algo?

    -Y volviendo al tema de los fans compulsivos, también sigo a Lucy y ella contesta a muchos que le escriben pero es imposible que pueda contestar a muchos.. Yo tengo la suerte que me contesto una vez y me hizo una ilusión increíble, porque es un medio que aunque sea un simple saludo de la persona a la que admiras es un subidon, pero por ejemplo yo no soy obsesivo ni chalado, me controlo jeje.

    Bueno un saludito a todos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja menos mal te lo has tomado con humor, alguna personas no dejan corregirse y anda que no se me van a veces los deditos en el teclado y meto alguna que también es histórica :D, luego lo ves y te llevas las manos a la cabeza.
      Lo de la entrada es imperdonable, tengo tantas tonterías en la cabeza que a veces lo importante se me olvida :D, pero bueno, enmendaremos el error.
      Me alegra que te contestara :D, tal vez algún día me anime a hacerme una cuenta y ponerle la dirección del blog para que vea el mogollón de fans que tiene en España :D.
      Un saludete.

      Eliminar
  6. Anónimo1:23 a. m.

    Debe ser genial que te consteste algún twitter! Yo también la sigo y me maravillo por los comentarios tan inteligentes, sagaces e irónicos que a veces escribe. Tiene un sentido del humor tan sui generis y es tan amena, que te puedes pasar una tarde muy agradable leyendole. Incluso es tan inteligente que aún a pesar de uno que otro troll, les ha puesto en su lugar siempre de una forma cordíal y educada! De igual manera, ha sido muy cálida al intentar corregir a algunos con su ortografía o comentarios.
    Su conversación acerca de asuntos educativos con un usuario fue fenomenal! Compartimos algunas ideas.
    Seguirle es un placer infinito, y ahor más ya que esta de nuevo en la escuela, estudiando (parece ser) leyes en alguna universidad de Auckland. Una verdadera mujer maravilla no? ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que me parece una mujer simplemente genial :D.
      Un saludete.

      Eliminar