17 de septiembre de 2013

Un genio de la ilustración.

A principios de este mes os mostré la gran calidad como dibujante de Jesús Redondo, ilustrador español con una amplia trayectoria de muchos años dedicados a este mal llamado séptimo arte y que demuestra una vez mas que este país ha sido generador de grandes ilustradores y dibujantes para la historia del cómic. Ahora os mostrare también la gran calidad como persona de este dibujante vallisoletano.
Tras descubrir el increíble boceto de la Princesa Guerrera que realizo para la editorial Topp Cómics y que finalmente se quedo en el tintero -ellos se lo pierden-, sin dudarlo me puse en contacto con el a través de su pagina web para agradecerle haber creado la que en mi opinión, es una de las imágenes para cómic mas espectaculares de Xena. 
Me sorprendió gratamente recibir a los pocos días una amable respuesta del autor ofreciéndose a buscarme los otros dos bocetos que realizo para dicha editorial -imaginaos tener que buscar unos dibujos de 1998 entre toda su biblioteca de bocetos y dibujos- y hoy precisamente he recibido otro correo con ambos dibujos. Este pequeño gran regalo he hecho que el día nublado se alegre y por eso os traigo para que admiréis, los bocetos de algunos personajes de la serie, entre los que se encuentran Ares, Callisto, Gabrielle y la propia Xena.
Desde este pequeño rincón de la red mi mas sincero agradecimiento a Jesús Redondo por su amabilidad y buen hacer, a partir de ahora ocupa un lugar privilegiado dentro de Potedaia con derecho a plaza para cuadriga incluida. 

EL AUTOR DEL BLOG NO DEJO DE DAR BOTES DE ALEGRÍA POR LA HABITACIÓN DURANTE ESTA ENTRADA. 

5 comentarios:

  1. Guaaaauuu!
    Que buen regalo, gracias al Sr. Jesús Redondo por hacerlos y mandártelos y gracias a tí por compartirlos con nosotros.
    Qué envidia de arte con los lápices... ;D

    ResponderEliminar
  2. Son maravillas de la ilustración :D, ha sido un placer recibir semejantes maravillas del dibujo, es una verdadera pena que Topp Comics no se diese cuenta de la joya que se estaban perdiendo.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. Lo más triste es que no solo la editorial se lo perdió, también nosotros, estoy segura de que hubiera sido uno de los mejores comics, pero en fin un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Te doy toda la razón, una gran pena que no pudiésemos ver un cómic con sus magnificas ilustraciones :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. Es un ilustrador genial. Y sin duda ha sido muy amable..



    ResponderEliminar