2 de noviembre de 2012

La película que pudo haber sido.

Mucho se ha hablado de este tema, largo y tendido a través de la ya década y media pasadas del inicio de la serie, muchos han sido los rumores y aun muchos mas los comentarios acerca de la posibilidad de ver a la Princesa Guerrera en pantalla grande... ha llegado el momento de poner los puntos sobre las ies.
Tenemos que remontarnos a la cuarta temporada de la serie para ver el inicio de estas peticiones, cada vez mas numerosas a Renaisance y Universal para realizar una película de Xena. Sin embargo, no fue hasta el verano de 1999 cuando la idea que permanecía en el limbo fuera tomando cuerpo; Sam Raimi y Rob Tapert ya tenían en mente una posible adaptación cinematográfica de las aventuras de la Princesa Guerrera.
Varias reuniones distendidas en distintos fines de semana y vacaciones hicieron que la idea se fuera transformando en letra impresa mediante bocetos, frases y párrafos sueltos en servilletas de restaurantes e incluso pequeñas libretas de notas.
Y aquí viene el problema... ¿Querría Universal arriesgarse aportando el capital para la filmación de la que por aquel entonces era su franquicia mas importante en cuanto a series de televisión?. Muchos fueron los debates, las llamadas a productores y directivos de la compañía, intensas conversaciones que nunca llegaban a buen termino.
Pero quiso el destino que un buen día Raimi y Tapert dieran con alguien que estaría dispuesto a presionar a los "jefazos" de Universal para que Xena se convirtiera en una película. El contrato y renovación para una nueva temporada ya estaba mas que resuelto, así que la idea principal consistía en comenzar a rodar sin interrupción  tras el termino de la quinta, sin dar respiro a los actores y saltándose las vacaciones obligadas por el sindicato de actores entre filmación y filmación.
Llego el momento de la reunión y con grandes esperanzas y un guion previo se produjo el esperado encuentro con los inversores de la productora, con buenas caras al principio y la mente abierta estaban dispuestos a rodar el proyecto, pero los hados quisieron poner las cosas en contra.
Asi que, de buenas a primeras tras escuchar la idea principal y sobre todo como iba a ser rodada: siguiendo la política fílmica de Raimi y Tapert al estilo "El ejercito de las Tinieblas", con su particular forma de rodar pero con un presupuesto muchísimo mayor, gran cantidad de extras, actores, efectos especiales, decorados y localizaciones, las cabezas comenzaron a moverse negativamente, tímidamente al principio y con severidad al final.
Pero no fueron las "locas e innovadoras ideas para la filmacion" de los dos directores lo que provocaron la negativa final. Alguien en la reunión comento que las ultimas producciones en pantalla grande de Star Trek de la franquicia Paramount habían sido un absoluto fracaso de taquilla y que si no llega a ser por la fidelidad de los trekkies y la nueva serie "Star Trek Voyager" que tenia muy buenos datos de audiencia, esa productora lo habría pasado realmente mal.
De este modo, recibieron una negativa rotunda por parte de Universal para aportar la parte correspondiente del dinero al proyecto, que era casi las dos terceras partes. Con lo cual Sam y Tapert se encontraron con la puerta cerrada en las narices, sin embargo y a cambio, consiguieron una mayor inversión que cualquier temporada anterior para la filmación de "El Angel Caido" y la quinta temporada.
Y a grandes rasgos esto es por lo cual, incluso años mas tarde, el borrador continua almacenado en algún cajón de Renaisance. La propia Lucy ha ido cambiando de opinión a lo largo de los años, de un rotundo: "nunca vi el personaje de la Princesa Guerrera en pantalla grande" a un sorprendente: "me habría gustado mucho poder rodar una película y que los seguidores de la serie hubieran visto a Xena en las salas de cine". ADVERTENCIA: Todas las imágenes de carteles de Película que aparecen en esta entrada, han sido cedidas amablemente por la diseñadora gráfica Jasmine Trafficano, cuyo magnifico trabajo podéis visitar en: http://allthatjazzinc.deviantart.com/gallery/

NINGÚN KENDER DEJO DE DESEAR VER A SU HEROÍNA FAVORITA EN EL CINE DURANTE ESTA ENTRADA.

24 comentarios:

  1. XenaWarrior8:41 a. m.

    Por qué? por qué?, por qué no hacen ahora la peli? por los Dioses! Seguro que tendría éxito. Con una buena promoción muchos corazones Xenites se encenderán y acudirán a los cines atraídos por la magia que estos personajes desprenden!!
    Ya anunciaron, tras la compran de Star Wars por parte de Disney, nuevas pelis... ¿Porqué no sucede lo mismo con Xena?

