2 de septiembre de 2010

Decorados de El Profeta 1ª Parte.

Este episodio sera clave en la tercera temporada, comenzando como una aventura cualquiera de Xena en la que tras liberar a unos exclavos que son conducidos a roma, ayudara a la legendaria guerrera Boadicea en su lucha contra cesar en la primera parte del capitulo. Pasara a convertirse en una dramatica situacion para Gabrielle que tras ser engañada por un sectario del culto a Dahak se convertira en la victima propiciatoria para engendrar a la descendiente de este maligno dios del que incluso Ares tiene miedo.
La capacidad de creacion y fabricacion de decorados a toda prisa, pero de gran calidad, fue la principal cualidad que se exigio a los decoradores en la serie. Sam Raimi y Rob Tapert mas habituados a realizar peliculas a toda prisa decidieron contratar a la gente que antes habia trabajado con ellos en peliculas como El ejercito de las Tinieblas.
Mientras los exteriores fueron rodados en Sturge´s Road, se aprovecho el mismo estudio para construir la bodega de carga del barco, el templo y la casa en la que habia instalado su cuartel general Cesar. Aunque la mayoria de los decorados necesarios para rodar cada temporada estaban preparados a veces habia que improvisar.
Un buen ejemplo del gran trabajo de los encargados de atrezzo y decorado es la bodega del barco que lleva a Xena y Gabrielle desde la costa francesa hasta Bretaña, en el boceto simplemente esta el dibujo de como debe ser con tan solo unos cuantos bultos dibujados, en el episodio atestaron esa bodega con un buen monton de cosas (no era un transporte de pasajeros, si no de mercancias para comerciar).
La cubierta del barco fue renovada totalmente, para los episodios en los que aparecia dicha nave se cambiaba totalmente la fisonomia en su exterior, se añadian poleas de mas o escalas para subir al puesto de vigia, se cambiaba el mascaron de proa, la vela, se añadian escudos, un timon distinto y muchas otras mejoras para que pareciese otro totalmente distinto. A veces los productores dejaban a la imaginacion y el buen hacer de los operarios los cambios.
Esta nave era una amalgama de barcos de distintas epocas historicas, los diseñadores no querian un barco al uso o que pudiese identificarse facilemente con los aparecidos en otras series o peliculas, Tapert queria algo original para la serie y... lo consiguieron (tengo una entrada perparadita explicando este barco) y CONTINUARA...

UN KENDER REVISABA A TODA PRISA LOS ARCHIVOS DE UNIVERSAL CON LA LINTERNA EN EL GORRITO Y LA LUZ APAGADA MIENTRAS PASABA EL VIGILANTE POR DELANTE DEL CRISTAL DE LA PUERTA.

14 comentarios:

  1. Una de las cosas que mas me gusta de la serie, los barcos.

    ResponderEliminar
  2. Eres aficionado a los nautica y las maquetas de barcos?... jorobas :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. Digamos que me encantan los barcos "clasicos"

    ResponderEliminar
  4. En cuanto a clasicos te refieres a los del siglo XVII? o a los de la segunda guerra mundial o... bueno. Yo soy mas de aviones pero de los del inicio de la aviacion en la primera y segunda guerra mundial y los de entreguerras, dirigibles y zeppelines :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. Yo para poner un toque profesional a esta entrada diré: Qué majo todo!

    ResponderEliminar
  6. Y Yo para quedar mas mejor que bien dire... ¡mas maja usted! :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  7. Siglo XVII, sin duda, mataria por un galeon.

    ResponderEliminar
  8. GengisSad7:47 p. m.

    A la paz de las Diosas;

    Apenas está relacionado, pero... Por la red circula una foto de un pequeño velero, no mayor de 6 metros de eslora (si la memoria no me falla ni tampoco la perspectiva ^^Uu)Que tenía por nombre "Xena" y sus velas tienen toda la pinta de ser repicas de algunas de las salidas en la serie..(yo apunto a las de fin) Rebuscaré esas fotos...

    propicios y tara'sdanceros días

    ResponderEliminar
  9. ... pirata, por su bravura el temido, en todo el mar conocido del uno al otro confin :), veo que tienes buen gusto maritimo ¿sabes que leyendome trafalgar de JOSE LUIS CORRAL, te lo recomiendo, es un escritor Zaragozano que hace normalmente novela historica aunque se le conoce mas en Aragon por sus tratados historicios (es decano de historia en la universidad de zaragoza) y sus conocimientos superan con mucho a un periodistilla de tres al cuarto que va de intelectual e investigador historico como es Perez Reverte (que mania le tengo). Trafalgar de Corral no solo es ameno ademas esta narrado muy bien y es totalmente fiel a la historia, y si disfrutas con ese libro sin lugar a dudas lo haras con INDEPENDENCIA del mismo autor y en el que se narran los sitios de zaragoza dandole cien vueltas al maestro Galdos.
    Un saludete.
    Y GengisSad... no tenia idea, a ver si me encuentras las foticos jeje.

