28 de septiembre de 2010

Los abalorios de Gabrielle.

En la quinta temporada de la serie nos llevamos una doble sorpesa de la mano de Gabrielle, la primera el cambio de aspecto mucho mas atletico, sin ese peinado a lo Goku y la segunda el cambio total de vestuario y la adicion de unos cuantos adornos y abalorios.
Los responsables de este novedoso e impactante vestuario fueron Jane Holland y Robert Gillies que se hicieron cargo tomando el relevo de vestuario de N´gila para las dos ultimas temporadas. Pero no va a ser de los trajes de lo que quiero hablar, me quedo de momento con los complementos que llevaria Gabrielle. En la quinta temporada pudimos ver como dos muñequeras de plata junto a dos tiras de cuero identicas a las que utilizaba para sujetar los Sais adornaban sus brazos, mientras que lucia un sencillo colgante al cuello.
Este colgante estaba formado por tres cuentas de plata que fue sustituido en la sexta temporada por uno con forma de hoja (aunque la gente se empeñe en decir que es un corazon), mientras que las dos tiras de cuero fueron cambiadas por un brazalete en el brazo derecho, conservo las dos muñequeras.
Una muestra mas de la evolucion de Gabrielle se reflejaba en el vestuario y daba una idea de la fortaleza que se iba forjando ella misma; dicen que los adornos que utilizamos cuentan bastante de la pesonalidad y esto es asi, la gente no se coloca un colmillo de tiburon o una cabeza de lobo de plata al cuello "porque si", Gabrielle elige adornos de plata porque es el metal de Selene la diosa de la luz y ese es el camino que ha encontrado, ya no necesita de nadie que le diga lo que debe o lo que tiene que hacer. Su madurez y aventuras le han enseñado que es lo correcto, por eso cambio sus adornos de amazona por otros mas acordes a su gusto.
Al menos esta era la idea de los guionistas cuando pidieron a los encargados de vestuario, que la bardo de Potedaia llevase algun que otro distintivo que la separase de su pasado y las cuatro temporadas anteriores, el mismo renacer despues de haber estado en el limbo deberia ser un in-pass para ella y un cambio total en su forma de actuar, vestir y adornarse. Lo que viene a llamarse un cambio total de look (aspecto en mi pueblo).
En alguno de los episodios Gabrielle aparecia con brazaletes de la epoca actual, ¿recordais alla por los finales de los noventa unas bandas elasticas que las mozas lucian en los biceps?, una vez rodados estos capitulos Rob Tapert se enfado bastante porque los directores habian pasado totalmente por alto que Gabrielle llevaba adornos modenos, posteriormente fueron cambiados por los que conocemos de tiras de cuero entrelazadas.

NINGUN ABALORIO DE PLATA DESAPARECIO MISTERIOSAMENTE EN NINGUN SAQUILLO POR DESPISTE.

7 comentarios:

  1. XenaWarrior2:12 p. m.

    Pues esta es la Gabrielle que me gusta sobre todo el traje; me gusta más este que original.
    Además se ve super guerrera y fuerte :)

    Besos desde Anfípolis

    ResponderEliminar
  2. Besos recibidos, esta Gabrielle era una autentica pasada jeje.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad lo de los brazaletes esos extensibles... no me habia dado cuennnn, mi hermana tenia de esos...

    Un abraciko.

    ResponderEliminar
  4. Gabrielle6:40 p. m.

    Mi Gabrielle esta hermosa con lo que se ponga, por que la que es linda es linda y la que no que se opere.
    Puedo recomendarles un fic que no he dejado de leer, me a encantado, ya que buscan, es un poco largo, pero muy, muy bueno, se llama "El lado ciego del amor",esta muy bien traducido, tal vez ya le echaron un vistazo quiza no. Es uber, subtextual claro, pero ligero. La escritora es Ingrid Diaz. Espero le guste, a mi me a fascinado ya dije eso verdad. me voy antes de empezar a divagar.
    Saludotes.

    ResponderEliminar
  5. El problema que tengo con los fics... es que a mi me gustan los relatos de aventuras, batallas, misterios epicos, aunque de vez en cuando pongas algo de la relacion amistosa entre las dos. La verdad es que los relatos subtexters se me hacen muy empalagosos y cuesta arriba, aparte de que no me gustan porque centran todo el relato en las relaciones personales de las dos, sin miga, ni chicha ni historieta de fondo.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  6. Gabrielle2:17 a. m.

    Me fascinan estilos variados como gustos distintos, en este relato no solo se centra el foco en ambos personajes, tiene una estela de secundarios, muy bien utilizados. Bien que decir es bueno. Tampoco me gustan pervertidones, ¡que cosa!.
    Saludotes

    ResponderEliminar
  7. Que yo no hablo de pervertidones eh XD, simplemente digo que para gustos colores, prefiero leer un buen relato de aventuras y accion con algun retazo de mimicos que uno en el que todo el rato sea subtexto y "hay cuanto nos queremos y cuanto nos amamos".
    Un saludete.

    ResponderEliminar