31 de mayo de 2010

Ephiny el alma de una amazona.

Si me dan a alegir entre todas las amazonas a una sola, sin lugar a dudas me quedo con Ephiny. Representa el arquetipo de esta nacion de mujeres guerreras siguiendo a rajatabla los preceptos de como ser una amazona, pasando de ser una simple guerrera a comandar su propia tribu.
Ephiny aparece por primera vez como lugarteniente de la reina de las amazonas Melosa, haciendo su aparicion por primera vez en el episodio CENTAUROS Y AMAZONAS, en el cual la Princesa Guerrera y su inseparable cronista Gabrielle interceden entre ambos pueblos para instaurar una paz duradera. Posteriormente Ephiny se casara con uno de ellos, un centauro llamado Phantes que tambien sufrira un cruel destino a manos de los Mitoanos en el ultimo episodio de la primera temporada ¿HAY UN DOCTOR EN LA CASA?.
En dicho episodio vemos como Ephiny trae al mundo a un pequeño centauro al que pondra de nombre Xenan en honor a su buena amiga la Princesa Guerrera. Si hay algo que caracteriza a esta amazona es su capacidad para la estrategia y el combate en el campo de batalla teniendo predileccion especial por la espada y el "baston de combate" de las amazonas, destacando el que su madre le fabrico tallando una cabeza de aguila en uno de sus extremos y que es el que Gabrielle elige para entrenarse como amazona.
Cuando Melosa es derrotada por su hija adoptiva Velasca, Ephiny se vera obligada a organizar la resistencia contra su tirania, eso si, con un poco de ayuda de Xena con la cual llegara a enfrentarse en BITTER SUITE intentando proteger a Gabrielle que en su tiempo se gano el titulo de princesa amazona. Su fuerza, su coraje y un codigo etico personal en el que prima la defensa de los debiles y su pueblo la convierten en una de las amazonas mas queridas por los fans. Danielle McCormack tan solo iba a aparecer en los dos capitulos de la primera temporada, pero fue tan buena su acogida por los Xenites que los guionistas la hicieron aparecer en mas capitulos.
Sin  embargo, al igual que muchos de los personajes secundarios en la serie tuvo un final tragico que junto con la desaparicion por arte de magia de Autolicus o la mera mencion del destino de Solari y Amarice hacian prever cual iba a ser el destino de nuestras heroinas.
EPISODIOS EN LOS QUE APARECE EPHINY:
  1. CENTAUROS Y AMAZONAS (Hooves and Harlots): Episodio Nº 10 de la 1ª TEMPORADA. 
  2. ¿HAY UN DOCTOR EN LA CASA? (Is there a doctor in the house?): Episodio Nº 24 de la 1ª TEMPORADA.
  3. LA BUSQUEDA (The Quest): Episodio Nº 13 de la 2ª TEMPORADA.  UN MAL NECESARIO (A necesary evil): Episodio Nº 14 de la 2ª TEMPORADA. 
  4. INSTINTO MATERNAL (Maternal instincts): Episodio Nº 11 de la 3ª TEMPORADA. 
  5. UNA SUITE AMARGA (Bitter Suite): Episodio Nº 13 de la 3ª TEMPORADA.  
  6. EL JUEGO FINAL (Endgame): Episodio Nº 20 de la 4ª TEMPORADA.  
  7. LA ESENCIA DE LA VIDA (Lifeblood): Episodio numero Nº 12 de la 5ª TEMPORADA (aqui como una antepasada de Ephiny).
  8. EL ULTIMO DE LOS CENTAUROS (Last of the centaurs): Episodio Nº 17 de la 6ª TEMPORADA.
A partir de la cuarta temporada en la cual Sam Raimi abandono la produccion de Xena, poniendose manos a la obra con Spiderman y tras dejar el testigo a su amigo Tapert, la serie sufrio un vuelco en el destino de la nacion amazona siendo estas casi aniquiladas por las legiones de Roma a manos del nuevo productor (¿seguro que a Rob le caian bien las amazonas?). Como todos los heroes clasicos griegos, su final fue lo que menos podiamos esperar su legion de seguidores... desde este rinconcito de Potedaia va este pequeño homenaje a tan digna amazona.
¡BATTLE ON EPHINY!

NINGUNA AMAZONA SE CASO CON UN CENTAURO DURANTE ESTA ENTRADA.

4 comentarios:

  1. Ephiney no despega sus ojos de la desconocida que viste de cuero y porta un extraño aro. Le parece fascinante y le gustaría preguntarle, pero no lo considera correcto, así que se conforma con mirar.
    La mujer de cuero, molesta por el descaro que presenta la amazona, sin apartar la vista de enfrente, en tono tranquilo le pregunta -¿Teparezco una persona interesante? -A lo que la amazona responde directamente- Sí -. ¿Me dices por qué? -No... -La mujer de cuero pierde la paciencia, pero no la compostura, y decide dejarle el asunto muy claro -Entonces deja de mirarme fijamente o te sacaré lo ojos-

    Enorme!

    ResponderEliminar
  2. :) increiblemente Xenite hasta el final (emulando a Han Solo en La Guerra de las Galaxias cuando se refiere a Leia diciendo... encantadora hasta el final).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. De verdad?¿?¿? Te ha gustado?¿?¿? Eso significa que mi prosa no es tam mierdilla como creo?¿?¿? Porque si es asi, me HALAGAS ¿Significa eso que me vas a nombrar comentario de la semana? Eh! podrias hacer eso, si hay un coementario ingenioso, chulo, que mole, podrias nombralo comentario de la semana (dios pido demasiado)
    Muchas zenkius, me encanta Leia

    jojojo, soy Xenite hasta el final como leia encantadora... XD

    ResponderEliminar
  4. Jajaja vale vale no emocionarse tan rapido, que eso seria un poco copia de la seccion de Se lo que hicisteis de la tele.
    Un saludete.

    ResponderEliminar