27 de junio de 2011

Tradicion amazona II: El baile.

Uno de los rituales comunes a todas las naciones amazonas es el baile, en ocasiones de manera salvaje dejandose llevar por la euforia, en otras de manera solemne y  ceremonial. Esta forma de expresion corporal servia unica y exclusivamente para unir a las amazonas con las fuerzas de la naturaleza y los espiritus.
Gran parte de las veces en las que pudimos ver a las amazonas danzando en circulos y entonando canticos era para celebrar una victoria sobre sus enemigos, o para la coronacion de la nueva reina. Un baile alegre en circulos entonando canciones de guerra. Esto contradice la opinion general acerca de las amazonas en relacion a su sobriedad, la vida espartana y sus ansias de combate como unico motivo de vida; ¿quien dijo que una amazona no podia divertirse?.
Pero no todo ban a ser saltos y brincos, tambien pudimos ver otro tipo de danza en esta ocasion mucho mas ritualizada y que realizaban las Chamanas de la tribu junto con sus mejores guerreras. Momento en el que mediante bebedizos sagrados entraban en trance ayudandose de bailes de movimientos repetitivos bajo el sonido monocorde y continuo de los tambores de chaman.
Tanto Gabrielle como Xena participaron en esta tradicion amazona, como simples espectadoras en ocasiones y como participantes en otras. CURIOSIDAD: La idea basica para la serie de como debian ser las amazonas fue sacada de las referencias clasicas a estas guerreras, pero en la cuarta temporada se nos mostraron otro tipo de amazonas cuyo fondo de inspiracion y referente principal son los chaman y los rituales espirituales de las distintas tribus norteamericas. La muestra es el traje de la Princesa Guerrera en "Aventuras en el reino del Pecado" y en sus siguientes apariciones con las amazonas de la estepa.
Y para terminar recordaremos este dicharechero baile con el que Gabrielle nos obsequio en el episodio "Centauros y Amazonas" y demostrando ser una buena bailarina, a pesar de su reticencia inicial y ante la atonita mirada de Eponim.

UN KENDER CANTABA AEEE AE OAAA OOOOE OE  OAAA DURANTE ESTA ENTRADA.

13 comentarios:

  1. Anónimo3:04 p. m.

    denisse.A.A.c

    ¿que capitulo es?

    jajaja, ya no me acordaba de sta escena me ha echo gracia, cuando gabriel sigue bailando mientras las amazonas se arridillan.

    ResponderEliminar
  2. x'DDDD me encanta la cancion de tu disclaimer x'DDDD me han entrado ganas de jugar otra vez a "Xena el reto amazona"

    ResponderEliminar
  3. Pues es el episodio de Centauros y amanonas el numero diez de la primera temoprada, si es a ese episodio al que te refieres y vamos a cantar todo el mundo jeje.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  4. XenaWarrior7:42 a. m.

    A mi también me gusta esa canción. Hay vecees que me la pongo a cantar y no se me quita de la cabeza jaja



    Besos desde Anfípolis

    ResponderEliminar
  5. Es como esas canciones del verano que tal y como escuchas a alguien cantarla o tararearla ya no puedes quitartela de la cabeza en todo el dia :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  6. Si, salvo que esta me gusta, no me da coraje y no tengo que andar maldiciendo a mi subconsciente por impregnarse de ella... ( la tengo de tono en el movil Kender xDD y tb la de tara's dance y burial song... en in... una pa cada cosa x'DD)

    ResponderEliminar
  7. No fastidies jejeje, bueno... hoy he decidido saltarme un poquito la habitual tematica del blog y voy a regalar a los y las jugadoras de rol cuatro clasicos en dulce bien embueltos que he encontrado tras mucho buscar... atencion a la seccion libros de GAbrielle.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  8. XenaWarrior7:48 a. m.

    Qué fuerte Gen jajaj

    Yo en el movil tengo las dos partes de Hearts are Hurting y The Love of your Love


    Besos desde Anfípolis

    ResponderEliminar
  9. ui ui ui has dado en el clavo, esas dos canciones me encantan! Bittersuite es genial, no me cansaré de verlo ni de escucharlo ever!

    P.D.: Kender... estoy en proceso pastelero-xenite... preveo que mñn deberías revisar tu mail para encontrarte con algo de amor x'DD

    ResponderEliminar
  10. Okeises de acuerdos y recibido mensaje :), otra recetilla mas para la pasteleria Gabriellista.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  11. XenaWarrior1:21 p. m.

    Pues a mi me pasa lo mismo; con ese capítulo dieron en el clavo.

    Kender, ¿podrias hacer alguna entradita sobre este gran capitulo? con algunas curiosidades e informaciones que solo tu conces :) :P

    Besos desde Anfípolis

    ResponderEliminar
  12. Te refieres al episodio de Centauros y Amazonas?, vale :) eso esta hecho.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  13. XenaWarrior3:44 p. m.

    En realidad me referia a The Bitter Suite :)
    Pero si tienes material inédito sobre Centauros y Amazonas también será bienvenido jaja


    Besos desde Anfípolis

    ResponderEliminar