    Estoy harta de que siempre estén rodando pelis con los mismo personajes: que si Indiana Jones y el reino de no se qué; que si el Agente 007 y el último martini, que sí la vigésimo novena peli de Spiderman. Basta ya!!! Queremos a Xena!!!!

    jejeje creo que me he pasado :P

    Besos desde Anfípolis

    PD: Kender acuerdate de poner mi trailer, si quieres :)

    ResponderEliminar
  2. Es sencillo, porque Universal sigue viendo la serie como eso... simplemente una serie con la cual gano muchisimo dinero vendiendo merchandising... es duro pero es asi. Y se alegran que todavia a dia de hoy se sumen fans a la serie que sigan buscando productos de la misma, que aunque escasos y raros de encontrar tienen gran valor economico.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. Haciendo un recuento de las películas que he visto que son basadas en series de TV, a excepción de la primer película de The X Files y los Angeles de Charlie (me gusta la acción exágerada, si, tipo Xena WP jiji), ningúna me ha gustado: Los Dukes de Hazzard, Starsky y Hutch, Hechizada... desconozco qué tal les fue en taquilla pero para mi fueron decepcionantes.
    A pesar de esto estoy segura que una película de Xena llenaría o incluso superaría nuestras expectativas ya que, seguramente, sería realizada por los mismos creadores de la serie y contaría con los mismos actores que le dieron su distintiva personalidad a nuestros queridos personajes (bueno, espero yo que así la hagan). Aun tengo esperanzas de que de pronto nos den la buena noticia de la película.
    Qué bien me caen los comentarios de XenaWarrior. Saludos chavos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XenaWarrior7:44 a. m.

      jejeje Gracias :P


      Besos desde Anfípolis

      Eliminar
    2. Ay si XenaWarrior!!! xDD me mate de risa con los 007 y el ultimo martini xDDD no me lo esperaba y solté una carcajada super espontanea xDD muy muy chistoso ^^

      Chicos, si alguien es de bs as, argentina, avise asi hacemos amistad en face ^^

      Eliminar
  4. Y que me dices de los remakes de V los Visitantes, El coche fantástico o los nuevos Equipo A y McGyver que están preparando... fiascos totales.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. Me encantaria que sacaran pronto una peli... sobretodo para revivir a Xena, por que la adore tanto que matarla era como si mataran mi alma, siempre tenemos heroes y si uno la esta pasando mal verla siempre te anima, ademas las actrices no se hacen mas jovenes y si no son Lucy y Renee nadie veria la pelicula... almenos yo no... no seria lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente Magi.... siguen perdiendo tiempo en sacar remakes que no nos interesan y las chicas se acercan cada vez mas a los campos elíseos xD na na, mentiras ^^ Y pienso igual de su muerte, te destruye por dentro!! >_< la unica vez q vi el final fue hace 10 años y la verdad no kiero volver a revivir eso, es x ello q cuando me acerco al final de la 6 temp vuelvo a ver la primera ¬¬ y la verdad nunca habia visto la serie completa, solo caps sueltos en mi niñez, y ahora la tngo completa ^^

      Eliminar
  6. Warner acaba de anunciar que hará segunda parte de Casablanca... están preparando el guion. ¿Como puedes hacer una segunda parte de un clásico sin los actores originales?, pues ya ves tu, se lo inventaran todo para la continuación.
    Supongo que tanto Lucy como Renee prefieren centrarse en sus carreras actuales y ese es otro de los puntos importantes por los cuales a estas alturas no es factible una película.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  7. Yo ya perdí la esperanza de ver a Lucy y Renee en una película de Xena.Si alguna vez se hace será con otras actrices y una historia previa a la muerte Xena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Horrible premonicion!!!! >_< te aseguro q nunca la veria ¬¬ Y x mas q duela creo q kenderciko tiene razon, a Renée le costo varios años encontrar su camino desp hacer Xena y tal vez no este del todo de acuerdo con la peli, a parte siempre hay rumores de que no va haber mas convenciones, tal vez xq conseguir que ellas quieran asistir y hablar de lo mismo las cansó.... Yo tmb me cansaria.

      Eliminar
  8. A ver... si el mayor problema ademas es: ¿Como diantres regresa Xena?. Recordemos el final. No hay vuelta atrás y como decían los filósofos griegos, todo tiene un principio y un fin. Así que a estas alturas pedir que se haga una película de Xena por mucho que nos gustaría verla en pantalla grande, es imposible.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  9. Reina Amazona2:33 p. m.

