5 de mayo de 2010

El pasador-recogepelo de Lao- Ma.

La mayor parte de las armas utilizadas en las artes marciales tienen su origen en China, basicamente sacadas de los aperos de labranza y los utiles de los campesinos. Armas como el Bo, el Jo, el Tonfa, los Sais o los Nunchaku estan basados en las herramientas que utilizaban los campesinos de China, alguien que no sea guerrero y se pase el dia entero cuidando de sus campos, estara mas familiarizado con los utiles diarios para usarlos como arma que con las espadas y las lanzas. Fueron los propios campesinos quienes inventaron ancestrales artes de combate con y sin armas. Y ahora preguntareis ¿a que viene todo este toston?, pues bien sencillo, a que uno de los personajes mas importantes en toda la saga de Xena provenia de China.
En sus viajes por el Mundo Antiguo y tras unirse a las hordas de Borias, la Princesa Guerrera llegara atravesando las estepas de Mongolia hasta las fronteras de China donde conocera a Lao- Ma, una mujer que cambiara para siempre su concepto del mundo. Pero en lugar de contar ahora la historia de esta increible mujer (no os preocupeis que ya tendra su lugar en el blog), quiero hacer una paradita en sus artes de combate... mejor dicho en una de ellas: su habilidad para utilizar cualquier objeto como arma.
La demostracion mas espectacular de sus conocimientos (sin contar los golpes de fuerza al mas puro estilo Goku), fue utilizar un pasador de pelo que le habia regalado a Xena como arma, lanzandolo con terrible precision sobre una mesa sin que apenas Xena pueda seguir el movimiento. El pasador de Lao- Ma fabricado con madera de ebano (aunque no es tipico este arbol de China si se cultiva en Asia) y que en su extremo imita la figura de una garza o grulla, es utilizado por Lao- Ma mostrando a la Princesa Guerrera que hasta el objeto mas inofensivo puede ser utilizado como arma.
Si bien en la segunda parte del capitulo doble de LA DEUDA, Xena terminara utilizando el pasador para otros menesteres... la venganza. De este objeto perteneciente al atrezzo de vestuario de la serie no se hicieron replicas ni existe copia a la venta. De hecho, tras el increible exito de audiencia y para celebrar la buena acogida de este episodio doble de la serie, en una convencion Renee, Lucy y Tapper regalaron a la actriz Jacqueline Kim que interpreto a Lao- Ma el pasador de pelo. La actriz todavia conserva ese objeto con gran aprecio.
A peticion de una fan y como regalo cumpleañoso hoy hemos aprendido mas cosicas de Xena y para ir a la siesta sabiendo un poco mas, aqui teneis la fotografia de una Garcilla China, pajaro en el que se basaron para diseñar este pasador de pelo.

PROPICIOS Y RECOGEPELOSOS DIAS.

2 comentarios:

  1. eres genial, en serio, ¿cómo sabes tanto de la serie? eres periodista o algo relacionado con la investigación?, me encantas en serio

    ResponderEliminar
  2. Gracias, pero que va no soy periodista simplemente me gusta escribir y leer que son dos de mis muchas aficiones. Lo cierto es que desde el comienzo de la serie llevo ya unos cuantos añicos recopilando informacion entre ello entrevistas a las actrices, revistas oficiales, los libros que han ido editando... vamos que tengo una poquita de informacion acumulada para ir contanto historias durante un buen monton de años :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar