20 de mayo de 2010

Hudson Leick / Callisto.

EL SUEÑO DE TODO FAN... UNA FOTO CON SU ACTRIZ FAVORITA.

Acerca de su papel en la serie Hudson declaraba: " ... Me encanta representar el papel de Callisto, es con el que mas he disfrutado hasta ahora y aunque el rodaje se convierte a veces en algo agotador, el dar rienda suelta a la furia de Callisto me permite desestresarme... ha llegado a convertirse en algo terapeutico para mi verdaderamente...", a lo largo de la serie y en los capitulos en los que aparecia Callisto, paso de ser una loca histrionica cuyas ansias de venganza contra Xena la cegaban y por eso siempre era vencida, en una cruel adversaria fria y calculadora como en el episodio LOS IDUS DE MARZO.
LAS PELEAS: "... Hasta ahora no habia participado en una pelicula o serie en la que las peleas y combates tuviesen tanta importancia, las escenas de accion complicada eran recreadas por especialistas, pero aquellas en las cuales nos veiamos involucradas en primera persona las teniamos que hacer nosotras mismas; recuedo perfectamente el dia que conoci a Lucy Lawless, toda ella despedia seguridad en si misma y ademas era una mujer con un fisico y altura espectacular. Habia entrenado durante unos meses antes del rodaje para dar mas credibilidad a su personaje, sin embargo un mes antes de rodar el primer episodio en el que aparece Callisto, yo tan solo habia practicado yoga, asi que concertaron una reunion con Tapper y al verme por primera vez dijo... ¿ESTA FLACUCHA VA A SER LA NEMESIS DE XENA?... me quede un poco acobardada por su seriedad, pero luego al ver que sonreia me di cuenta de que era una broma y le segui el juego... PUEDO SER FLACUCHA PERO XENA APRENDERA A TEMERME... y a partir de ahi todo fue como la seda...". En un principio solo estaba previsto que Callisto apareciera en dos capitulos de la primera temporada, pero conforme avanzo el rodaje, tanto los actores como Sam Raimi y Tapper vieron el potencial del personaje y sin decirle nada a Hudson guardandolo como un secreto esperaron para darle la buena noticia.
LAS PELEAS... UN ACCIDENTE LO TIENE CUALQUIERA: Durante el rodaje de CALLISTO, el segundo capitulo en el que aparecia este personaje (en el capitulo EL BIEN SUPREMO, anterior a este y que formaria junto con CALLISTO uno de los capitulos dobles mas apreciados por los fans, tan solo se habia visto de cintura para abajo y las manos preparando una ballesta), al final habia una pelea entre las dos al mas puro estilo de las peliculas chinas, con un combate de artes marciales sobre una escalera en equilibrio. Esto es lo que declaro Hudson en una convencion multitudinaria a la pregunta de un fan: "... Recuerdo aquella escena perfectamente, alli estabamos las dos Lucy y yo como Xena y Callisto a punto de enfrentarnos cara a cara por primera vez despues de estar haciendo acrobacias esquivando los golpes una de otra, pues bien, unas horas antes, con el jefe de especialistas realizamos la coreografia de karate hasta que dieron el visto bueno... pero Lucy es una actriz que imprime todo su caracter actuando y antes de rodar las escena Tapper nos dijo claramente : No os corteis, sois archienemigas y como tal quiero que empleeis toda la energia en la interpretacion...
¡Y vaya si lo hizo Lucy!... comence a parar los golpes e intentar darle alguno a ella y me di cuenta de que no solo sus golpes eran mas fuertes que en el entrenamiento sino que paraba los mios con facilidad. Ademas la cara que ponia de furia llego a asustarme de verdad y alli estaba yo, la nemesis de Xena acobardada por dentro pero intentando poner cara de loca y atacarla... de repente no esquive un golpe y Lucy me propino un buen puñetazo y no se detubo... yo pensaba: ahora Tapper dira ¡CORTEN!, pero no. Gire el rostro con cara furiosa... eso quedo muy bien en la grabacion y justo cuando iba a propinarle un puñetazo de verdad a Xena... pues para mi ya no era Lucy sino Xena escuche: ¡CORTEN! y mi puño se paro a mitad de camino... fue entonces cuando Lucy Lawless se llevo las manos a la boca y dijo LO SIENTO, LO SIENTO, LO SIENTO se me ha escapado, de veras... ¿estas bien?... la vi tan preocupada que pense en gastarle una broma y le dije: "... te has pasado, preparate porque pienso darte una buena en la siguiente toma y me fui del set de rodaje aparentando enfado...", todos pensaron que estaba verdaderamente cabreada y aun asi cuando nos dispusimos a rodar el fin de la pelea, Lucy estaba tensa mientras rodabamos esperando el puñetazo que nunga llego... se quedo con cara tonta cuando cortaron el final del combate y yo me puse a reir junto con el resto del equipo mientras le decia:... te lo has creido...". Lucy y yo llegamos a tener una gran amistad.
Bueno y creo que como aperitivo ha estado bien ¿No?... seguire sacando anecdotas y comentarios a la luz de los archivos secretos de la Universal a los que tengo "acceso especial prioritario kender".

