17 de diciembre de 2010

Gabrielle, la especialista.

O mejor deberia decir Tammy Barker acrobata Gabriellista; hasta ahora he hablado mucho de Zoe Bell, una increible especialista que ha llegado a ser musa de artes marciales de Tarantino y protagonista de alguna pelicula como la disparatada Bitch Slap. Pero no me habia parado a contaros cosas sobre las dos mujeres que realizaron las escenas mas peligrosas que debia interpretar Renee O´connor.
Tammy Barker forma parte de un elenco de especialistas, acrobatas y pilotos de riesgo afincados en Nueva Zelanda y que son considerados por muchos estudios de Hollywood como los mejores del mundo (Rob Tapert llego a decir en broma que a los especialistas neocelandeses les faltaba un tornillo, por su total falta de vision del riesgo). Cuando se pidieron dobles para las escenas peligrosas de la serie, Tammy fue la primera elegida, tando por su parecido fisico con Renee como por sus increibles habilidades tecnicas.
¡Una voltereta hacia atras sin arneses!.
Con sus 1´52 centimetros de estatura, esta joven fue contratada a los dieciocho años y  recien salida de la vieja escuela de especialistas neocelandesa de Coling Dragsback, para interpretar a Gabrielle en algunas escenas peligrosas a partir de la tercera temporada, uniendose asi a la otra especilista Min Windle -que tendra otra entrada- y que hasta entonces habia sustituido a Renee en las escenas de riesgo.
Un salto desde gran altura sobre una colchoneta (yo ni lo intentaria).
Es curioso ver que al contrario de otros paises, tanto los norteamericanos como los neocelandeses tienen en alta estima el papel de los especialistas de cine y TV, llegando a dar unos premios parecidos a los oscar y que cada año otorga la academia de Hollywood. Como los directores dicen, sin su participacion muchas de las escenas que vemos en peliculas o series no serian posibles (estos son los unicos que perciben buenos salarios a diferencia de los especialistas del resto del mundo).
Zoe Bell y Tammy dandose de golpes en "Devi".
A tal punto llegaba la implicacion de Tammy en el rodaje, que a lo largo de las cuatro temporadas en las que participo: se fracturo un brazo, dos costillas y eso sin contar con todas las contusiones y luxaciones que se produjo al caer de mala manera. Era en esos momentos cuando Min, la otra especialista entraba en accion (Lucy tambien tuvo dos especialistas distintas Zoe Bell y Gerry Jacobsen).
Pero su carrera no solo se ha limitado a ser especialista; tiene una escuela de baile, participa en un programa de radio en Nueva Zelanda y ha aparecido en muchos videos musicales, programas de television, documentales sobre la gran isla del Pacifico e incluso en alguna convencion oficial de Xena junto a Zoe Bell. Es por eso que al igual que la doble de Xena, tiene un buen numero de seguidorese en la red. Su carrera la ha llevado a recorrer medio mundo participando en filmaciones de Japon, Canada y Estados Unidos.

NINGUN KENDER SE PUSO CABEZABAJO SUJETO DE UNA CUERDA IMITANDO A TAMMY.

8 comentarios:

  1. GengisSad10:01 a. m.

    Jo, quíen pudiera hacer esas virguerías con su cuerpo... Desde luego, estos detallitos le dan un tono genial de diferencia a tu blog... Son cosas poco conocidas o poco tratadas que ver aquí publicadas ( y lo que es más... en español...) te hace sentir que todo está vivo aún...

    P.D.: Si empiezo a comentar poco no os asusteis senior Kender... es que me ha llegado mi Sidekick de regalo por reyes adelantados... =DD

    ResponderEliminar
  2. jajaja vale vale, achuchones por navidad :). Lo cierto es que creo que hice bien guardando articulos y fotos como estas desde hace un monton de años, pues ahora las otras paginas que habia de Xena de cada dia van quedando poquitas incluso americanas. Parece ser que los hispanos hemos tomado el relevo y el reto de seguir adelante con la carrera Xenite.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. es verdad cada vez hay menos paginas dedicadas a xena y este blog siempre pones cosas que no las habia leido y eso hace que el espiritu xenite no se apaque
    !!!tenemos que seguir asi, para que no quede en el olvido!!!!
    saludos a tod@s

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que las especialistas de Gabrielle son las menos conocidas, pero no por ello han de tener menos importancia! Me ha encantado saber cositas sobre Tammy, deseando estoy de que hables de Min.
    Gracias por contarnos estas cositas que tanto me gustan y hacen que siga manteniéndose vivo el gusanillo xenite!

    ResponderEliminar
  5. De min tendra entrada pero mas pequeñita, pues aunque tengo algun articulito sobre ella, no hay nada por la red a excepcion de su lugar de nacimiento.
    Un saludete y aqui seguiremos dando a conocer cosas curiosas.

    ResponderEliminar
  6. carolina2:16 a. m.

    Bravo que cosas tan interesantes y no conocidas
    siempre con sorpresas. Por eso me gusta este blog.

    ResponderEliminar
  7. Pues me alegro que te guste el blog :D, aqui estamos para resolver misterios.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12:21 a. m.

    Que post mas interesante, aqui siempre leo cosas que antes no sabia.
    Asombroso.
    P.D.Olvidaste a la tercera especialista o stunt de Lucy, Dayna Chiplin... Que tambien es asombrosa y hasta tiene su propia Stunt School...

    ResponderEliminar