19 de noviembre de 2010

Posesion en Anfipolis, otro juego de Xena.

Una terrible maldicion ha caido sobre Anfipolis, sus calles atestadas de muertos vivientes que intentan alimentarse de otros habitantes de la ciudad y un grupo de valientes heroes que les plantaran cara intentando por todos medios acabar con esta plaga...
Asi comienza la introduccion de este divertidisimo juego de cartas y que de la mano de una genial diseñadora grafica (nombrada oficialmente encargada de la seccion de juegos y que desde este momento es colaboradora del blog), Thredith Undomiel, os traigo gracias a ella una maravillosa adaptacion y conversion al mundo de la Princesa Guerrera de un juego de Zombies de los que mas me gustan. Xena y el Camino de la Muerte, tambien conocido como Posesion en Anfipolis, basado en el juego de cartas Dead End.
Este es uno de esos juegos de cartas altamente adictivo y sumamente entretenido que permite realizar rapidas partidas de media hora o cuarenta y cinco minutos como mucho. El sistema es muy sencillo y de facil aprendizaje, asi que en un par de partidas ya conocereis las reglas de memoria y podreis jugar sin dificultad ni necesidad de recurrir al librito de reglas.
Ejemplos de los seis tipos de cartas del juego, el diseño es impecable.
A grandes rasgos el juego consiste en conseguir un tipo de recurso especifico y acumular la menos tres cartas de localizacion con el simbolo de ese recurso para hacer frente a la maldicion. Otra manera de ganar la partida: lograr seis cartas de LOCALIZACION y conseguir mantenerlas limpias de infeccion, asi se impedira que la plaga se extienda y se ganara la partida.
La diversion del juego entra cuando alguno de los personajes en juego (jugadores), muere y es infectado, en ese momento seguira jugando pero contra los demas jugadores como infectado haciendo asi la partida mas interesante. No solo tendremos que intentar por todos medios limpiar Anfipolis, ademas deberemos enfrentarnos a los antiguos aliados.
Las cartas de los infectados son un buen reflejo de la calidad grafica del juego, personajes de la serie convertidos por obra y magia de la habilidad de Thredith en Zombies.
Y ahora el momento que estabais esperando, la direccion donde podeis descargaros el juego; hace muchisimo tiempo que no veia un trabajo tan bien realizado en adaptacion y rediseño grafico de un juego de cartas. Enhorabuena a tan estupenda labor: http://www.mediafire.com/?nw4zb31msu1kksw

UN KENDER SE PUSO A IMPRIMIR EN CARTULINAS LAS CARTAS PARA JUGAR POR LA TARDE EN SU CASA.

12 comentarios:

  1. bueno lo primero muchas gracias kender por el juego seguro me va a gustar y por otro lado felictar por el diseño,hredith Undomiel, estan muy bien, algunas se las he mostrado a mi hermano(ya impridas y plastificadas)y no se creia que fueran echas por alguien, creia que me las habia comprado, claro q despues vio q algunas estaban mal cortadas y asi por fin me creyo. solo lo supo por q se lo dije y porque no tengo paciencia para cortar jejeje.
    otra vez gracias.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Reina Amazona8:45 p. m.

    Ya tengo para divertirme los fines de Semana, que bueno que esas declaraciones son falsas ya me estaba cabreando deporsi así estaba.
    Saludotes.

    ResponderEliminar
  3. Pues agradezco nuevamente a Kender por ser quien inicialmente me inspiró a editar juegos de mesa! Ah, y bueno, también por la entrada! Como decimo acá en Colombia: De verdad, ¡qué chimba de entrada! ¡Te ha quedado muuuy bacana! En verdad Kender, eres un maestro en publicación, he disfrutado la entrada de principio a fin!

    Y bueno, espero que disfruten todos con este juego y... creo que mañana mismo imprimiré mi copia! Después de tomarme mi tiempo diseñando la interfaz, estoy que lo juego!

    ResponderEliminar
  4. Lo dicho, Therith es una fenomena y una genia en diseño de juegos de mesa. No por ello sera la encargada de la seccion de juegos aunque sea cooperativos con un pequeño kender de este blog sobre Xena.
    Un saludete y disfrutad de estos juegos tan amenos.

    ResponderEliminar
  5. GengisSad7:09 p. m.

    /me a lo Homer Simpson pensando en rosquillas.

    *__* estoy desendo probarloooO___O Que buenas las ilustraciones y el juego pinta muy divertido con las nuevas descripciones y eso jajajaja

    P.D.: Que caca que sea sábado... así no puedo ir a comprar material de impresión! >_<

    ResponderEliminar
  6. jajajjajajajaaja me encanta el diseño es tan sangriento jajajajajaja. Sublime, va en serio, me encanta ;).

    ResponderEliminar
  7. Ahora solo queda imprimir y jugar :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  8. ¡Ya imprimí las mías!
    Aquí unas fotos:
    http://farm5.static.flickr.com/4083/5200170972_92524f3200.jpg

    http://farm6.static.flickr.com/5284/5199577409_9cb8d67831.jpg

    Y esta que es la mejor de todas. En verdad Kender, mil gracias por todo!

    http://farm5.static.flickr.com/4084/5199579085_1f218023af.jpg

    Quedaron geniales! :D

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que si... yo he utilizado el programa que viene con la impresora HP para poner nueve cartas por cartulina y la medida que he utilizado es 6´5 cm de ancho y 9´5 de largo que es la medida exacta para que pueda meterlas en fundas para cartas plastificadas y que no se estropeen.
    El juego es muy rapido y entretenido, siento repetirme pero es que es verdad :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  10. Hola mr. K:
    quisiera decir 2 cosas.. 1) no se como pude pasar tanto tiempo sin visiar el blog y 2) WOOW.. cada dia me sorprenden mas los posts y el ingenio kerdercikiano suyo ;) además de una merecidisima felicitación a thredith undómiel que ha realizado un diseño estupendo :D ya mismo me pondré en plan de impresión para poder jugar solo que yo imprimiré el mazo con el nuevo diseño del FUEGO GRIEGO (el cual ahí medio acomodé en el maquetado que ya tenían hecho.. http://www.mediafire.com/?h84cjg18bn6b2si a ver que tal sale) y en cuanto las tenga listas.. muestro unas fotos ^^ saludos mr. K ;)

    ResponderEliminar
  11. Pues muchas gracias por las enhorabuenas :), la verdad es que tengo que ponerme las pilas a ver si para Reyes llega un nuevo juego de cartas :). Es una version que tengo que mejorar con la inestimable ayuda de Therith que seguro le dara un aspecto genial a las cartas :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  12. Xena la Princesa Guerrera... Dios, me acuerdo mirar eso con mi papá un montón de fines de semana a la tarde. Ahora están los juegos de ella, no lo puedo creer. Ya mismo me pongo a surfear la web para ver páginas de juegos a ver qué encuentro!
    Mora

    ResponderEliminar