16 de marzo de 2012

Nuevo proyecto.

Uno de los mayores entretenimientos de los que podemos disfrutar son los juegos de mesa, reunirnos en torno a un tablero o con unas cartas y pasar horas conversando y jugando. Hace un buen monton de años que me aficione a los juegos de mesa... pero no os creais que al parchis o similares.
Juegos de rol, de cartas y tablero de todo tipo que hacen que puedas pasar tardes divertidas en compañia de amigos. Entre esas raras aficiones se encuentra la adaptacion de algunos juegos que hoy en dia se pueden encontrar en cualquier centro comercial, orientados al universo de la Princesa Guerrera. 
El juego de cartas coleccionables Xena Battle Cry, otro proyecto que estoy traduciendo y adaptando.
Ayer y tras el visionado de una pelicula de terror/accion de Zombies, dado que la tematica ha pasado de ser algo de serie Z y minorias a tener incluso una serie de television con gran audiencia, decidi retomar un proyecto que deje de lado hace mucho tiempo: adaptar el juego de tablero Zombies de Twilight Creations.
Este juego al no tener un tablero fijo e ir construyendo la cuidad mediate plantillas de 15x15 cm permite infinitas partidas sin ser niguna igual que otra. La tematica es bien sencilla, un grupo de supervivientes representado por seis miniaturas de colores distintos parten desde la plaza central de la cuidad y van moviendose por el tablero hasta conseguir llegar a la plantilla del helipuerto, eliminar a las figuritas de los nueve zombies alli apostados y escapar.
He simplificado muchisimo el juego para no hacer una entrada extensa, pero la adaptacion basicamente seria esta: POTEDAIA HA CAIDO BAJO  UNA MALDICION Y UNA HORDA DE NO MUERTOS HA INVADIDO SUS CALLES DEVORANDO A PARTE DE LA POBLACION. En el juego tomaremos el papel de seis personajes de la serie, Gabrielle y Xena incluidos para jugar, recorrer las calles y las tiendas de Potedaia para conseguir objetos y armas, lograr sobrevivir y llegar hasta el templo donde una sacerdotisa ha invocado a estas fuerzas malignas para acabar con ella.
Como pequeña muestra y para ir abriendo boca, un pequeño aperitivo; la portada dle juego. He tomado el cartel de la pelicual que ayer mismo vi y utilizando una imagen de Xena y Gabrielle rodeadas de Zombies, preparado la primera pagina del reglamento. 
Se que hay mucha gente a la que no les gustan las peliculas de miedo y sustetes, pero si os gusta una buena pelicula de accion os recomiendo La Horda, desconocia esta pelicula y ayer me sorprendio gratamente. Como un trailer de muestra,  os dejo con una escena en la que Aurore (una de las protagonistas policia), con el estilo mas puro de La Princesa Guerrera da una soberana paliza a una simpatica zombie que tiene la sana intencion de merendar "con ella" y no precisamente trayendo las patatas fritas y los refrescos...

UN KENDER SE PUSO MANOS A LA OBRA ADAPTANDO UN JUEGO DE TABLERO DURANTE ESTA ENTRADA.

6 comentarios:

  1. Respecto al juego me parece simplemente genial, toda una maravilla!!!! Creo que varios estaremos a la espera :D

    Justo ayer vi “The Price” en español latino “El Precio” (no se qué nombre tendrá en la versión española), y esa Horda uuiiii se queda pequeña al lado de la insistencia de esta zombi, jejeje!!

    A mi si me gustan las películas de terror y me mato de la risa cuando los otros se asustan pegan gritos y saltos jejeje!! Y este trailer está buenísimo pooooobre zombi le dieron una gran paliza, a todo esto no había pensado lo peligrosa que puede llegar a ser una cocina jeje!! Golpes con la puerta del mueble fue una buena técnica, cenicero en la cabeza un clásico, pero refrigerador encima jajajaja!!! Con eso dejas quieto a cualquiera jajaja!!

    ResponderEliminar
  2. Esa es una rara costumbre de cambiar los titulos de un pais a otro :D, es curioso que normalmente en España suelen inventarse una frase que acompaña a la pelicula para hacerla mas atractiva (eso pienso, por que si no... no tiene explicacion), como por ejempol DESAFIO TOTAL, mas alla de Marte y luego ves los trailer y los carteles americanos y dices... coñes ¿de donde se han sacado mas alla de Marte, si solo pone TOTAL RECALL? :D.
    En cuanto a la pelicula, si no la has visto te la recomiendo, la de The Price no la he visto pero voy a echarle un ojo jeje, por cierto vi un trailer que no se si seria un fake sobre una pelicula de zombies en Mexico que tenia muy muy buena pinta, era si mal no recuerdo que el dia que se celebra su independencia habia una invasion en la ciudad de zombis o algo asi y ademas es de hace un año o por ahi.
    Y la zombi... pobrecita, me dio hasta un poco de cosa la soberana paliza que le da, pero con saña y rabia eh, que no sabia si estaba mas rabiosa la zombi o la protagonista :D. Lo de tirarle al final el frigorifico encima fue la rematadera y mientas le estaba golpeando con la puerta del armario me levante del sillon diciendo ¡AHI AHI DALE FUERTE EN LA CABEZA DALE! :D es de esas escenas que te dan subidon y te gustaria estar en su lugar, porque parece disfrutar con lo que hace jajaja, ademas... menudo subidon de adrenalina, la chica al final se queda ahi como diciendo... uff uff uff ni un dia de gimnasio :D.
    Un saludete y manos a la obra para el juego.

    ResponderEliminar
  3. Si quieres hacer el juego yo te lo compro! ahahahahahah Me he quedado hiperpillado con el video, menudo repaso le ha dado! Me voy a bajar esa peli ahahahah:)

    ResponderEliminar
  4. No hace falta comprarlo :D porque lo haré PRINT AND PLAY o lo que es lo mismo imprime y juega :D. A mi la verdad me ha recordado a una Xena moderna peleando a lo bestia jejeje, ya me contaras que te parece, empieza un poco lenta porque parece una peli de acción y policías pero a los veinte minutos...
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. Me parece una idea genial,lo del juego y se esta basado en la mecanica del zombicide sera un buen juego fijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mia... y pensar que esta entrada al blog es de hace ya cuatro años :D.
      Un saludete.

      Eliminar