15 de octubre de 2010

Una mochila amazona.

En los pequeños detalles se ve la perfección de una serie, aunque la acción principal y la cámara siga a los protagonistas en primer plano, el resto de secundarios y extras son igualmente vitales para el resultado final. Sam Raimi es bastante puntilloso en cuanto al atrezzo y decorado de sus producciones, así que en la serie de Xena, cada personaje que aparecía en segundo plano aunque no tuviese protagonismo tenia sus peculiaridades.
Una muestra del vestuario de las amazonas en el almacén de la Universal.
Un ejemplo claro son las amazonas; cada una de ellas era distinta a las demás  su ropa, peinado, abalorios y complementos así como las armas la diferenciaban haciéndola única  Esta mochila fue una de las que aparecieron en la serie y lo mas curioso si os fijáis es... que lleva colgada como arma secundaria un tirachinas.
Esta arma que fue la evolución de la típica honda estaba formada por un trozo de rama en forma de Y con dos tendones de animal o algún material elástico y que servia para arrojar piedras. Por eso es sorprendente que incluso pequeños detalles como estos, que apenas eran percibidos en la serie, se tomaran tan en cuenta en la Princesa Guerrera.
Unos cuantos cinturones llevados por las amazonas de la serie.
Para las amazonas se crearon una gran cantidad de cinturones, armaduras, mascaras, abalorios, brazaletes, adornos y ropa (alrededor de trescientos trajes distintos), al igual que para los aldeanos o los guerreros que aparecieron. Un increíble trabajo de producción que hacina mucho mas creíble la serie, ¿acaso no os habíais dado cuenta de que cada amazona de la serie aunque aparezca en un plano lejano es distinta?.

NINGÚN KENDER SE PUSO A CANTAR LA CANCIÓN DE LAS AMAZONAS DURANTE ESTA ENTRADA.

6 comentarios:

  1. Kender, a ver cuando montas una tienda de corte y confección y nos vendes utensilios amazónicos, que yo quiero ir así a clase xD.

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es... que llevo un año pensando y dandole vueltas en hacer reproducciones de objetos de la serie :), comenzando por las muñequeras de las amazonas y los abalorios. Igual teneis sorpresas.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. GengisSad11:38 a. m.

    A la paz de las Diosas;
    Pero pon tutoriales eh?? NSi te decides a hacerlo no vale solo con "chincha rabiña, mira lo que tengo" x'DDD lo explicas... :p x'DD

    Propicios y cakeballeros días

    ResponderEliminar
  4. De acuerod, por supuesto que pensaba hacer tutoriales ocn fotos y todo y decir que materiales y donde los he sacado :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. es una muy buena idea, en londres un fan comenzo hacer tutoriales de objetos de xena y buffy, los he intentado encontrar pero no he podido. por eso si tu los hacierais seria genial.

    ResponderEliminar
  6. A ver que se puede hacer :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar