20 de mayo de 2010

Amarice, la amazona que no lo era.

Otra de las amazonas que aparecen en la serie es Amarice, admiradora de las hazañas de Xena y que cree estar en posesion de lo que verdaderamente deberia ser una amazona: una armeria con patas que combate todo lo que se le pone por delante.
Aparece por primera vez en la serie en el capitulo FIN DEL JUEGO de la cuarta temporada: cuando Bruto el sobrino de Cesar mata a la reina de las amazonas EPHINY por culpa de Amarice que desobedece sus ordenes, AMARICE llega en busca de Gabrielle para que ocupe su puesto como reina de las amazonas. A partir de entones no solo demuestra su admiracion por Xena sino que hara todo lo posible por aprender de ella.
Cabezota y terca, hasta la medula le cuesta dar su brazo a torcer y en mas de una ocasion no presta atencion a los consejos de Gabrielle, personaje clave en episodios como LOS IDUS DE MARZO o EL ANGEL CAIDO(considerados como unos de los capitulos vitales de la serie), aunque su voluntad parece inquebrantable guarda un secreto que no sera desvelado hasta el ultimo capitulo en el que aparece esta amazona. Su valor e impaciencia la convierten a veces en alguien irritante atacando antes de hora para demostrar que es una autentica amazona y metiendo en lios a Xena.
El traje original de Amarice en el Museo de Xena.
Sin embargo no seria hasta el ultimo capitulo HUESOS Y MAS HUESOS en el que se desvelara su verdadera historia: Amarice no es una amazona. En una escena al final del capitulo cuando debe acompañar a Gabrielle que se ha convertido en Shaman a una cueva para hablar con Xiam, la mistica que tiene el ambar con el que poder vencer al espiritu de Alti, una sacerdotisa que posee el don de la vision verdadera le revela a Gabrielle que Amarice no puede entrar ya que no es una autentica amazona: XIAM: Como protectora del ambar sagrado solo se lo puedo entregar a una amazona... y una de vosotras no lo es. Puedo ver la verdad Amarice y te atreves a venir hasta aqui ocultandote detras de una identidad que no te has ganado...
Mas tarde le contara a Gabrielle : Crei que si lo negaba muchas veces se convertiria en realidad... no tenia identidad, asi que me cree una: UNA AMAZONA, solo queria sentirme parte de algo. Entonces Gabriele le replica con una de las mejores frases de la serie: AMARICE, DURANTE AÑOS HE CAMINADO A LA SOMBRA DE XENA, QUERIA SER ELLA. ELLA ME ENSEÑO ALGO: ES MEJOR IR POR EL SOL... Al final del capitulo cuando Amarice piensa que Xena la llamara impostora, Gabrielle le confiesa que no le ha dicho nada porque ella si cree que ha demostrado con creces ser merecedora de llamarse amazona. TENGO ESTE COLLAR DE AMAZONA le dice, HAY UNA PIEDRA POR CADA UNA DE MIS HERMANAS AMAZONAS, ACABO DE AÑADIR UNA... ES TUYO.
Despues de este capitulo no vuelve a saberse nada mas de ella, pues se queda con la tribu de las amazonas del norte para seguir el verdadero camino de una autentica amazona. Su muerte supestamente a manos de los romanos combatiendo contra las legiones de roma se menciona de pasada y tambien lleno paginas y paginas de foros incluso de la gente a la que no le caia bien que no veian con buenos ojos el rumbo que tomaba la serie. Desde aqui un recuerdo para la amazona mas pizpireta de la serie: AMARICE.

¡BATTLE ON AMARICE!.

9 comentarios:

  1. Anónimo4:18 p. m.

    Disculpen... no entiendo donde aparece en la serie que Amarice no es una amazona... acaso me salté ese capítulo?

    Pd: Help!

    ResponderEliminar
  2. En el episodio Huesos y mas Huesos cuando van a buscar el ámbar sagrado en la cueva, la sacerdotisa impide que Amarice entre diciéndole que ella no es amazona, después Amarice contara a Gabrielle su verdadera historia :D.
    Es el episodio 5 de la quinta temporada.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:40 a. m.

    Muchas gracias!! pero como ssabes eso me hubiera servido cuando argenxena estaba "activa"

    PD: aun no me sirve con la lista incompleta, pero esa informacion es invaluable ahora para mí (seguro dirás: que mal informada!) Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Invaluable?, es la primera vez que leo esa palabra, supongo que querras decir incalculable... no entiendo nada del mensaje :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6:24 p. m.

    jajajaja... ok... no importa. Me gusta mucho la entrada y gracias por la informacion del capitulo que jamas ví jeje

    PD: que no tiene valor...

    ResponderEliminar
  6. Ah vale, me lo imaginaba :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:17 p. m.

    Fantástica la entrada!!

    ResponderEliminar
  8. Siempre enseñándoos información :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  9. Me hubiese gustado que tuviera más apariciones

    ResponderEliminar