21 de septiembre de 2010

La armadura de las Valquirias.

Otra de las grandes creaciones en cuanto a vestuario se refiere, es el traje de las Valquirias. Pero en esta ocasion no fue diseñado por N´gila Dickson que habia dejado la serie para dedicarse en cuerpo y alma al vestuario del Señor de los Anillos; la responsable de esta maravillosa armadura es Jane Holland, una buena amiga suya que fue recomendada para realizar el vestuario de la quinta y sexta temporada.
Aunque la idea de la armadura y los bocetos preliminares eran de N´gila, Tapert dio mano libre a su nueva diseñadora para que realizara algo novedoso. Puede decirse que el buen hacer de esta mujer igualaba la profesionalidad de su amiga y entre los dieños para vestuario nuevos, que incluian el traje de embarazada de la Princesa Guerrera o el vestuario completo de Gabrielle incluyendo el abrigo, fue la encargada de crear la armadura para las Valquirias.
La idea de que la coraza asi como las protecciones tuviesen la forma de hojas surgio de su gran aficion al arte. Inspirandose en las ilustraciones de las valquirias de Arthur Rackham (ilustrador ingles del siglo XIX), baso el diseño de la armadura en las hojas del arbol de la vida, el fresnoYggdrasil, el arbol del mundo que aparece en la mitologia escandinava.
Estas hojas habian sido recogidas por las Valquirias con el permiso de Odin para confeccionar sus armaduras, que dotadas del poder magico del arbol harian que cualquier arma creada por la mano del hombre fuese incapaz de atravesarlas. Tan solo las espadas de las propias Valquirias serian capaz de hacerlo.
El casco alado es un referente en la historia y tambien en la mitologia nordica, aunque las alas del que aparece en la serie parecen metalicas o soldadas al propio casco, en un origen iban a ser alas de cuervo o de aguila, pero ante la imposibilidad de conseguir tal cantidad para los trajes se decidio realizarlos de esta manera.
Esto es mas un simbolo que otra cosa, referente de la capacidad de volar de las Valquirias, otras alas de tamaño mas pequeño adornaban las botas recordando bastante a las sandalias de Hermes (el mensajero de los dioses griegos).
Se crearon dos armaduras distintas para la serie, si os fijais bien la de Xena difiere un tanto del resto de Valquirias. La suya tiene una falda distinta y tambien el corsé que tiene forma de escamas bajo la coraza, ademas se le dio un aspecto de metal bruñido y un tanto mas oscuro.
Un traje completo de Valquiria en la casa de un Xenite, cuando termino la serie en los estudios de Auckland y tras un año se realizo una subasta publica, mas que una subasta una venta de armas, atrezzo y vestuario de Xena a  unos precios asequibles y que cuya recaudacion fue donado integramente a asociaciones beneficas de Nueva Zelanda.

UNA VALQUIRIA PERMITIO A UN KENDER DAR UNA VUELTA POR EL CIELO EN SU CABALLO.

19 comentarios:

  1. GengisSad1:16 p. m.

    A la paz de las Diosas;

    Jo, pues a podrías convencer a Brunhilda para que me diese a mi tb un paseillo , que hace mucho que no monto a caballo y más alado x'DD

    Se nota, a pesar de que ambos son geniales, la diferencia entre los diseños de las primeras temporadas y las últimas... Ay, que ganas de que "empiecen a empezar" las nuevas temporadas de series jejeje, esta semanita ya hay muchas...
    propicios y yapodríahabertemporadaseptimosas días

    ResponderEliminar
  2. :) te veo con ganas de ver mas Xena, he tenido una epifania de que en breves tendremos noticias muy jugosas de la Princesa Guerrera ya vereis.
    Un saludete y le dire a Brunilda que te deje el pony volador.

    ResponderEliminar
  3. kender no seas malo y no nos dejes con la miel en los labios,una pistilla de esa notiticia???

    ResponderEliminar
  4. Si no se confirma no la dare, porque no quiero poner los dientes largos a la gente y luego que no pase nada :). Pero tiene que ver con Xena jeje.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. Hola kender, hola a todos!!! mira que este traje me tenia encandilada, sin embargo he de confesar que me enamore con locura, nada mas verlo del abrigo de gabrielle y como le kedaba puesto uffff!!! aguita!!!!

    Reconozco que esta mujer jane Holland no solo estaba a la altura de N'gila Dikinson, sino que la supera diría yo, ya que le insufló aires nuevos, respetando la esencia que caracterizada hasta la fecha las creaciones de vestuario de la serie.

