14 de septiembre de 2010

Xena en papel 1ª Parte.

Muchos fueron los medios de comunicacion que se hicieron eco del exito de la Princesa Guerrera, entrevistas de los actores en la television (sobre todo en late nights americanos), radio y sobre todo prensa y revistas a lo largo y ancho del Mundo Conocido. Este medio de comunicacion fue el que mas ayudo a difundir la imagen de Xena y a picar el gusanillo de nuevos Xenites en todo el mundo.
Desde America a Asia pasando por Europa no habia pais en todos los continentes en el que la Guerrera no hubiera hecho acto de aparicion, tanto en revistas de programacion televisiva como en otros formatos exclusivos dedicados a la ciencia ficcion, la moda e incluso la musica.
Comenzando por las mas conocidas que son las dedicadas a difundir la programacion de las cadenas de television, de aparicion semanal, aunque tan solo apareciera una breve referencia a la serie o un pequeño aritculo, contribuyeron a que en un principio aumentaran sus ventas de esa semana y posteriormente se convirtieran en objeto de culto siendo buscadas por los Xenites para incrementar asi su coleccion de objetos relacionados con la serie.
Esta revista es una de las mas buscadas por los coleccionistas, la sesion fotografica fue tan buena que posteriormente se editaron una serie de fotografias oficiales con ellas.
Recuerdo con nostalgia dos revistas editadas en España y que regale a una buena amiga Xenite aficiona a coleccionar "papel impreso de colorines", una Fotogramas de 1998 especial Xena en la que un monton de paginas contaban la vida, obra y milagros de nuestra heroina favorita y un suplemento dominical de un periodico igualmente dedicado a Xena. Estas fueron de las pocas que se editaron en castellano en nuestro pais.
No faltaron las dedicadas a moda o ropa que cambiaron su portada habitual, por una mujer de cabello moreno y cota de cuero y que solian tener entrevistas con Lucy Lawless o Renee O´connor.
Pero como dicen en los USA, no eres nadie mientras no apareces en la portada de Rolling Stone, la revista especializada en musica. Asi que como curiosidad contare, que los directivos de esta publicacion en la edicion en la que Lucy Lawless aparecia como imagen de portada decidieron realizar una mayor tirada hasta casi duplicar la que mensualmente hacian... se encontraron con la sorpresa de que se habia agotado en tan solo una semana. Alli en donde aparecia, Xena arrasaba.
CONTINUARA...

NINGUNA REVISTA FUE PISPADA DEL QUIOSCO SIN PERMISO DEL QUIOSQUERO.

14 comentarios:

  1. Gabrielle6:51 p. m.

    ¿orale!. como dices tu y mi hermana todos los dìas aprendes algo nuevo, sabìa de las portadass de revista pero no tantas.
    Aproposito ya viste a Lucy vestida de amazona pero si esta igualitita, nadie puede decir que no puede hacer de Xena otra vez.
    Leì que por alguien busca Hermana Luz Hermana sombra , lo tengo en Pdf, si aun gustan solo decirme a donde se lo envio con mucho gusto.
    Saludos a tod@s.

    ResponderEliminar
  2. Aiba, pues se lo dire a Gengish que era la que lo buscaba para leerselo. Veo que eres buena lectora jejeje. Por cierto que si, y tambien he visto fotos de Renee y madre mia, se conservan las dos muy bien, date cuenta que Renee no ha dejado el Yoga y el tae kwon do y lucy sigue haciendo deporte en el gimnasio y eso que dice que es muy vaga jeje. Ahora creo que podrian hacer un buen regreso pues la dos se ven mas madura spero siguen en forma.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. Lucy en los Rolling... ¿por qué no nací antes? xDDD

    ResponderEliminar
  4. Acabo de darme cuenta del comentario en la imagen de la revista española:

    "La actriz se ha convertido en un personaje de culto en el colectivo de lesbianas".

    ¡¿Que..¡qué!?, Ya me imagino al autor del artículo en la cumbre de su originalidad, "joder, y ahora que pongo aquí... una heroína que esta buena...pff", "¡o si!,¡el colectivo lésbico se tiene que morir por ella! ¡es irrefutable!"...

    Siento ser tan poco imaginativa señor Kender, pero estas cosas me irritan, no por el insulto colectivo gratuito, sino por el hecho de que se permitiera tal publicación, en una revista que leerían niños de primaria. Me alegro de no haber tenido 8 años y que se me enseñara que detrás de una gran heroína hay un grupo inmenso de homosexuales dispuestos a follársela.

