9 de junio de 2011

Vestuario para Xena: Trajes de campesina, 1ª Parte.

Ademas de la clasica cota de cuero con refuerzos y la coraza de bronce, a lo largo de la serie pudimos ver a la Princesa Guerrera con un amplio repertorio de vestidos de noche, trajes de amazona, disfraces e incluso en ropa interior. Puesto a analizar seriamente este aspecto, no sabia si comenzar por cada una de las temporadas o simplemente agrupar el vestuario en secciones; al final esta opcion ha sido la que ha tomado mas fuerza.
Fue en el segundo episodio de la primera temporada donde pudimos ver a Xena cambiar su indumentaria habitual, por un traje mucho mas sencillo. Un vestido de campesina de un azul intenso y que pertenecio a la esposa de Darius, el granjero que le da cobijo tras recibir un flechazo por parte de un Señor de la Guerra.
A lo largo de la serie, N´gila creo un patron basico para estos trajes de campesina que llevaria Xena, de corte muy sencillo y sin apenas adornos. Este lleva un bordado que recorre el escote, la parte baja del pecho y la cintura, añadiendo unos encordados en las mangas y el pecho. 
La eleccion de este color para la mayoria de trajes de este tipo que utilizo Xena es sencilla, la propia N´gila en una entrevista respondio a la pregunta: "Si algo se aprende a lo largo de los años en este oficio es que para realzar la figura y la belleza de una mujer en la eleccion de un color para su vestuario, simplemente hay que fijarse en el color de sus ojos. Y los ojos de Lucy son de un azul acerado muy bonito".
No fue hasta el episodio "La Pareja Real de Ladrones", catorce capitulos mas tarde, en el cual pudimos volver a la Princesa Guerrera llevando otro sencillo vestido de campesina, en este caso interpretando el papel de concubina de Autolicus. Basicamente seguia el mismo diseño que el primero, con la excepcion de que N´gila Dickson se inspiro en el vestuario de las cortesanas de los libros medievales del siglo XII y  XIII.
Este traje tiene algunas peculiaridades a destacar: las mangas son mas cortas y llegan hasta debajo del codo, tiene el clasico entrelazado de corpiño delantero de los grabados medievales y la mas destacable, alrededor de todo el borde del cuello y con letras griegas lleva bordado "Xena, La Princesa Guerrera", bordado que fue repetido en otro vestido mas adelante.
Una vez mas la diseñadora de vestuario oscarizada demostro su buen hacer y la gran aficion a consultar todo tipo de fuentes historicas para recrear e inventar nuevos trajes para las protagonistas de la serie.

UN KENDER SE PINCHO TRES VECES EL DEDO AL INTENTAR ENHEBRAR UNA AGUJA.

4 comentarios:

  1. Hoy me ha dado el venazo y me he puesto a buscar mas información sobre la supuesta cancelación de La leyenda del Buscador. Por lo que he podido ver no está del todo clara esta cancelación. Alguien tiene alguna información en su poder que pueda arrojar un poco de luz a este tema? Quedan esperanzas para nuestro Seeker?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Que yo sepa, el unico problema que la cadena de television Universal no quiso renovar el contrato por diferencias de dinero con la productora, ademas siento decirte que la serie no esta cancelada esta mas que cancelada, puesto que los actores estan ahora involucrados en otras producciones y series.
    Si he de decir la verdad, la serie empezo con muy buen pie y buenas espectativas, pero poco a poco perdio fuelle y eso que la segunda temporada con Cara metida en el grupo le dio mas vidilla a la serie (esto de las chicas con cuero me lo tengo que hacer mirar), lo malo es que las producciones que se estan haciendo de estilo fantastico parece que no funcionan en los Usa, desde nuestra querida Xena, Espartaco la segunda parte esta teniendo muy malos indices de audiencia y la productora se esta planteando no hacer una tercera temproada y en cuanto a la aclamada Juego de Tronos (excesivamente para mi con mucho bomobo y platillo), ha perdido un monton de fuelle desde su primera emision y parece ser que no pasara de una temporada.
    Esto que significa, bueno, el analisis es sencillo, una vez lei una entrevista a un conocido director de series de TV de exito que contaba una cosa curiosa... en los momentos de mas apogeo y auge de la economia norteamericana y mundial, priman las series de ficcion, vease V, El coche fantastico, Galactica en sus dos versiones, Farscape, Stargate, Star Trek, Buffy, Xena. Sin embargo cuando hay epocas de crisis politicas, economicas o de guerras, el publico americano demanda series mas reales, que se basen mas en el mundo real, y surgen series como Swat, navy y series de investigacion, crimenes y pocas de comedias de situacion.
    No creo de todas maneras que la ciencia ficcion televisiba y la fantasia epica este pasando mala racha, pues hay un monton de producciones que vana probar suerte y que podremos ver dentro de poco en TV a ver que tal resultan, entre ellas dos de superheroes y una al mas puro estilo El Señor de los Anillos con criaturas y razas mitologicas.
    Un saludete, espero haberte ayudado.
    Lo cierto es que llege tarde a la leyenda, un año despues de su emison de la segunda temporada y me engancho... y eso que no queria saber nada de una produccion del estilo de Xena con los mismos paisajes y todo jeje, pero bueno Kalan y Cara me convencieron :), lo siento pero el actor que hacia del Buscador no me gustaba nada.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. rodofita1:17 p. m.

    Al hilo de lo de las series canceladas.Solo se ha grabado el piloto de Wander Woman y ya no se van a hacer mas capítulos?Lo he leido por ahi,alguien sabe algo de eso?
    Y sobre esta publicaión,la versión campesina-atormentada del capítulo dos de Xena no es mucho de mi deboción,lo mejor de esa Xena es el traje.

    ResponderEliminar
  4. Lo cierto es que el episodio de Carros de Guerra en cuanto a argumento es bastante flojito junto con Ulises es de los que menos me gustan de la serie.
    Eso si WW ha sido cancelada sin darle ni siquiera la oportunidad de ver que audiencia tenia, el episodio doble promocional saldra directamente en DVD.
    Un saludete.

    ResponderEliminar