    Sencillamente me ecanta. L.

    ResponderEliminar
  6. Ella fue la responsable de casi todo el vestuario de las dos ultimas temporadas entre ello el cambio absoluto de aspecto de Gabrielle con la faldita y el bikini de color rojo y los sais aparte de los adornos. Otro de los magnificos trajes que creo y que me gusta como le quedaba a las dos es el de beduinas de Legacy.
    Un saludete y buen retorno.

    ResponderEliminar
  7. La trilogía nórdica es de lo mejorcito de la serie, nada que ver con los episódios nórdicos de Hércules, a mi parecer fueron un tanto cutres en comparación con Xena.
    De su pasado oscuro, la época de valkiria, es la que más me gusta y el traje es una pasada.

    ResponderEliminar
  8. Ultimamente como no tengo nada mejor que hacer, estoy viendo los episodios de Hercules en Clan TV y la verdad, siento que mi opinion no guste a sus seguidores/as, pero me sigue pareciendo una serie de grandes bandazos argumentales, casi todos los episodios son bastante simples y para un publico juvenil y de repente te sorprenden como el episodio del otro dia de Dracula donde Hercules se pasea por Dacia (el nombre que los romanos daban a Rumania) y te plantan un episodio digno de una buena pelicula de terror con sus vampiros, sus sustetes y su gente empalada. Lo cierto es qe la serie gana mucisimo cuando aparece Autolicus o Callisto o Afrodita.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  9. Yo tb los estoy viendo en Clan y la verdad es que me da rabia ver el cambio de caracteer de Autolycus y Ares en Hércules. En ésta serie son torpes, cuando en la de Xena son diferentes. Autolycus es más seductor, más ingenioso y Ares más calculador, más malote, estratega e inteligente. Incluso m ha dado la sensación que ponen a Callisto de histérica más que de psicópata.
    Ya lo que me remata es cuando sale Xena y le dan ese aire de enamorada de Hércules y a Gabrielle de Iolaus...buaaaaagggg!!

    ResponderEliminar
  10. Tienes toooodita la razon, veo que no soy el unico que se habia fijado en eso. Es cierto que Autolycus y Ares parecen payasetes, el otro dia vi a Ares en un capitulo que salian los cuatro ginetes del apocalipsis... y alucinaba con Ares huyendo y comportandose como un cobardica, eso sin contar que hacia payasadas junto con Iolaus.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  11. Una maravilla. Me fascina el vestuario de la trilogía nórdica. Gracias por todos estos datos interesantísimos y las excelentes imágenes. (Mataría por un casquito alado para mí sola, jajaja.)

    La eterna discusión Xena-Hércules, Hércules-Xena... Al respecto diré que desde que dejé de compararlas, y le presté la atención debida a Hércules, me ha resultado casi tan indispensable como Xena. En un rato explico el "casi".

    A mí me pasó completamente al revés que a la mayoría. Yo primero conocí a Xena, y gracias a eso, empecé a ver Hércules. En un primer momento, no me pareció gran cosa. Pero hoy por hoy, las dos series me encantan y me entretienen por igual. Las dos comparten esa mezcla de géneros que me resultó tan original desde un principio y que fue uno de los factores que me mantuvieron interesada.

    El "casi" viene a que Xena es una protagonista cuyo carácter presenta matices que Hércules directamente no tiene. Y al mismo tiempo, Gabrielle en su papel de compañera del héroe, es una persona cuyo carácter está en formación, en tanto que Iolaus ya es un hombre hecho y derecho. No hay grandes dilemas morales en la dupla protagónica de una serie, mientras que en la otra son el meollo fundamental.

    Ese detalle creo que es lo que pone a la serie de Xena un paso más adelante que la de Hércules. Por lo demás, las dos tienen capítulos espectaculares y capítulos muy flojos; personajes interesantes, muy buenas imágenes, excelente música, efectos especiales bastante cutres y otros bastante bien logrados, historias entretenidas y no tanto. El pequeño gran factor que hace la diferencia, está en la psicología de los personajes centrales.

    Y es verdad que algunos personajes que aparecen en las dos series no se comportan igual. Ares y Autólicus son los ejemplos más claros. Digamos que Autólicus viene a llenar el vacío en Hércules de un personaje con la función de Joxer en Xena, sólo que sin el elemento "torpeza-extrema". Otro personaje que hace delicias es Salmoneus, que tiene muchísima más presencia en Hércules. Ni que hablar de los capítulos en que comparten cartel Autólicus-Salmoneus... son desopilantes.

