19 de mayo de 2010

Afrodita, diosa del amor.

De todos los dioses que aparecen en la serie, sin lugar a dudas la mas carismatica a la par que "cachonda" (en el termino de risas... bueno y en el otro tambien pero mas tirando a la picaresca) es Afrodita, la diosa del amor del Monte Olimpo.
Interpretada por la actriz ALEXANDRA TYDINGS - nacida en Washinton DC en 1972-, aparecio por primera vez en la serie Hercules en el año 1996 pero no fue hasta la segunda temporada de la serie de Xena en el episiodio FOR HIM THE BELL TOLLS, en el que comenzo a hacer de las suyas a las dos protagonistas. Su caracter voluble, caprichoso asi como una belleza indiscutible la convierten en un personaje que es imposible de odiar, por mucho que el aburrimiento de la inmortalidad la lleven a inmiscuirse en la vida de Xena y Gabrielle en mas de una ocasion, como en el episodio LA PLUMA ES MAS PODEROSA en el que da poderes a la pluma con la que Gabrielle escribe sus pergaminos y que convertira en realidad sus aspiraciones como guerrera. Uno de los mejores episodios humoristicos de la serie y ahora...
UN POQUITO DE MITOLOGIA
Afrodita saliendo de las aguas de William Adolphe Bougereau.
Afrodita, la Venus de la mitologia Romana nacida de la espuma del mar en Pafos (Chipre) a raiz de las luchas de los Titanes y representada como una mujer adulta (la imagen de venus en la concha es muy posterior, si no recuerdo mal las clases de historia del arte, en el renacimiento) saliendo del mar y por lo tanto anterior a la creacion de Zeus a raiz de que Cronos cortara los genitales a Urano y los arrojara tras de si al oceano. El principal centro de adoracion permanecio en Pafos donde era ya adorada mucho tiempo atras como la representacion de Ishtar y Astarte. En los mitos menores posteriores se la muestra como una diosa caprichosa, voluble y susceptible; aunque es una de las pocas diosas del panteon griego que esta casada a menudo le es infiel a su marido HEFESTO. De hecho en la Odisea parece preferir al dios de la guerra Ares a su marido; Zeus temiendo que su extrema belleza fuese motivo de disputa entre los dioses ordeno su matrimonio con el dios del fuego y la fragua que le regalo el CESTO un cinturon magico que realzaba su belleza y que posteriormente llevarian las amazonas.
Los episodios en los que aparece son casi todos de enredos amoristicos mezclando el amor, sus travesuras y la risa en partes iguales: FINS, FEMMES AND GEMS (Obsesiones), IF THE SHOE FITS...(Si el zapato encaja...) y LITTLE PROBLEMS son algunos ejemplos. Sin embargo al final de la quinta temporada cuando todos los dioses del Olimpo deciden acabar con Xena se decantara en su favor ayudandolas para salvar sus vidas. En MOTHERHOOD traiciona al resto de los dioses transportando a Gabrielle y la hija de Xena a salvo e incluso utilizando parte de su poder para restaura su vida, aqui aparece vestida de luto en lugar del alegre conjunto de catalogo de Victoria Secret rosa que la caracteriza.
Su predicleccion por Gabrielle es clara ya que suele ser a la que mete en lios, algunas veces por fastidiar a Xena pero la mayor parte de las veces por pasar un buen rato (es lo que tiene la inmortalidad que tienes mucho tiempo libre), pero no es hasta la ultima temporada en el episodio THE GOD YOU KNOW, en la que una desconocida Afrodita cayendo en el influjo de los escesos de la corte de Caligula y bajo los efectos del alcohol le declara su amor a Gabrielle, llegando a besarla. Una vez mas en la sexta temporada a los guionistas se les fue la pelota pues tras este episodio y en los dos posteriores y los ultimos en los aparece la diosa ni se acuerda de lo que ha pasado ni parece que a Gabrielle le importe, vamos como si este episodio no existiera.
Sin embargo su ultima aparicion estelar es recordada en uno de los episodios mas apreciados por los fans de toda la serie: MANY HAPPY RETURNS, con un dia de bromas, una sacerdotisa de Afrodita un tanto especial y Xena y Gabrielle gastandose bromas (contaria mas pero a estas alturas ¡todavia hay gente que no ha visto la serie!). Al menos este personaje conservo su chispa hasta el final... En fin os dejo con un video musical de Afrodita.

UN KENDER SE ENAMORO IRREMEDIABLE E INEBITABLEMENTE DE AFRODITA NADA MAS VERLA... Y ESO SIN UTILIZAR SU MAGIA.

11 comentarios:

  1. Anónimo5:31 p. m.

    Adoro el video, lo veo seguido!! y me encanta Alexandra Tydings

    Kender, no tendrás algo sobre Paris Jefferson?, me encanta el personaje y no puedo encontrar nada, nisiquiera su biografía, te agradecería una publicación...
    un saludo...

    ResponderEliminar
  2. Pues si por Paris Jefferson te refieres a Atenea :D, en la misma seccion de personajes y secundarios tienes una entrada sobre ella :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:15 p. m.

    Pero solo están Salmoneus, Hercules, Argo y otros...

    A ella no la encuentro (help!) :(

    ResponderEliminar
  4. http://siemprenosquedarapotedaia.blogspot.com.es/2010/07/atenea.html
    Aqui tienes la entrada en el blog, fijate bien abajo, cuando quieres ver entradas anteriores te pone tres cosas: ENTRADAS MAS RECIENTES, PAGINA PRINCIPAL y ENTRADAS ANTIGUAS. Si accedes a Entradas Antiguas puedes ir revisando mas noticias y entradas en el blog :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3:00 a. m.

    (Vuelvo a molestar) Pero sobre los dioses menos trascendentes como Cupido tal vez... no tendrás algo?

    PD: no me manejo mucho buscando cosas jeje...

    ResponderEliminar
  6. :D, si buscas en la Wikipedia cualquiera de los dioses que quieras te sale bastante informacion :D. De momento no hay ninguna entrada de Cupido pero tienes algo sobre mitologia en la seccion de los pergaminos de Gabrielle.
    Un sludete.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3:38 a. m.

    Ok... gracias... muy buena la entrada de Paris por cierto...

    PD: tienes alguna idea de porqué el actor de cupido (cesar, gor y no se quien más) aparece tanto... eso es curioso y aburrido a la vez... me parece que es porque entró a la serie con un contrato en serio (igual que Melosa)

    Saludos (que ostigoso/a soy jeje)

    ResponderEliminar
  8. La Pluma es mas Poderosa otro pedazo de capitulo que por cierto lo vi otra vez esta noche y no veas lo que me diverti y rei. Esta es mi Diosa por excelencia de la serie y Alexandra me encanta y quien no se enamora de ella, como para no hacerlo. Solo decirte que en el episodio de Caligula ella esta ida y se desequilibra sin el Dios de la guerra por eso no es consciente de lo que hace y ni lo es del beso a Gabrielle, por eso no se acuerda de nada y es por eso que yo no veo como fallo de guion. Creo que estas imagenes tampoco tienen la marca de agua, miratelas y ya te avisare cuando me encuentre alguna sin la marca. Saludos y Afrodita forever.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un episodio de mis preferidos :D.
      Un saludete.

      Eliminar
  9. horrible esa lencería rosa un personaje tan mas sexualizado ni por que sea la diosa del amor se lo paso cuanta misoginia

    ResponderEliminar