21 de febrero de 2013

Elige tu propia aventura con Xena VI.

Tras un recuento escrupuloso de los votos, la mayoría habéis optado por la opción primera, de este modo...
Sobre el fragor de la tormenta comienzas a escuchar claramente como el casco se aproxima peligrosamente hacia los acantilados, tras un empellón que balancea el barco en mitad del mar como una cascara de nuez arrastrada por la furia de los Dioses, ves con impotencia como el marinero a tu lado pierde el equilibrio, suelta el timón y tras golpearse contra la borda cae a las aguas de un cada vez mas agitado océano.
Justo en ese momento, los arrecifes que rozan el fondo del barco mientras este adquiere mayor velocidad en dirección a la costa, atraviesan el casco sacudiendo toda la embarcación  provocando una fisura a lo largo de la madera. Este repentino choque y la proximidad de los altos arrecifes que se elevan hacia el cielo como los mortecinos huesos de un esqueleto, te obligan a abrazarte al timón.
Levantas el rostro con la mirada enturbiada por la fuerte borrasca sin perder de vista las rocas, que comienzan a emitir un prolongado quejido contra la madera de la proa solo para comenzar a pasar a toda velocidad a babor al instante. Una lluvia de cascotes y piedra se añade a la tempestad y confirmas tus temores: sobe la cubierta no queda ningún marino, arrojados todos al mar y haciendo compañía a los peces, piensas con ironía. Maldices a Poseidon para tus adentros mientras compruebas con alarma como Gabrielle se asoma a cubierta agarrándose donde puede.
- ¡Abajo, baja a la bodega maldita cabezota! -una gran piedra golpea cerca de donde se encuentra y ves reflejado el terror en su rostro.
Comienzas a virar con todas tus fuerzas a estribor intentando evitar que mas rocas caigan sobre la cubierta pero el timón no responde. Una y otra vez sueltas improperios que harían sonrojar a Meg al tiempo que saltas por encima del puente de mando, yendo a aterrizar en la cubierta emprendiendo una carrera hacia tu amiga.
- ¡Abajo, abajo!.
Con un impacto seguido de un crujido ensordecedor de la madera al quebrarse, el barco golpea contra un escollo que asoma como un espolón de las aguas y se parte por la mitad. Como si el tiempo se detuviese en ese instante te impulsas en un ultimo salto hacia adelante extendiendo el brazo mientras ves como Gabrielle con los ojos desorbitados y tendiendo el suyo en tu dirección se aleja. Llegas a rozar la punta de sus dedos pero irremisiblemente caes al mar perdiéndola de vista.
No tienes idea de cuanto tiempo has permanecido inconsciente en la playa, todavía quedan negros nubarrones en el cielo pero la tormenta se aleja, te incorporas llena de magulladuras producidas por las rocas y un increíble dolor de cabeza. Llevándote la mano a la sien notas una herida sin importancia, la arena y la sangre se apelmazan en tu palma cuando la miras, a tu alrededor los restos del naufragio llenan la playa, con un creciente sentimiento de pesar comienzas a recorrer la orilla examinando cada trozo de madera, cada pedazo grande del casco que ha llegado hasta la orilla, en una ocasión te parece ver un cuerpo bajo un gran madero y haces acopio de todas tus fuerzas para levantarlo, tan solo para descubrir un montón de algas y restos de la vela revueltos.
Aunque en el horizonte comienzan a despuntar entre la nubes retazos de luz, compruebas como el sol esta bajo y se acerca la noche. ¿Que hacer?, te has desgañitado gritando el nombre de tu amiga pero solo el rumor de las olas rompen el silencio reinante.
  1. SI QUIERES PERMANECER EN LA PLAYA INTENTANDO HACER UNA HOGUERA Y PASAR ALLÍ LA NOCHE, VOTA 1.
  2. SI QUIERES INTENTAR SEGUIR BUSCANDO A GABRIELLE, VOTA 2.
  3. SI BUSCAS COBIJO, VOTA 3.
Recuerda que de tus decisiones depende el transcurso de la aventura.

NINGÚN KENDER DEJO DE MERENDAR MIENTRAS DECIDÍA QUE HACER.

34 comentarios:

  1. mmmmm... esta vez si que esta algo complicado eh... estoy en un dilema pero... preferiría morir de frió buscando a mi amiga... que pasar una noche con cobijo, de todos modos solo de pensar que esta en peligro no podría dormir. así que la 2 ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena elección, anotada ha sido pequeña padawan :D.
      Un saludete.

      Eliminar
  2. Anónimo11:37 p. m.

    Me quedo con la 2, todo héroe necesita a un ayudante. Aunque más bien todos necesitamos a un compañero bien sea una princesa guerrera o una bardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anotada también y a la lista.
      Un saludete.

      Eliminar
  3. mmm... pasar la noche en la playa no tendria sentido, lo mas probable es que la marea subiera tanto que apagaria cualquier hoguera, y alguno de los sobrevivientes (si es que los hay) podria tener malas intenciones. Buscar en la noche tampoco parece tener mucho sentido, si no encontre nada a luz del dia menos voy a encontrar en la completa oscuridad, y estaria demasiado agotada para continuar la busqueda el dia siguiente. Aun con toda la angustia que me supone tener que pasar mas horas ignorante del destino de mi amiga, creo que lo mas sensato es buscar cobijo, y esperar la luz del dia para seguir buscando.
    Me quedo con la 3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta cuando sopesáis las opciones y analizáis la situación :D.
      Votación anotada.
      Un saludete.

      Eliminar
  4. XenaWarrior9:04 a. m.

    Aaay iba a elegir la opción 2 pero el razonamiento de Flor me ha hecho dudar...