    Podría decirse que en Hércules se toma todo más a la ligera, pero ojo que no faltan los capítulos extremadamente dramáticos y serios. Y al mismo tiempo, están esas perlas que ni siquiera Xena tuvo, que son los episodios en que se mofan del propio equipo de realizadores.

    Yo recomiendo verla en orden y con atención, dejando de lado las comparaciones. De verdad que merece la pena.

    Bueno, tremenda parrafada me salió. Espero que no se me hayan dormido.

    Saludos, estimado anfitrión de Potedaia, siempre es un placer volver por acá.

    ResponderEliminar
  12. Saludos recibidos estimada bardo de Anfipolis ;), lo cierto es que de lo que si me he dado cuenta es que conforme esta avanzando la serie de Hercules las tramas de los episodios se estan volviendo mas serias y poco a poco tambien va creciendo en personajes. Me sorpenden que tengan mas episodios Hercules al estilo Sam Raimi del tipo El ejercito de las Tinieblas que Xena, con sus zombies, vampiros y demas, aparte de que toca muchisimas ciudades que Xena debio visitar pero que no vimos en la serie.
    Tengo que revisar bien Hercules :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo1:59 p. m.

    ¿De qué está hecho el traje? ¿De qué material? Ya que es muy bello, y tiene aspecto de metal bruñido. Por favor, necesito saber. Gracias.

    ResponderEliminar
  14. La parte principal es un corse modificado con tela de lino, se utilizaron distintos tipos de gasa para hacer el aspecto de cota de malla, las hojas que forman la armadura estan fabricadas en latex flexible y pintadas para darle el aspecto de metal :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo2:45 a. m.

    Muchas Gracias. Soy la misma que pregunto. Realmente se ve genial. :)
    Payne

    ResponderEliminar
  16. Anónimo3:00 a. m.

    Por cierto, ¿cómo hacen el efecto de las hojas? Porqué está copadísimo.
    Payne

    ResponderEliminar
  17. A ver te cuento (esto lo se por haber estudiado dibujo y tambien por dos buenos amigos uno que se dedica a pintar profesionalmente bustos y figuras grandes, de esas que se llaman Garage Kit de superheroes y personajes de cine, ademas de maquillaje profesional de efectos especiales tipo zombis y monstruos).
    La tecnioca empleada no es nada del otro mundo y se llama PINCEL SECO, es muy facil de utilizar: PRIMERO SE IMPRIMA DE NEGRO O BLANCO LA SUPERFICE COMPLETA -dependiendo del color que le queramos dar-, A CONTINUACION SE LE DA UNA CAPA BASE OSCURA DEL COLOR QUE QUEREMOS, EN ESTE CASO PLATEADO OSCURO, DESPUES UNA VEZ SECO TOMAMOS UN PINCEL, EN ESTE CASO SERIA UNA BROCHA NO MUY GRANDE PERO DE BUENA CALIDAD -NO DE LAS QUE SE USAN PARA PINTAR PAREDES.
    TOMANDO DIRECTAMENTE LA PINTURA DEL BOTE Y SIN DILUIR, SECAMOS EL PINCEL SOBRE UN TRAPO QUITANDO CASI TODA LA PINTURA -INCLUSO PINTANDO UNA MADERA- HASTA QUE CASI PAREZCA QUE NO QUEDA PINTURA Y A CONTINUACION, POR LAS PARTES MAS RESALTADAS DE LA SUPERFICIE SE LE VAN DANDO TOQUECITOS O PASANDO LA BROCHA DE MANERA RAPIDA.
    CON ESTO SE CONSIGUE QUE LA PINTURA QUEDE SOBRE LAS SUPERFICIES MAS RESLATADAS Y POCA EN LOS HUECOS, ASI SE DA LA SENSACION ARTIFICIAL AL OJO DE QUE HAY MAS LUCES EN LAS PARTES ELEVADAS Y MAS SOMBRAS EN DONDE NO.
    ES UN EFECTO SENCILLO, PERO QUE NO HAY QUE ABUSAR DE EL A NO SER QUE TENGAS QUE CREAR UN BUEN MONTON DE ARMADURAS.
    Un saludete y bienvenida a Poteadaia.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo9:20 p. m.

    ¿De qué están hechos los zapatos? ¿Cómo le hicieron?
    Payne

    ResponderEliminar
  19. Pues los zapatos estan fabricados como cualquiera de hoy en dia, con cuero tintado de plateado y suela de goma fina :), los cordones son tambien como los que se utilizan en cualquier zapatilla deportiva.
    Un saludete.

    ResponderEliminar