    ResponderEliminar
  10. GengisSad9:53 p. m.

    A la paz de Espronceda;

    Genial himno a la libertad y el libertinaje... mi parte favorita del poema es; " sentenciado estoy a muerte// yo me río; no me abandone la suerte // y al mismo que me condena colgaré de alguna entena // quizá en su propio navío // y si caigo ¿qué es la vida? // si por perdida y ala dí // cuando el yugo del esclavo como un bravo sacudí" Es muy de destructora de naciones jajajaja Por cierto, la versión de Tierra santa es genial para aprendrérselo... ojalá los hubiese conocido de más peque...
    Estoy buscando, pero solo encuentro la foto qu guardé en el ordenador de susodicho velerillo amarrado en un pequeño pantalán de madera.
    Yo siempre tiré más para la fantasía épica o la fantasía historiada o como quiera que se llame esto... y hay dos libros en especial que me gustó mucho leer y que si me cruzo con ellos suelo releer (las partes marcadas con post-its de colores, al menos); "La bahía del último aliento" (que perfectamente podría haber sido un triple episodio de xena...) y "Lobas de mar". Y puede que sean preferencias sin criterio, porque soy de leer lo que me cae a bien, [puede que hoy tenga a chejov entre manos y en unos días un estúpido manual de qué hacer en caso de una infestación zombie...]pero ambos me marcaron bastante en su momento.

    propicios y alláasufrenteestambuleros días x'D

    ResponderEliminar
  11. Ostras ahora que me acuerdo... conoces Hermana Luz Hermana Sombra de Kate Yolen?¿, son como el dia y la noche dos versiones pero en personas separadas de xena buena xena mala pero compenetradas a la vez, son dos libros... jorobas los tengo que buscar, me fastidia porque acabo de acordarme que hace un monton de tiempo se los deje a una amiga y solo me devolvio uno el otro lo perdio y esta descatalogado encima yo tengo la segunda parte anda que... me pasa cada una. Pero a lo que iba... esto pasa por tener mente kender que te vas por los cerros de Ansalon... tierra santa es la leche cuando compre el disco y escuche la version de la cancion del pirata no podia parar de reescucharla todo el rato. POr cierto me he apuntado esos dos libros que no los he leido.
    Un saludete. y busca el barco busca jeje.

    ResponderEliminar
  12. GengisSad10:19 a. m.

    Jejejeje no espere novela histórica, porque no es eso para nada (aunque el escritor sea historiador...), son librillos muy majos de leer y la historia de la bahía del último aliento es bastante adictiva, no puedes parar de pensar todo el rato en la serie xDD (ocurre en una época similar a la de xena x'DD) y este grupo de "nautas" si que llega huyendo hasta las costas españolas o eso es lo ue yo creo porque claro... se van inventando el mapa ellas mismas al no tener idea de navegación ni geografía ni nada... salvo ciertos puntos por ser "esposa de" es una historia de supervivencia, está muy entretenida y no te llecará mucho leerla... y lobas de mar... es que es Zoé Valdés... y si saca algo yo tengo que leerlo siempre (excepto poesía... ush...qué repelús...) que va de piratas al más puro estilo "la isla de las cabezas cortadas" aunque hay espacios en los cuales se centra demasiado -para mi gusto- en las protagonistas y deja de lado la aventura y el gore x'DD :p
    Estoy buscando los de hermana luz, hermana sombra orque no eres el primero que me los recomienda ya... a ver si los encuentro de segunda o algo...

    ResponderEliminar
  13. Uff a mi es que Zoe Valdes me echa un poquito para atras :). Si son de pirateos, supervivencias y como un fic de Xena o por el estilo me los pillare a ver si los encuentro en la casa del libro de zaragozamore.
    Un saludete. Por cierto molan los correicos escribientes largos jeje.

    ResponderEliminar
  14. Gracias, lo tendre en cuenta ;)

    ResponderEliminar