11 de noviembre de 2010

Las armaduras de Gabrielle.

Continuando con el repaso de todo el vestuario que nuestras heroínas lucieron a lo largo de las seis temporadas, hoy le toca el turno a Gabrielle. En concreto a las distintas armaduras en las que se enfundo; la primera vez que la vimos portando una, fue en el episodio "Un buen Día" de la cuarta temporada.
ARMADURA TROYANA: Esta clase de armadura es conocida como de bandas de cuero o de cuero endurecido, es una cota formada por varias laminas o capas superpuestas alternando cuero blando y cuero endurecido, terminando por una capa de algún material suave para acolchar y mitigar el roce del cuero contra la piel que normalmente era una camisola de lino. Era típica de los ejércitos griegos y equivaldría a lo que hoy en día es un chaleco antibalas de kevlar (un material formado por capas sucesivas de fibras entrecruzadas . Para su fabricación N´gila se baso en los dibujos de los libros de vestimenta de roma y Grecia  se le dio un acabado mas vistoso con unos remaches de metal grandes un ancho cinturón de cuero y dos muñequeras sujetas por dos correas anchas.
ARMADURA DE ARCANGEL: Tal vez la mas vistosa de todas aparecidas en la serie, se trata de una sencilla cota de cuero de color negro muy adornada y con relieves sobre una túnica gruesa de algodón, también con varias capas teñida de rojo. Debajo de la armadura una túnica de seda roja que asoma por debajo de la armadura hacia las veces de falda, protecciones en brazos y hombros del mismo material que la cota de cuero, adornados con metal plateado, para terminar con unas sandalias y protección de las espinillas también de metal plateado en espirales concéntricas. La encargada del vestuario de los arcángeles para este episodio fue Jane Holland.
ARMADURA DE SAMURAI: Voy a extenderme un poquito mas en esta armadura ya que fue la ultima vez en la que tuvimos ocasión de ver a Gabrielle con una. A pesar de no haber visto los dos capítulos finales de la serie (y que sigo negándome a verlos tras conocer el fatídico final), tengo muchas fotografías del mismo y debo decir que N´gila realizo un buen trabajo documental sobre las armaduras de los samurai, pero aun así decidió dar un aspecto novedoso al diseño de la armadura de Gabrielle: sobre una Hitatare (túnica cruzada de mangas anchas) de azul oscuro y una Hakama (pantalón) del mismo color, una armadura completa que cubría su pecho y los hombros.
Al contrario de las elaboradas armaduras de samurai, se opto por un diseño mas sencillo quitando del mismo las protecciones de Brazos (Kote), piernas (Suneate), la pesada coraza y el Kabuto (casco). Pero eso no quito vistosidad a la armadura de pequeñas placas metálicas entrelazadas y superpuestas con una intrincada y elaborada red de cordones sujetos sobre cuero acolchado. El diseño para esta armadura fue tomado basándose en las menos pesadas utilizadas por la infantería ligera (Ashigarus) de los ejércitos  Como ultimo apunte diré que el aspecto y el porte de Gabrielle con ella eran simplemente magníficos.
Aunque para mi gusto, si que habría respetado el diseño original de N´gila en el que Gabrielle ceñía su cabeza con un casco samurai, la verdad es que desconozco cual fue la decisión que les llevo a dejarla con el aspecto final que conocemos. Para el fic de Gabrielle en Japón (que por cierto tengo que terminar de una vez), diseñe este montaje en el que podéis observar cual habría sido su aspecto final con el, creo que le habría dado un aspecto mucho mas temible.

UN KENDER NECESITO VARIOS PAÑUELOS PARA SECARSE LOS OJOS AL VER LAS IMÁGENES DE GABRIELLE CON LA ARMADURA.

7 comentarios:

  1. Reina Amazona3:21 p. m.

    Habria sido favorecedor permitirlea Gabrielle portar casco se ve, como dices temible majestuosa. Ya termina ese relato por fa.
    Saludotes.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad con el casco hubiera sido mucho mejor, a mi gusta mucho ese traje q llevo gabrielle, aunque el capitulo fue y es muy triste.
    yo no he leido el fic, ¿como se llama?
    ¿donde lo puedo leer kenderciko?
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Reina Amazona3:56 p. m.

    He leido bastantes relatos de todos ese es el mejor, "El Dragon de los Ojos de jade".
    Saludotes

    ResponderEliminar
  4. Voy a colgar el relato hasta donde tengo escrito, a veces la inspiracion es demasiado dura, mejor dicho, la intensidad de lo que deseas plasmar sobre papel, asi que tan solo cuando estoy con el humor apropiado me pongo a escribir. Esta historia la llevo fraguando durante diez largos años, en anotaciones, bosquejos, apuntes en trozos de papel hasta llegar al final. Ahora me esta costando escribirla pues es una historia bastante larga de la que tan solo llevo cinco entregas. Asi que aparte de en V.O. la posteare aqui.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el traje de samurai. Yo creo que decidieron no ponerle el casco porque sin él da la impresión de tener mucha seguridad en sí misma, fuerza y superioridad ante sus adversarios; tanta que no necesita una protección total.

    ResponderEliminar
  6. Añadido al post anterior: También puede significar la poca importancia que le da a morir por el rescate del cuerpo de Xena. Cuanto más enfado tiene menos importancia le da a la vida. Si os fijáis, son muchas las pelis en que cuando el prota va a cargarse a alguien llega a deshacerse de protecciones, armas... con tal de demostrar que no le hace falta para un enfrentamiento a vida o muerte.
    Además, sin el casco se ve su pelo claro, que es el "punto de luz" en un entorno tan oscuro, con él no pierde la esencia de ser Gabrielle.
    Madre mía, Kender! las reflexiones matutinas son tremendas!

    ResponderEliminar
  7. Y que lo digas, si te dijera yo la de cosas que se me han ocurrido a las siete de la mañana frente a un cafe y una montaña de churros :D. No quiero hacer spoiler del fic asi que me limitare a decir que al final del todo deberia haber llevado una armadura magica completa o algo. Pero el aspecto de samuraisa es genial, creo que lo he dicho en alguna ocasion pero tengo el fondo de Gabrielle ultimo, sin el casco y con la foto a todo color de fondo de escritorio desde hace mas de ocho años :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar