2 de noviembre de 2010

Una Xenite en la corte de Potedaia. 1ª Parte.

De entrada, agradecer a Alma, fan de Xena y seguidora del blog que amablemente y tras ser de las poquitas privilegiadas que pudieron estar en la convencion francesa con Renee O´connor, cual periodista de Potedaia me envio un resumen de como fue la cosa acompañada de sus correspondientes fotografias, espero no dejarme nada en el tintero, asi que vamos al grano.
Tras hacer proselitismo de la serie y tardar casi tres años en que su prima viese la serie por completo haciendo visionado de la misma todos los viernes (deberian instaurar el dia de Xena), llegaron hasta el capitulo doble de FIN en Enero de este año. Comentarios no faltaron sobre la serie y poco a poco tras enseñarle videos de convenciones americanas su curiosidad aumentaba, fue entonces cuando el 8 de Marzo leyo la fabulosa noticia de que Renee vendria a Europa y mas en concreto a Francia para una convencion con los Xenites europeos.
Los Xenites empiezan a llegar al teatro.
Segun me conto, su prima es una gran aficionada a viajar y tras conseguir los tres dias necesarios para poder acudir a la convencion, no tardaron en comprar las entradas para el evento. Tras unos cuantos pequeños inconvenientes: el volcan de Islandia que impedia realizar vuelos por Europa del Norte, un problema medico familiar que salio con buen resultado o mas importante, el cambio de localizacion de la convencion a tan solo un dia de marcharse de vacaciones no pudieron evitar que acudiese a la misma. Y el 27 de Agosto estaban de camino hacia Paris.
Una fan de la serie entrego este dibujo que habia realizado ella a Renee.
Tras el alojamiento y un dia de turismo por la cuidad, la cabeza no estaba para otra cosa que no fuese la convencion del dia siguiente, de tal manera que a las dos de la mañana un monton de preguntas le venian a la mente impidiendo tener un buen sueño, al final y para asegurarse de no perderse el evento dos alarmas distintas en los moviles (Xenite precavido vale por tres), un rapido desayuno y a toda prisa al metro para tras dos transbordos llegar a Billancourt, el teatro donde tendria lugar el evento.
En las puertas de la convencion.
La inquietud por no equivocarse de lugar desaparecio tras ver unas camisetas de Xena y gente esperando a la entrada que aunque estaba prevista para las nueve de la mañana se retraso casi una hora mientras los fans se entretenian hablando de la serie, escuchando la musica de Xena en los moviles o realizando una coreografia con la cancion de War (del episodio Lyre Lyre) y que posteriormente harian en el escenario.
Aunque la mayoria de fans eran franceses, dos españolas estaban ahi para dar buena cuenta del evento. La fila de entrada fue rapida y tras mostrar la entrada para la convencion, la entrega de una tarjeta (Warrior para Renee y Slayer para Nicolas). Comprobacion del nombre y los datos y la colocacion de una pulsera de color rosa que permitia acceder al teatro (pulsera que todavia conserva como recuerdo). Tres colores las diferenciaba dependiendo de los dias que acudirian a la convencion: rosa para un dia, azul preferente y morada para los tres dias.
La tarjeta y la pulsera.
Tras la entrada y quince minutos de espera accedieron al teatro ocupando sus localidades; aunque las entradas no numeraban los asientos las dos primeras filas estaban reservadas para las entradas Vip de tres dias, la quinta fila justo en el centro para tener una buena vision del escenario fue la elegida y tras unos minutos escuchando la musica de la serie el telon se abrio. CONTINUARA...
Instantes antes de entrar al foro del teatro.

UNA XENITE DISFRUTO DE LO LINDO EN LA CONVENCION FRANCESA.