    Afrodita podria revivirla ya sabes nada más porque se le da la gana, así hizo las cosas en la serie y creibles, o Persephone algo como el chico de la lira como se llamaba este que tenia prohibido mirar a su amada y tenia que confiar en la diosa, pero ya casi al final solto al mano de ella y volteo perdiendola para siempre, bueno estoy escribiendo algo así. Oh volverla diosa, una malandrina que hace estragos en el infierno o en Eliseo o un tipo de protectora que no soporta a su protegido o el no la soporta y prefiere revivirla perdonandola la suprema deidad, que cosas creo que estoy inspirada.
    Saludos.
    ¡ QUIERO LA PELI DE XENA!

    ResponderEliminar
  10. O puede aparecer Marti con su Delorean en la primera temporada y pillar a Gabrielle llevarla al punto en el que estan para zarpar hacia Japon y contarle a la Gabrielle del futuro lo que pasara para que esta convenza a Xena de que no vaya... puestos a imaginar cosas...
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  11. O pueden las parcas meterse de por medio, ellas pueden jugar con el tiempo como ya demostraron y podría ser una especie de prueba para Gabrielle, para asegurarse de que al destruir su telar no lo hacía sólo por egoismo y cuando ven que deja morir a Xena ya que la causa, o el bien supremo o lo que quieran, esta vez sí que lo merece (y no por capricho de César) vuelven atrás. Creo que voy a escribir algo!

    ResponderEliminar
  12. Te animo :D y cuando lo tengas pásamelo que lo leeré y te daré mi opinión :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff... Con lo meticulosa que soy nunca estará bien, escribo un poco y cada vez que lo leo para continuar cambio algo que no me gusta, no creo que a ese paso llegue a acabar nunca jejeje.
      Pero gracias, si alguna vez me lio la manta a la cabeza nada mejor que los consejos de maese kender ;D

      Eliminar
    2. Eso es muy bueno, nunca hay que estar conforme con lo que se ha escrito hasta que queda tal y como pensamos en un principio. Fíjate en el pergamino del Dragón de Jade... llevo diez años escribiéndolo y ahora estoy revisándolo para editarlo aquí :D.
      Un saludete.

      Eliminar
  13. Anónimo2:03 a. m.

    xena vueveee!!!

    ResponderEliminar
  14. Maravillosas fotos!!!!! se me pone la piel de gallina!!! ^^ ojala pudieramos verla en la pantalla grande, aunq sea una recopilacion de caps hecha pelicula, incluyendo el final... 4 hs de peli seria..... babaaaaaaaaaaaaaaa xD

    ResponderEliminar
  15. Pues me parece que tardara... por no decir que no llegara. Es muy difícil que a estas alturas tengamos una película de Xena, es duro aceptarlo pero es así.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  16. Precisamente creo que la unica serie que triunfo y muchisimo mas que la pelicula fue Buffy pero seguro que me deje alguna mas que desconozco. Con las cronicas de Sarah Connor ( Terminator ) fue que no tuvieron bastante presupuesto y no podian hacer frente a los altos costes de producción y es por eso que la cancelaron pero la serie esta bastante bien. El principal problema es que no tienen una historia para agarrarse y es muy dificil encontrarla ademas de que los actores estan en otros proyectos. Creo sinceramente que si se hiciera una pelicula seria un exito rotundo ya que todo el mundo esta lleno de Xenites, eso si siempre que se interpretara con los actores de la serie, a mi no me valen otros. Solo digo una cosa, cuando termine de escribir mi resurección de Xena, os la pasare y ya me direis que os parece, una pista tratara de Lucifer y de su reinado de terror en la tierra y de su posterior derrota frente a Xena, hasta hay puedo leer. No os digo como resucita Xena porque no tendria gracia. Hasta luego sois geniales.

    ResponderEliminar
  17. Que capullos los de la Universal . Que sueño hubiese sido esa película ¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy en dia los "capullos" de Universal vendieron su franquicia de España Video y sus ediciones en todo el mundo de DVD y Blu-Ray a Paramount... que basicamente y aunque juro y perjuro que terminaria de editar sus productos... ha dejado a un monton de gente seguidores de series de Universal sin ver jamas terminadas sus ediciones.
      Ademas que Paramount y sus filiales parecen idiotas, dado que solo editan peliculas y series filiales de esta productora y cuando sacan algun producto de Universal o Nickelodeon como la Leyenda de Korra ¡LO HACEN SIN NINGUN EXTRA Y ELIMINANDO LOS SUBTITULOS Y DOBLAJES! dejando solo el de cada pais.
      Con esta ultima serie he tenido que comprar los Blu-ray en USA.
      Un saludete.

      Eliminar