18 de mayo de 2011

Aletas, mujeres y gemas.

Hacia dias que no publicaba algo relacionado con los decorados de la serie y aprovecho para retomar el blog con fuerzas. Al contrario de otros episodios este tan solo tenia como decorados interiores el Templo de Afrodita en el que para su propia diversion hechizara a Xena, Gabrielle y Joxer.
El templo fue remodelado de uno anterior ya visto en la serie, añadiendole un altar nuevo, columnas y ventanales y puertas de madera tipo celosia para dejar pasar la luz. Tambien se añadieron unas cuantas esculturas "provocativas" y frisos en las paredes con relives que representaban varias escenas del kamasutra. Para facilitar el cambio de los motivos decorativos de los muros, por ejemplo en los  templos, los murales estaban realizados en espuma de polietireno, un materia facilmente modelable con un simple cutter y la manera mas sencilla de sujetarlos era con velcro autoadhesivo en ambas superficies.
Objetos tan triviales como la señal para la seccion de adultos en el templo tambien fueron reflejados en bocetos para los encargados de atrezzo.
Incluso la pasarela que aparece en el lago, donde Gabrielle se queda embelesada con su propia imagen y su belleza natural, fue fabricado. Los dos troncos son artificiales al igual que las tablas de la pasarela fabricados en una espuma de poliuretano especial que flota mucho mejor que la madera y da mayor estabilidad a la construccion.
Para terminar os enseñare lo que era la primera pagina de cada guion para los encargados de atrezzo, carpinteria y maqueteria: Un esquema del lugar donde se rodaria el episodio y los principales elementos que debian construirse, en este caso el templo de Afrodita remodelado, a su lado aparece el acantilado donde en Un Mal Necesario se enfrentan Callisto, Xena y Gabrielle a Velasca. Estas hojas tenian varias localizaciones que aunque no perteneciesen al mismo episodio, estaban ubicadas en un mismo lugar de rodaje ya fuera de los estudios o de los exteriores.
Todas las hojas venian acompañadas del sello de Xena la Princesa Guerrera en la esquina inferior derecha para demostrar la autenticidad del comunicado a los operarios.

UN KENDER SE TAPO LOS OJITOS CUANDO ENTRO EN EL TEMPLO DE AFRODITA.

3 comentarios:

  1. Anónimo8:49 p. m.

    un saludo y un gran abraso desde México, me encanta tu blog, los articulos que publicas son muy interesantes y nos acerca mas a nuestra serie favorita sobre todo que esta en castellano para todos los que no entendemos nada de ingles

    ResponderEliminar
  2. Otra genial entrada :D
    Lo de los decorados sí lo había percibido, pero el letrero de "Sólo adultos" no recuerdo habelo visto. Creo que repasaré de nuevo este episodio.
    Gracias nuevamente Kender! :D

    ResponderEliminar
  3. Me gusta que estas entradas os hagan revisar episodios de la serie jeje.
    Un saludete.

    ResponderEliminar