13 comentarios:

  1. Kender creeme ,el honor es solamente mio pudiendo aportar mi granito de arena a este maravilloso Blog.
    Leyendo esta entrada he recordado ese dia con todo detalle,un dia inolvidable y ojala que todos los Xenites tengan la oportunidad de ir a una convencion ,porque el sentimiento de estar cerca de las protagonistas Lucy o Renee no tiene precio.
    un saludo y gracias ;)

    ResponderEliminar
  2. Que va mujer, si lo hago bien a gustete y gracias a tu aportacion. La verdad es que conocer los entresijos de mano de alguien que habla tu propio idioma es mucho mas agradable que estar por ahi leyendo cosas en ingles (a veces los fans ingleses son un tanto... fanaticos que no seguidores de la serie y son un poco raritos), todo lo contrario que nosotros que tratamos a los actores de la serie muy bien.
    Me habria gustado poder ir y hacerme una fotico con Renee jeje, que envidia mas sanota, otra vez sera.
    Gracias otra vez :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. Oleeee gracias Cucun!!!
    Asi es como si los que nos lo perdimos hubiesemos estado un poquito ahi.

    Gracias por las foticos y el relato. Que envidia más malaaaa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Esta semanica la segunda entrega tambien :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. Ainssss yo también quiero verlaaaas!! Qué envidia! Tiene que ser como un sueño saber que las tienes a pocos metros; las ganas de querer hacerte una foto con ellas tiene que ser tremenda!
    La foto de Renee es actual? porque está guapísima!

    ResponderEliminar
  6. Pues la foto es de hace poquito, la verdad es que se mantiene en forma porque el yoga (que le pico el gusanillo Hudson Leich) y le tae- kwon- do los sigue practicando. Y si... dan ganicas de ir a una convencion cada vez mas. :D
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo os animo a hacerlo,ahorrando unos 80 € al mes...puede que dentro de un par de años podais ir a una de los angeles...aunque la de paris salio a muy buen precio comparado con la de EEUU,fue una mini convencion xenite pero con la guinda del pastel of course :)
    si skansen y todavia a mas, mucho menos que pocos metros ,pude darla dos besos y un abrazo ademas de la foto,como os quedais??jaja ,solo os quiero meter el ``gusanillo´´ para la proxima vez que se os presente una ocasion similar tireis la casa por la ventana y a vivir que son dos dias.
    yo espero volber a hacer una de estas maravillosas locuras en un futuro pero esta vez poder ver a Lucy in person ya que nos gusto tanto la experiencia que estamos dispuestas a sacrificar un poco nuestros vicios y poder hacerlo en un par de años.asi que ya os contare.
    un saludo:)

    ResponderEliminar
  8. Madre mia, el gusanico no pero una envidia sanota sanota sanota si que si jeje, la verdad es que el gusanito lo tengo desde hace años y mi intencion es aprovechar una ComicCon americana a la que acudan para poder ir, eso no me lo pierdo ni loco. Tu sigue haciendo de reportera que se te da muy bien :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  9. XenaWarrior5:50 a. m.

    Joo felicidades. La verdad es que uno se debe sentir como en una nube al estar cerca de la persona a la que se admira. Ojalá algun día pueda sentir esa sensación :)

    Enhorabuena ;)

    Besos desde Anfípolis

    ResponderEliminar
  10. Pues mira cucun, la verdad es q sí metes el gusanillo, ehhh!! jaja. Yo me tengo propuesto acudir a la convención del 2012; ojalá un día kender pueda contar mi hazaña igual que la tuya! jaja.

    Un besote y felicidades por haberlo conseguido!

    ResponderEliminar
  11. Oye pues... si vas el año que viene haz un informe y me lo envias con sus fotos correspondientes, asi que aqui tendra su entrada :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  12. !!!Que envidia !!! (sana por supuesto)... acá en latinoamerica....se hace muy poco...se que en Argentina hay una convención....ojala hagan una oficial y vengan actores y actrices de la serie...Principalmente Lucy y Renne =(.

    ResponderEliminar
  13. Lo cierto es que lo mas logico es que fuesemos todo el mundo a una convencion Americana :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar