9 de diciembre de 2010

Xena se pone en forma.

Para interpretar el papel de la Princesa Guerrera, Lucy Lawless tuvo que ponerse en muy buena forma y aunque aficionada al footing (o como digo yo correr por correr) y al ejercicio fisico moderado, tuvo que realizar un severo entrenamiento diario.
La actriz fue portada de una conocida revista de fitness revelando algunos secretos de su entrenamiento para la serie.
Ocho meses antes de comenzar el rodaje los productores contrataron los servicios de Douglas Wong, profesor de artes marciales y entrenador de actores para peliculas de accion en Hollywood, asi como a la mejor monitora de fitness (y rehabilitadora de heridos en un hospital de Auckland), que posteriormente se encargaria de ayudar a Lucy con su puesta en forma, despues de que se rompiera la cadera al caer de un caballo en la segunda temporda.
Cada mañana y con tan solo un zumo en el estomago para desayunar (cosa impensable para una neozelandesa), salia a hacer footing durante tres cuartos de hora en el trayecto que separaba su casa de los estudios de Universal en Auckland, donde se habia habilitado una seccion como gimnasio. Alli calentaba los musculos con sencillos ejercicios de calistenia -utilizados para desarrollar la elasticidad y relajar los musculos con poco esfuerzo fisico-, pasando a continuacion a una dura sesion de entrenamiento.
Douglas se empleo a fondo enseñando a Lucy a realizar giros, patadas y golpes basicos de artes marciales: "Las primeras veces que intentaba dar una patada frontal levantando la pierna a la altura del hombro, terminaba perdiendo el equilibrio y cayendo de espaldas... menos mal que el suelo estaba convenientemente acolchado", recordaba Lucy entre risas.
A parte de esto, cuando terminaban las tres horas de entrenamiento pasaba a manos de (lo siento mucho pero en ningun articulo se menciona el nombre de esta señora), la monitora de fitness para hacer otros noventa minutos de pilates relajando los musculos y fortaleciendolos.
Asi que aun con el paso de los años, el continuo ejercidio diario le permitio estar en excelente forma para el rodaje de Espartaco, aunque tuvo que volver a realizar entrenamiento junto al resto de los actores (y eso que no es un papel de accion).
¿Quien diria que Lucy tiene cuarenta y un añitos?.
Antes de comenzar su entrenamiento la actriz comento en una entrevista que nunca habia sentido un interes especial por las peliculas orientales de artes marciales, sin embargo y tras conocer a Doug y unos meses de entrenamiento: "un dia vi en una tienda un pack completo con las peliculas de Bruce Lee y no dude en comprarla, mi padre que es un gran aficionado al cine de accion al verlas sonrio y me pregunto desde cuando me interesaban las peliculas de artes marciales".
Asi que en mas de una ocasion ha dicho que uno de sus episodios favoritos de la serie y con los que mas disfruto en rodaje fue La Deuda. Posiblemente el episodio con mas referencias al cine de accion asiatico de toda la serie.

UN KENDER SE ECHO LA SIESTA DESPUES DE VER TANTO ESFUERZO.

12 comentarios:

  1. jajajajaja a mí también me ha cansado sólo viéndola hacer ejercicio en las fotos! creo que hasta me duele la espalda!
    La verdad es que más que no aparentar la edad, lo que no aparenta es haber tenido tres hijos.

    ResponderEliminar
  2. A ver si tiene algun pacto con Alti?¿ :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. Yo hago eso y me rompo en muchos pedacitos! Admirable su figura en general, lo de la edad es irrelevante, ya que yo he visto mujeres de la mitad de su edad que podrían pasar por sus hermanas mayores.

    ResponderEliminar
  4. Bueno... el ejercicio no hay que empezar como hace todo el mundo de manera severa pensando que no solo se puede poner en forma en cuatro dias si no que piensan que pueden adelgazar mil kilos en una semana... asi que poquito a poco puedes estar en buena forma, pero tampoco sin pasarse que una cosa es estar bien de salud y en forma y otra ser vigorexico :).
    Un saludete.
    P.d.: Mi abuela siempre decia que para vivir bien hay que hacer DESAYUNO DE REYES, COMIDA DE PRINCIPES Y CENAS DE MENDIGO o lo que es lo mismo, alimentarse bien a primera hora de la mañana, comer normal a medio dia y una ensaladica como mucho para cenar eso si y siempre una fruta en ayunas lo mejor.

    ResponderEliminar
  5. Que recuerdos me dan de mi paso por el gimnasio estas magnificas fotos. Menuda maquina de dar patadas vaya tela. Me acuerdo que la que da en la penultima foto, la patada lateral no veas como me costaba hacerla, sudaba sangre y ella en la foto como si nada. Vaya pedazo de maquina era nuestra princesa. Menudos sudores me han entrado al ver las fotos, si si señor con un par Lucy Lawless. Por cierto, muy buenas fotos pero todas son buenas. Kender yo al footing no lo llamo correr por correr porque yo lo hacia y me venia muy bien para estar en forma, eso si preferia antes la bicicleta pero de vez en cuando salia a correr. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice un buen amigo mio que ademas se dedica al atletismo profesionalmente: "correr es de cobardes" :D.
      Siempre me hizo gracia esa frase y otra que tambien es suya: "el deporte solo hace lisiados" jajaja.
      En serio, en menuda forma fisica estaban nuestras protagonistas.
      Un saludete.

      Eliminar
    2. Pues yo no entiendo ninguna frase de tu amigo y menos la segunda. La primera si tendria sentido si se refiere al malo de las peliculas que siempre sale corriendo de la policia,la segunda a lo mejor hace lisiados con la gente como nosotros pero en el deporte profesional, lisiados pocos, eso si millonarios bastantes y si noque se lo digan a los futbolistas, tenistas y ese tipode deportistas.

      Eliminar
  6. Correr me refiero a hacer footing es de cobardes, lo dice en plan de coña, porque todo el mundo que huye o se retira esta corriendo :D, por otra parte el deporte llevado al extremo esta mas que demostrado que no es bueno para el cuerpo.
    Todo es bueno en medida justa, pero no si te pasas, lumbagos, luxaciones, dolores musculares cronicos. Basicamente por no tener un buen entrenador suele suceder esto.
    Que se lo digan por ejemplo a Nadal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la primera frase ya lo habia pillado. Pues si, es lo que digo yo todo en exceso es malo menos el dinero. Por eso yo a veces me extraña que muchos aguanten sin sustancias porque como bien dices a Nadal le esta pasando factura ya que antes jugaba todo, lo que pasa es que a algunos los pillan ( a los que les interesa ) pero a otros no y se van de rositas.

      Eliminar
  7. Quiera o no quiera la gente, el cuerpo humano tiene un limite,si quieres pasar ese limite tu cuerpo debe nutrirse de sustancias que le aporte algo mas. Yo cuando iba al gimnasio no tomaba nada pero me hinchaba de cafeina y de red bul para aguantar aunque eso si el red bull nocontiene sustancias dopantes pero la cafeina en altas dosis si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he tomado ni red bulles ni bebidas energeticas, ni isostares ni cosas parecidas :D.
      Desde pequeño he comido absolutamente de todo, verduras, fruta, legumbres, carne de todo tipo, pescado, lacteos, huevos... pero de cosas dopantes y similares ni mentarlas.
      No fumo, el alcohol, pues me gusta la cerveza pero solo me tomo un par los viernes con los amigos despues de cenar.
      Ni que decir tiene ningun tipo de cualquier otra sustancia que altere el "coco", ya sean drogas de cualquier tipo, tabaco o similares.
      Y muchisimo menos sustancias dopantes, me han ofrecido de todo y conozco a gente que se dopa (como he dicho tengo amigos atletas), pero no considero a esa gente deportistas, si no gente con serios problemas de autoestima.
      Si no consigues lo que quieres con entrenamiento, conformate con los limites que puedas alcanzar, en el momento que recurres a cualquier tipo de sustancia... dejas de ser deportista para en mi opinion simplemente convertirte en un adicto a lo que sea.
      Un saludete.

      Eliminar
    2. Yo tomaba mas que nada red bull en el gimnasio mas que nada porque me ayudaba bastante ya que como te dije en aquel tiempo me hice autonomo y trabajaba muchas horas. Eran casi todos los dias 14 horas como minimo y algun fin de semana tambien iba a trabajar y los cafes me los tomaba en el trabajo pero eran 2 con hielo para ir un poco mas despierto. No he dicho en ningun caso que me dopaba ademas eso me da bastante rabia porque no es juego limpio. Yo no bebo ni fumo y suelo comer muy variado asi que ya ves como soy, ademas con el dopaje tolerancia cero. A mi tambien me ofrecian pero yo pasaba sobre todo sustancias para sacar musculo y yo pasaba, de gente que competia eso si en culturismo muchas sustancias son permitidas. Saludos.

      Eliminar