6 de enero de 2013

Regalo de Reyes.

Para celebrar este día en el que los peques son los protagonistas de la fiesta con sus juguetes y en Potedaia ha pasado Sinticles, os traigo de regreso un juego de cartas basado en el conocido "Ciudadelas", un juego de estrategia en el que tendréis que utilizar vuestro ingenio para construir una ciudad de la Antigua Grecia.
Hablando muy por encima del reglamento para este juego, en el tomaremos el papel de uno de los ocho personajes disponibles (cada uno con una habilidad distinta para influir en el juego). Una vez aprendidas las reglas y tras un par de partidas como mucho, la cosa estará cantada; entonces podemos arriesgarnos a introducir alguno de los otros ocho personajes avanzados, cuyas habilidades son mucho mejores que en el juego básico.
La dinámica es sencilla de aprender y aunque en la primera partida tengamos que ir siguiendo el reglamento, enseguida se aprende el funcionamiento del mismo. En su base, debemos ir construyendo mediante el gasto de monedas y el uso de las habilidades especiales de nuestros personajes para conseguirlas, una ciudad cuyos edificios tienen costes distintos.
Dependiendo del tipo de construcción en su borde inferior izquierdo el Chakram tiene un color y un coste en dinares. Algunas cartas tienen habilidades adicionales que influyen en el juego.
Cada turno de juego es muy sencillo y basta con ir realizando las acciones en orden segun las tarjetitas de referencia. Primero actúa Callisto y sucesivamente Autolicus, Livia, Joxer, Ares, Gabrielle, Ephiny y por ultimo Xena.
Este juego contiene todas las cartas genialmente diseñadas y adaptadas al universo de la Princesa Guerrera, convirtiendo Ciudadelas de Xena  en un buen entretenimiento para cualquier tarde de sábado, a continuación  todos los enlaces donde descargar el juego al completo:
  1. CAJA DE ALMACENAJE: http://www.mediafire.com/?muks9yuvxbhvvez
  2. CARTAS DE AYUDA Y PERGAMINO: http://www.mediafire.com/?yvcq4j77bt2s9nr
  3. CARTAS DE MAZO: http://www.mediafire.com/?bkvv7a2de7maa5k
  4. CARTAS DE MAZO, REVERSO: http://www.mediafire.com/?ntlajenje4412pk
  5. CARTAS DE PERSONAJE: http://www.mediafire.com/?tosya5knf5mltw5
  6. CARTAS DE PESONAJE, REVERSO: http://www.mediafire.com/?5e8xs1oibx6xnbn
  7. DINARES: http://www.mediafire.com/?9rv9m56iq9g26np
  8. REGLAMENTO: http://www.mediafire.com/?id4y1m4oxocucqb
Este juego ha sido rediseñado íntegramente por Cyane, podéis visitar su pagina web en la siguiente dirección:

NINGÚN KENDER DEJO DE JUGAR A JUEGOS JUGONES DE MESA DURANTE ESTA ENTRADA. 

8 comentarios:

  1. Hablando de regalos de reyes... tengo por ahí una colección de DVD´s sin completar... alguien tiene conocimiento de como va el tema??

    Un saludo. Y feliz 2013!!!
    M@tu

    ResponderEliminar
  2. Supongo que te refieres a la colección que solo ha sido editada hasta la cuarta temporada de la Princesa Guerrera... pues desde que Universal fue comprada por Paramount... no se ha vuelto a tener noticias de la edición de las dos que quedan por parte de esta compañía y ademas no responden a ningún mail... en fin, que también habrá que cruzar los dedos para ver si les viene en gana hacerlo. Desde 2010 no se ha vuelto a saber nada y no sera por no haberles enviado correos electrónicos.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. Estupendo diseño el de las cartas...entretenido y ameno juego de estrategia.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido al blog :D, espero que pases buenos ratos jugando, es de los clásicos PRINT & PLAY, que con solo unas cartulinas y tijera puedes pasarlo bien en reuniones con amigos, te aconsejo en lugar de dinares utilizar fichas de parchís de las que venden en los todo a 100 de colores, allí compre cien fichas amarillas grandes por solo 0´75 céntimos de euro.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto NO SE PERMITE LA INCLUSIÓN DE NINGÚN LINK A PAGINA WEB ALGUNA SIN PREVIO PERMISO DEL AUTOR.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Ya lo he descargado, muy interesante. Gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que te vas poniendo las pilas ;).
      Un saludete.

      Eliminar
    2. Se me olvidaba. Aunque nunca hayas jugado a este tipo de juegos de mesa con cartas o de rol, las reglas son muy sencillas y procuro adaptar juegos que sean de rapido aprendizaje, este es muy divertido para jugar con los amigos.
      Un saludete.

      Eliminar