PROPICIOS Y CALLISTEROS DIAS.

14 comentarios:

  1. Yo también me hubiera sentido intimidada por Lucy xD, (aunque a mí no hace falta que me golpee xDD)

    ResponderEliminar
  2. NoloXIII12:01 a. m.

    si, esperemos que no le haya pasado como a Reneé, una golpiadura en su linda cabezita, que casi la dejo inconsciente, y casi toda tiraducha en el agua y con hipotermia >_<

    Saludirijillos Amiguirijillos Xenitirijillos

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que no se quien me daria mas miedo si Hudson o Lucy :) y la verdad no creo que le hiciese demasiado daño.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi Lawless me parece una mole y cabreada tiene que dar cangelo, eso si, se sabe que es una amor... asi que no temais.
    Callisto Grande!!

    ResponderEliminar
  5. Ambas dos, casi me da mas repeluco por su rostro angelical y luego siendo malosa Hud... digo Callisto.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6:34 p. m.

    bueno lo cierto que me gusto demasiado la serie, porque aparecia Hudson como callisto,porque me gustava lo maquiavelica que era y lo hacia tan bien ese personaje por eso me compre toda la serie por ella. este es mi correo josegarciar90@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. gracias por dejar tu correo, pero normalmente no suele hacerse :D, lo cierto es que Hudson supo dar una fuerte personalidad a Callisto y eso se agradicia.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4:00 p. m.

    Lucy está tremenda igual que Hudson, las 2 son grandes actrices. Es una pena que a Hudson no s ela vea últimamente por ninguna serie actual.

    ResponderEliminar
  9. Hace alguna aparición estelar en alguna serie y también alguna película, pero en estos momentos esta centrada en su mayor afán, es profesora de yoga y tiene varios centros repartidos por Usa y N.Z. :D.
    Los designios del destino son inescrutables.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4:21 p. m.

    Teniendo en cuenta que Lucy mide 1-80, 10 centimetros más Hudson y debe pesar casi 15 kilos más no me extraña que Hudson estuviera asustado un poco, en una pelea de verdad Lucy Lawless, que es una bruta de cuidado, la puede mandar al hospital fácilmente con dos o tres golpes.

    ResponderEliminar
  11. Es lo que tiene ser la mimesis de Xena, que tienes que andar con cuidado en las peleas :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  12. Alguien sabe que programas puedo usar para hacer efectos como los de los dioses en esta serie???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre muchos tienes el ACTION MOVIE FX que es facil de editar, pero te recomiendo si no sabes usar estos programas que busques algun curso para aprender a hacerlo.
      Todos los programas buenos para editar estos efectos suelen ser de pago y pocos de los gratuitos realizan efectos como esos, son mas bien chapuceros y muy sencillos.
      Es como con photoshop, mucha gente me ha preguntado de donde descargarlo ¡simplemente para poner una cabeza en otra foto!, entonces les respondo: si no piensas dedicarte a esto o no vas a sacarle un rendimiento al programa del 100% o simplemente es para un capricho, orienta tus esfuerzos hacia otras ramas del conocimiento que te aporten algo mas.
      Como te digo tienes un monton y algunos gratuitos pero el mas usado por los neofitos es el primero que te he recomendado.
      Un saludete.

      Eliminar
    2. Pero Necesito uno para computadora jeje encerio si me pudieras enviar el Programa por Gmail te estaria eternamente agradecido o por lo menos que me des el nombre de algunos (Me gustaria los nombres de 2 o 3)

      Eliminar