17 de agosto de 2011

Creando a la Princesa Guerrera, 3ª Parte.

Sentadas las bases para el personaje y el mundo en el que se iban a desarrollar las aventuras de Xena, todavía quedaba un nuevo miembro del equipo Raimi & Tapert que terminaria por dar el toque final a la pesonalidad de la Princesa Guerrera: John Schulian.
Este caballero comenzó su carrera de escritor en los años setenta como periodista deportivo, totalmente en el otro extremo de lo que acabaría siendo su verdadera vocación: guionista y escritor de relatos. Fue en un traslado a Hollywood cuando comenzo a escribir guiones para  las series "La ley de los Ángeles", "Corrupción en Miami" y muchas otras que se hicieron famosas en los años ochenta del pasado siglo.
Guion original del episodio La Princesa Guerrera.
Fue también en Hollywood donde conoció a Tapert con el cual entablo una gran amistad compartiendo ideas para guiones de futuras series y películas. Años mas tarde y con el proyecto de la Princesa Guerrera a toda maquina, no se lo pensó dos veces en subirse al tren cuando Tapert le pidió que se uniera a una nueva serie de ficción, distinta a todo lo que se había visto en television hasta aquel entonces.
A pesar de formar parte del equipo inicial, debido a sus proyectos personales tan solo pudo escribir un guión para la serie Hercules, un guión que seria el mas importante en toda la historia de Xena pues en el se narraba la primera aparición del personaje en la serie del hijo de Zeus, que rompia totalmente con el aspecto infantil de los episodios anteriores introduciendo a una mujer de armas tomar.
Schulian usando las nuevas tecnologias, con su vieja maquina de escribir (y que utilizo para los guiones de la serie), de fondo.
El propio guionista declaraba en una entrevista años después del fin de la serie: "A día de hoy todavía sigo entusiasmado con la serie, al principio nos agrado el éxito que estaba teniendo en cuanto a audiencia la emisión de los primeros episodios de Hercules, pero aquello se salio de todos los parámetros con la aparición de la Princesa Guerrera... 
La boda de Hercules y Xena, guion que no se llego a rodar, pero que se utilizo para un comic de Xena.
"...Si con la emisión del primer episodio que conformaba la trilogía que presentaba a Xena como personaje, Hercules tuvo una audiencia parecida a los anteriores, cuando se anuncio una nueva aparición de aquella guerrera ¡casi duplico las audiencias!. Fue increíble, desde Universal no paraban de llamar a la productora dándonos la enhorabuena. Cosa que aprovechamos para impulsar la serie de Xena que en un principio tendría doce o trece episodios al doble de capítulos de los Viajes Legendarios".
Así que podría decirse que gracias al equipo formado por Raimi, Tapert, Schulian y Stewart pudimos y seguimos pudiendo disfrutar de las aventuras de la Princesa Guerrera, que no pierde frescura ni fuerza aun con el paso de mas de una década convertida ya en serie de culto.

UN KENDER SE PUSO A REVISAR EL DRAGON DE OJOS DE JADE DESPUES DE ESTA ENTRADA.

14 comentarios:

  1. Normal que casi duplicara las audiencias, XENA ES MUCHA XENA!! por mi parte Xena le da miles de vueltas a Hercules, creo que Hercules es un personaje mas bien simplon y al lado de Xena puaf

    ResponderEliminar
  2. Huy... mira que con ese comentario puedes hacerte muchos enemigos jajaja, es broma, lo cierto es que Hercules siempre la he visto como una serie mas para jovenes y niños, he de reconocer que solo he visto hasta la segunda temporada completa y luego episodios sueltos, pero vamos que quitando los episodios en los que aparecia algun personaje de la serie eran mucho mas sencillitos que los de Xena.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. jaja, yo ya te digo que veo hercules de vez en cuando por la tele en casa de mis primos, tampoco es horrible, a veces (pocas) me parece algo simpaticon, a lo mejor si no hubiera visto xena me gustaría mas, porque en comparacion... a mi en verdad antes que hercules prefiero Iolus, es que los personajes buenos buenos, a los que le sale todo bien por la cara... no, a Xena le sale casi todo bien pero se le ve mas esfuerzo. No se si me entendeis

    ResponderEliminar
  4. Gracias maese Kender . Por publicar estos artículos. Vamos a seguir ese fan ficción? Mira que nos dejaste en espera... Por cierto que paso con la versión original, ya no se actualizo después del fugaz regreso y mira que seguí muchos tics de ahí ! Saludos maestro y a ver si nos deleitas con una continuacion

    ResponderEliminar
  5. Hola kender por fin conozco a John Schulian y gracias a vos. Estoy viendo Hercules y voy por cuarta temporada,si es una serie para los jovenes,pero tiene capitulos que estan buenos.
    ¿Que es eso del dragon de ojos de jade?. Cuentame por favor. Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  6. A ver en cuanto al Dragon de Ojos de Jade es un fic que comence a escribir aproximadamente hace dos años, era una idea que me rondaba la cabeza que iba y venia despues de conocer el final de la serie, unos dos años mas tarde en una conversacion con una buena amiga le conte que tenia el boceto de una historia sobre Gabrielle en Japon (dado que para mi no habia abandonado la isla) y que seguiria con la historia centrada en las peripecias de nuestra bardo. La historia no es para nada alegre, pero tampoco un drama. Estaba mas que cansado de leer fics aburridos y que se basaban en historias que ya conocia o que me sonaban, con personajes que aparecian de otras series, de comics o libros y peliculas que no venian a cuento, asi que dada mi aficion por el mundo Nipon y el conocimiento que tengo de artes marciales, me decidi a plasmar la historia en un fic... lo malo es que comence muy ilusionado pero como siempre me pasa, como no tenga a alguien detras dandome la paliza y obligandome a terminar lo que he comenzado, lo dejo largos periodos retomandolo cuando ordeno las ideas en la cabeza. Ahora estoy reescribiendolo, mejor dicho, corrigiendo algunas cosas que no me gustaba demasiado como quedaban, eliminando unas y añadiendo mas texto. Tambien pondre imagenes, dibujos y cosas para que la gente comprenda mejor la historia y al final de cada parte un glosario explicando cosas que menciono en el fic sobre japon sin explicarlas, pero contando de que trata, asi que aparte de un fic sera como una especie de guia por el Japon feudal.

    En cuanto a Hercules, siempre la he visto como una serie para un publico mas juvenil, como bien dices el personaje principal dista tanto del original mitologico que chocaba totalmente con la concepcion que yo tenia de el. Hay episodios en los que hace un amago de enfadarse verdaderamente pero siempre termina por calmarse y hacerse amigo de todo el mundo... cosa que no entendia. Ademas, las peleas de Hercules son mucho mas de pantomima de Lucha Libre Americana que otra cosa, las peleas en Xena estaban mucho mas coreografiadas... aunque se saltara a la torera todas las leyes de la fisica y la fuerza de la gravedad :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  7. mefistolita9:31 a. m.

    Vaya con los guionistas, que modelan el alma de nuestras heroínas ... Maese Kenderm a ver si desenpolvas tu fanficción del dragón, que ciertamente era una joyita. Por cierto, corren por ahí voces de que Atalía está a punto de actualizar su página. Saludos a todos los xenites

    ResponderEliminar
  8. Mefistofita :), bonito nick jeje, pues no te preocupes que pronto en esta pantalla la nueva version corregida del fic ;).
    Un saludete y es bueno ver que las viejas paginas de Xena se reabren.

    ResponderEliminar
  9. XenaWarrior1:44 p. m.

    Que Xena y Hercules se iban a casar?? Qué fuerte jaja


    Ohh que interesante lo del fic. Yo soy de esas personas que está dentrás de otras recordandoles que hagan las cosas jaja :)

    Besos desde Anfípolis

    ResponderEliminar
  10. Pues entonces a ponerse a trabajar jeje y si... querian que se casaran.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  11. ¡Ah! quiero leer tu fic cuando lo tengas listo.
    Ya me entusiasme con saber que Gabrielle continua con sus aventuras en la tierra de los samurais.
    Me hiciste acordar de una pelicula o era miniserie, que vi hace mucho,Yogun. Por favor termina tu fic a si lo disfrutamos todos. Hasta luego.

    ResponderEliminar
  12. Veis... si lo que necesito es que me animen continuamente jeje, dentro de poquito la primera parte revisada aqui mismo, con sus montajes y foticos y glosario, por cierto ¿que serie es la de Yogun?, es anime?¿?¿.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  13. GengisSad4:10 p. m.

    Reabren?? juas juas juas acabaran las convenciones oficiales pero xenaverso sigue adelante

    *_____* En seriooooooooo dragon de los ojos de jade *______*
    /me sintiendose a gustico con las buenas nuevas xDD
    Te mando ahora mismo u nmail con fotos kender...

    ResponderEliminar
  14. BIEEEEEEEEEEEEEEN VOY A VER VOY A VER.
    Un saludico.

    ResponderEliminar