21 de octubre de 2010

El logo de Xena.

Una de las pequeñas aficiones que tengo es diseñar logos, simbolos y siglas de distinto tipo por encargo, por eso desde un principio me di cuenta que el logo del nombre de Xena estaba muy bien traido.
Esta es la plantilla original presentada en Universal para el logo de merchandising.
El tipo de letra es totalmente nuevo y fue creado especialmente para la serie por la misma diseñadora del Chakram y los dibujos de ambas superficies; fueron creados dos logotipos distintos, uno para el merchandising y que es el que aparece en la fotografia superior y otro distinto para el inicio de la serie. El diseño es bastante sencillo pero efectivo, el nombre de la protagonista aparece en distintas tonalidades de violeta con el apelativo de la Princesa Guerrera debajo y un objeto identificativo como es el Chakram justo detras. 
La imagen tal y como aparece en el final de los creditos de inicio.
Despues el diseño ha sufrido adaptaciones y variaciones incluyendo la espada de Xena, los sais o simplemente apareciendo el Chakram de la Princesa Guerrera, pero todos ellos son creados por los fans y no son aceptados como buenos por la productora de merchandising, como curiosidad debo contar que de vez en cuando aparecen productos "no oficiales" de Xena en la red copiando el logo y que son inmediatemente denunciados y retirados de la red (los piratas de merchandising -en el pais de Chin-  no han tocado este tema y me alegro de ello).

NINGUN LOGO FUE MANIPULADO DURANTE ESTA ENTRADA.

2 comentarios:

  1. Uyyy pues mi madre piratea merchandising! jajajaja Platicos, tazas jarras y cuadros con el logo, de todo tengo, oiga.

    ResponderEliminar
  2. Tu madre es una genia genial :D. Que artistaza tienes en casa.
    Un saludete.

    ResponderEliminar