    Puff es que por la noche también podría ir con una antorcha fabricada y creo que Xena, si Gabrielle está en peligro, no descansa...

    Va, opción 2

    Besos desde Anfípolis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opcion anotada antorcha incluida :D.
      Un saludete.

      Eliminar
  5. Reina Amazona2:39 p. m.

    Si es cierto necesitamos descansar para tener más fuerzas comer algo, aprovechar la noche cazar un conejito, yo diria que dormir un poco. Ose xena no necesita toda una noche para revivir sus fuerzas despues del entremes dormir unas dos horas y continuar la busqueda. Xena no se permitiria el no buscarla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con Reina Amazona, en todo caso Xena solo necesitaría un poco de descanso para continuar buscandola, ya que mientras mas tiempo pase hay mas probabilidad de que Gabrielle muera, y todos sabemos que eso es algo que Xena no permitiría. Te felicito, muy intensa la historia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. así que elijo la opción 2 con un pequeño descanso para recuperar fuerzas y tal vez comer

      Eliminar
    2. Opción segunda anotada y prestando oídos a consejos :D.
      Un saludete.

      Eliminar
  7. La idea de hacer una hoguera me parece interesante porque daría un punto de encuentro en la noche, en el caso de que Gabrielle pudiera andar y estuviera consciente, pero claro, sin dejar de buscarla. Xena nunca se rinde. Opción 2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez mas opción segunda anotada :D, veo que os va gustando la historia y se va a poner muy pero que muy interesante :D.
      Un saludete.

      Eliminar
  8. Me niego a dejar de buscar a Gabrielle, ella no dejaría de buscarme aunque estubiera a punto de desfallecer. Y como bien dice Ernesto, Xena no acepta la derrota. Ya descansaré cuando ambas estemos a salvo, ella podría estar en apuros y nunca me perdonaría que por descansar unas horas algo le pasara.

    Así que, claro está, elijo la opción 2 :)

    Como puedes ver a todos nos preocupa en exceso lo que le pase a Gabrielle.

    ResponderEliminar
  9. Pues nada :D, a buscar a Gabrielle se ha dicho, otro voto para la opción dos.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  10. Yo tambien voto 2, y como dijo Reina Amazona, hacer una antorcha para poder buscar en la obscuridad ayudaria muchisimo, Saludos!!!! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten en cuenta que la madera esta mojada :D, pero voto anotado.
      Un saludete.

      Eliminar
  11. Como decía Gabrielle en el capi de "La esperanza de Gabrielle": Xena nunca descansa. Menos aún lo hará sin saber qué ha sido de ella, no?
    Otro voto más para la opción 2 !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, cuantas responsabilidades :D, voto anotado.
      Un saludete.

      Eliminar
  12. Anónimo11:07 a. m.

    Soy nueva en el blog y una gran seguidora de las aventuras de Xena y compañía y me encanta esta propuesta de ir creando la historia entre todos :D

    Sin dudarlo me quedo con la opción 2, si Xena tiene magulladuras...Gabrielle estará casi destruida xD,que se de una vuelta buscándola y si no a una cueva a dormir xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenida a Potedaia y opción anotada :D.
      Un saludete.

      Eliminar
  13. Eso ni se pregunta sr. Kender, busco a Gabrielle XD.
    Aunque tenga que poner el islote patas arriba y, ay como encuentre al tal Targonte, alias 'el hechicero', que como le haga algo a la rubia no respondo de mí!!! Su sangre ni tocarla!!! En realidad ni tocarle un pelo!!! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy pues no queda de aventura :D, opción anotada por ir tras la búsqueda de Gabrielle.
      Un saludete.

      Eliminar
  14. Anónimo3:30 a. m.

    Voto por la opción dos. Veamos: primero, intentaré subirme a un risco y mirar hasta donde mi vista alcance para ver si localizo a Gabrielle en la playa y así ahorro tiempo, y de paso, ver qué más hay que pueda serme útil. En el camino iré buscando alguna cueva o un sitio apropiado para pasar la noche. Será imposible encender una hoguera si acaba de caer una tormenta y toda la madera que pueda haber en el islote también está mojada. Sería conveniente una antorcha para seguir buscando en la noche, pero tampoco hay alquitrán para conservarla encendida. Así que no me queda más que apresurarme y aprovechar hasta el último rayo de sol para buscar a Gabrielle. Cuando las fuerzas me fallen, dejaré de caminar y gritarle y entonces, contra mi voluntad, descansaré un rato.
    Entonces, vamos allá. ¡¡¡GABRIEEEEEEEEELLLLLLLLE...!!!

    Lasgriegas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía ¿tienes a mano alguna guía de supervivencia? :D, todas las opciones apuntadas y anotadas.
      Un saludete.

      Eliminar
  15. Esto se pone cada vez mas interante,yo creo y como se ha visto en la serie Xena no afloja,aun a costa de su vida,menos de su cansancio,lo que tiene que ver con Gabrielle,así que la buscaría,`podríamos darle una ayuda con una antorcha del traida a la playa con los restos del naufragio,verdad?,ella seguiría,porque después de todo ella es Xena,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues continuamos la búsqueda con tus alegaciones :D.
      Un saludete.

      Eliminar
  16. Yo voto por la 2, Xena no descansaría hasta poner a salvo a Gabrielle.

    ResponderEliminar
  17. Anda que no os preocupáis por Gabrielle eh :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  18. Voto por la opcion 2 :P

    ResponderEliminar
  19. Opción anotada :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  20. Opción 2... no podría ser de otra manera D:

    ResponderEliminar
  21. Opción anotada :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar