31 de mayo de 2010

El Chakram de Xena.

Cuanto menos peculiar, este aro tipo "frisbee" que cuelga de la cadera de Xena junto con su espada son las armas principales que utilizara a lo largo de todas las temporadas. Durante las cuatro primeras sera el que en mi opinion estaba mejor diseñado tanto por su forma como por el grabado de ambas caras y que lo hacian vistoso y atractivo a la vista (a pesar de ser un arma real, luego ire a ello), en la quinta y sexta temporada fue sustituido por otro conocido como el CHAKRAM YIN- YAN que recordaba bastante y la gente lo comparaba en plan coña con el logotipo de PEPSI (lo reconozco, a los fans nos cuesta aceptar los cambios en una serie, ya sea de personaje, equipamiento o look... el corte radical de pelo de Gabrielle tambien trajo lo suyo en los foros de medio mundo).
Pero hoy no contare nada de la serie, sino el origen real de esta arma que tiene su propio museo en la India.
Su origen se remonta a la antiguedad, localizada en la India y utilizada por las tribus Sij, su diseño aerodinamico hacian de ella en las manos de un experto algo bastante dificil de detener en vuelo. Eso si, solamente decir que al contrario de la serie no rebotaba contra las paredes ni regresaba a la mano del lanzador una vez golpeadas las victimas.
Las primeras referencias que se tienen es en el cuento epico hindu MAHABHARATA y el RAMAYAMA. Tambien es conocida como el arma que utiliza la deidad VISHNU y llamado SUDARSHANA CHAKRAM.
En esta ilustracion la diosa SHIVA entrega el CHAKRAM a VISHNU (la mitologia hindu es una de las mas curiosas, los dioses no solo son animales antropomorfos como HANUMAN, el dios mono - en el que se basarian para hacer a GOKU-, o GANEESHA el dios elefante, sino que tienen brazos a tutiplen).
El ultimo uso que se le dio como arma fue en las guerras de independencia del Imperio Britanico por parte de los rebeldes hindús, que se mantuvieron durante el siglo XIX entre las tropas inglesas y los reveldes SIJS. Hoy en dia existe un museo dedicado a tan peculiar arma.
Esta reproduccion fue hecha a raiz del exito cosechado por la serie en su primera temporada, se agoto enseguida y los ejecutivos de Universal al ver un filon, comenzaron a explotar el merchandising de la serie. Hoy por hoy un objeto que alla por los noventa costaba 180 $ es uno de los objetos de series televisibas mas buscados, llegando a alcanzar los ¡900 EUROS!... todavia me sigo preguntando porque no lo compre cuando tuve la ocasion... ¡CACHIS!.

AL CONTRARIO DE LO QUE PIENSE EL MUNDO... SI, EL CHAKRAM TIENE FILO.

10 comentarios:

  1. Quien es el listo que piensa que el chakram no tiene filo?¿ ¿o te refieres al que portaba Lucy en la serie? estaba afilado? porque si es asi me dejas de piedra...

    ResponderEliminar
  2. El de la serie al igual que los que venden tenia el filo embotado (o lo que es lo mismo sin filo pero con borde), la gente de los foros era una de las preguntas que mas se hacia, si tenia filo o no, la respuesta final era que si aunque habia quien defendia que no.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. Creo que el filo que tenía no era mucho, pero al girar a tanta velocidad, el filo era más peligroso. Sin embargo en el episodio de la sezta temporada "la sortija", Xena se hiere la mano con el filo del chakram.
    Muy buena la entrada, aunque con varios errores ortográficos y gramaticales. Antigüedad llava diéresis!

    ResponderEliminar
  4. Pues tendra errores ortograficos como tu dices pero SEXTA se escribe con X no con Z...
    Un saludete.
    P.d.: Procuro revisar siempre antes de postear y una vez publicado una entrada al blog para que no haya ningun error ortografico como tu dices, se que lleva dieresis al igual que CIGÜEÑA XD.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:58 a. m.

    Sr Kenderciko si usted no deja de escribir, se q varios como yo, no dejaran de leer. y no haga caso de esos pobres mortales q se fijan en pequeñeces

    ResponderEliminar
  6. Eso anima, pero que muy mucho. Tengo que decir que gracias a los dioses he nacido en la tierra donde nacen los hombres y mujeres mas tozudos y cabezotas de la tierra a la par que nobles de corazon, Aragon y esto me hace ser de esas raras personas que no suelen abandonar un combate, ni dejarse vencer por las circunstancias, ni deprimirse y siempre siempre siempre seguir hacia adelante por muy malas opiniones y aunque el mundo se ponga en tu contra... asi que, un simple comentario... no hara que deje de escribir ;).
    Un saludo y gracias por el apoyo.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1:25 a. m.

    Ojala y sea cierto lo q lei en internet, por q nos alegramos al leer eso q decian del Sr Kenderciko, por q sin conocerlo sentimos admiracion, respeto y mucho cariño(todo esto sin poder tener la fortuna de conocerlo) pero sabiamos q no podiamos estar equivocados:
    ''...tiene en su corazón un hueco para cada uno de nosotros..''

    ResponderEliminar
  8. Por supuesto que si, ademas Potedaia es muy grande y caben muchos vecinos y vecinas :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6:22 a. m.

    oigan y que onda acaso ya no va a haber una septima temporada

    ResponderEliminar
  10. Solo los dioses lo saben :D, pero todo se andara.
    Un saludete.

    ResponderEliminar