    ResponderEliminar
  5. A ver te cuento... en las pocas revistas que salia alguna referencia a la serie en España o simplemente en el resumencillo de cada capitulo en revistas de programacion, podias leer cosas tan originales como... la mujer guerrera vestida de cuero soluciona los problemas en una aldea... que yo pensaba: coñes, pero esta gente se ve los capitulos?¿?, eso sin contar con barbaridades como la que has leido (aun que el colectibo de lesbianas era uno de los muchos que veian la serie). Pero ya sabes que aqui somos mas papistas que el papa, no solo eso, normalmente lo que mas me fastidie que en lugar de encargarle el articulo que no cuesta nada en la redaccion preguntar si ve alguien la serie, como decia si en lugar de encargarle al primero que pasa que escriba algo sobre Xena lo hubiese hecho otra gente otro gallo cantaria.
    REcuerdo con gracia que en un suplementeo dominical lei algo tan divertido como "Xena, la serie dedicada a los chicos fortachones y las guerreras sacadas de los vigilantes de la playa" cosa que me puso de muy mal humor e incluso les mande un correo electronico poniendoles verdes. Claro que jamas me respondieron.
    Y eso sin contar, con los inutiles que tradujeron los nueve comic de Xena en España... LLAMANDO GABRIELA A GABRIELLE HASTA EL QUINTO COMIC, claro que despues del aluvion de cartas que debieron recibir el encargado del correo incluso pidio perdon y todo... te podria contar mas anecdotas divertidas de ver como una serie de mucho exito en este pais, era ridiculizada por los imbeciles de los medios de comunicacion.
    Un saludete. por cierto... ya has visto como comentaba lo de que Xena se mete en el cuerpo de Meg... lo dicho o no veian los capitulos o no entendian la serie nada de nada jajaja- me rio por no llorar.

    ResponderEliminar
  6. Ah si y la mas importante... el comentario con las cuatro fotos del fondo como si los Xenites fuesemos estupidos o la serie solo la viesen crios de diez años... Xena tendra que versela con un ejercito de soldados... vera su futura muerte... Meg a traves del cuerpo de Xena raptara un bebe y la que ma me mola... Xena luchara con un monstruo jajaja.

    ResponderEliminar
  7. Si es que de qué me quejo, esto es España señores, hagan sus apuestas... menudo circo.

    Bueno, al menos me alegro del apoyo Kenderiano jeje.

    ResponderEliminar
  8. Mira, yo soy una persona muy respetuosa con todo el mundo (a excepcion de los radicales, terroristas y nazis... que conste que tampoco soy socialista ni comulgo con ningun tipo de ideologia politica). Y siempre he dicho, no me importa que pensamiento religoso tengas, ni que orientacion sexual ni que pito toques, solo me importa que seas buena gente y trates a todo el mundo como te gustaria que te trataan a ti.
    Por eso muchas veces tampoco comulto y no comprendo el radicalismo de algunos colectivos que promulgan cosas como que si no eres como ellos no eres bueno o no estas dentro.
    Mi abuela me enseño "vive y deja vivir". Asi que alguna vez cuando me han dicho, oye porque no te vienes a una manifestacion de tal o cual que piensas como nosotros, siempre digo... No, no pienso como vosotros, tal vez me gustan algunos puntos de vuestra forma de pensar pero no comulgo con roscas de molino asi que, como tengo mi propio codigo etico, mi propia forma de pensar y no me gusta que me digan como tengo que pensar o actuar. Hago mi vida, procuro hacer felices a los que tengo alrededor o conozco y me da lo mismo si eres de tal o cual sitio o forma de ser.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  9. Faithlaloba, bien dicho.

    Molona entrada señore mio.

    ResponderEliminar
  10. Buen tema quender.Recuerdo que una amiga mia le gustaban mucho las revistas de niñas (entonces lo eramos por auqella epoca)y se compro la revista de disney chanel,la numero 1.
    hay dedicaron 4 paginas a Xena y despues de varias años haciendo limpieza la encontro y me la regalo.No veas que ilsuion me hizo,la debo tener guardad en alguna parte...

    ResponderEliminar
  11. hay socorro,que te he escrito mal el nombre,jeje Kender,perdon.

    ResponderEliminar
  12. Jajajaja no te preocupes, a ver os cuento por si alguien no lo sabe todavia. Kender no es mi nombre, los kender son una raza fantastica perteneciente a las Cronicas de la Dragonlance y su estensa saga literaria. Son picaros, un poco como niños grandes y del tamaño entre un metro diez y metro veinte, son agiles y de dedos rapidos, y con una extraña aficion por coleccionar cosas curioisas que les llaman la atencion. Las lleva en un buen monton de bolsas y saquillos al cinto y siempre suelen estar alegres, no conocen el miedo (en serio los dioses les dotaron del don de desconocer el temor mas absoluto e incluso la muerte), y sobre todo son aficionados a contar grandes historias propias o inventadas de sus aventuras.
    Es por eso, como me identifico mucho con ellos y soy de caracter parecido, que siempre utilizo el sobrenombre de kender ;).
    Un saludete.
    P.d.: Mi nombre verdadero es Nacho, pero me gusta que me llamen kender tambine jeje.

    ResponderEliminar
  13. Entiendo, yo también tiro del vive y deja vivir aunque a veces tiendo mucho a jugar con los ataques de los demás, ya sabes un poco (muy) quemasangre xD. Pero bueno, igualmente es una lástima lo de las revistas, me da pena pensar que la única que le hizo mas honor fue la Rolling...

    PD: Quender jaaaaaajaaaj, no puedo evitarlo jajajajajajajaj me alegraste el día xDD.

    ResponderEliminar
  14. Nosmetais conmigo questoy delicao :) (homenaje a Faemino y Cansado). Lo cierto es que las revistas internacionales eran mucho mas respetuosas.
    Un saludete.

    ResponderEliminar