9 de noviembre de 2010

Problemas de rodaje 1ª Parte.

Uno de los mayores inconvenientes durante el rodaje de todas las temporadas y que mas problemas dio fue el tiempo, pero no el que pasa en los relojes, me refiero a las inclemencias de la naturaleza; en alguna ocasion he comentado que la serie se rodaba durante el otoño- invierno para estrenarla en television de cara al verano y Nueva Zelanda tendra unos paisajes muy bonitos, pero no suele ser un sitio demasiado hospitalario en esos meses, mucho menos para rodar una serie.
Un descanso en uno de los pocos dias soleados, con los albornoces oficiales de la serie y con Lucy sin la armadura de Xena.
EL FRIO: Los inviernos de la quinta y sexta temporada fueron especialmente duros, mil novecientos noventa y nueve fue un rodaje cuesta arriba para Lucy Lawless, que tuvo alguna complicacion y que aun a pesar de su gran fuerza de voluntad y el entrenamiento fisico se vino abajo a mitad de rodaje. Las duras condiciones con un invierno en el que las bajas temperaturas y las continuas ventiscas hacian practicamente imposible rodar acabaron por poner de mal humor a Lucy, que en sus escenas al aire libre y con una gripe de cuidado fue aconsejada por el medico estar unos dias de descanso. Pero ella es Xena, asi que no se lo tomo demasiado bien y la inactividad asi como un fuerte dolor de espalda acabo por acarrearle una depresion (recordad que fue la epoca de su embarazo).
Ensayando una escena del episodio DESTINY, ahora estan abrigadas Xena y M´lila pero en breves tendran que ponerse mas ligeras de ropa a 4º de temperatura.
Pero para eso estan los amigos y Renee se presentaba todas las mañanas con una caja de dulces en su casa y soportaba sus reniegos y su mal humor (quien tiene un amigo tiene un tesoro). Pero tampoco Renee lo paso demasiado bien, ella es tejana y alli no suele hacer mucho frio, asi que enfrentarse a temperaturas bajo cero con escasa ropa durante varias horas (aunque tomara chocolate caliente y se abrigara con un grueso albornoz), pusieron a prueba su salud.
Una muestra de como buscaban combatir el frio los actores, es la foto superior en la que Renee durante el rodaje de WHO´S GURKAN se calienta junto a uno de los braseros del atrezzo de rodaje. ANECDOTA: Bruce Campbell cuyo peculiar sentido del humor ayudaba bastante a pasar los malos dias de invierno, se presento un dia en bermudas y camisa hawaiana y una tabla de surf diciendo "quien se apunta a un dia de playa". Renee recuerda que si no hubiera sido por el buen ambiente que reinaba entre todos los miembros de la serie, habria llegado a plantearse dejar el rodaje.

UN KENDER SE PUSO A TRADUCIR DE VARIAS REVISTAS OFICIALES A LA VEZ.

9 comentarios:

  1. Yo no lo quiero ni pensar, si ya con el frío que empieza a venir lo llevo fatal!! y eso que parezco una cebolla (llevo mil capas).
    Llego a ser yo la actriz y salgo con cara de pingüino en toda la serie, jaja.

    ResponderEliminar
  2. este tipo de entradas son mis preferidas kender,muchas gracias por compartir esto con nosotros. :)
    pues para estar rodada en esa epoca,en la mayoria de capitulos parece que hace buen tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razosn skansen,ahora que sabemos en que epoca se rueda me fijo en los capitulos que transcurren de noche y se ve el bao que echan por la boca(en destino por ejemplo).al estar tan desabrigadas y con tan pocos grados no se como lo harian para que no les temblase la voz,pobrecillas :S

    ResponderEliminar
  4. ¿este lo escribiste estos dias o esta copy pega del otro blog sr.kender?, es que nose si lo leí o se parece mucho a otro que escribiste ^^'

    ResponderEliminar
  5. Este era de los antiguos, de los que se veian mal las imagenes que no salian, pero vamos que los he retocado todos :), mañana hare otra entrada como esta explicando como hacian para evitar el frio jeje.
    Me alegro un monton que ya os fijeis en esas cositas como el vaho, yo un dia dije... leñes, es de dia y hace sol y les sale vaporcillo al hablar?... tambien contare como hacian para que no les pasara eso ;).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  6. Carolina1:58 a. m.

    Me gusta esta entrada.Yo soy muy friolenta aun cuando me pongo todo el ropero encima, no soportaria rodar con tan baja temperatura.
    pero menos mal que ninguna de las dos abandono el rodaje.Saludos desde Argentina Kender.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que debo ser de las pocas personas a las que les gusta el frio, estoy acostumbrado a trabajar en la intemperie y hacerlo en invierno con mucho viento (aqui tenemos el cierzo que a veces alcanza hasta los 100 km hora) y bajas temperaturas no es problema, eso si, con tanta ropa como el muñeco de Michelin :D. La verdad es que una cosa es rodar con frio y otra las zambullidas en aguas heladas que hacian que eso si que daba impresion.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  8. ami me gusta el frio desde pequeña he estado en zonas donde predomina el frio, a mi pasa lo contrario no puedo estar en zonas donde hace calor, no lo soporto.
    y ahi es donde demuestran lucy, renne y los demas actores su profesionalidad, al tener q rodar en esas condiciones.
    un saludo

    ResponderEliminar
  9. Que me vas a contar del calor, en cuanto llega finales de Mayo, principios de Junio... ya no se donde meterme, creo que ne una vida pasada debi ser esquimal o algo por el estilo porque soy bastante pingüino jeje.
    Un saludete.

    ResponderEliminar