2 de mayo de 2010

Melosa, reina de las amazonas.


Apareciendo por primera vez como lider de una tribu de amazonas griegas en el episodio AMAZONAS y CENTAUROS de la primera temporada, demuestra ser una reina de caracter severo pero justa, una gran estratega que quiere evitar un enfrentamiento con los centauros aunque tras la muerte de su hermana Terreis, la cual cede su derecho de sucesion a Gabrielle, cambia de opinion preparandose para la guerra contra ellos.
Melosa es una mujer de armas tomar de fuertes convicciones y un codigo de honor bastante rigido que demuestra ser digna rival de Xena, poco se conoce sobre su origen o como llego a ser lider de una tribu de amazonas pero la teoria mas extendida es que al igual que el resto de amazonas, el derecho a desafiar a una reina injusta y tirana fue la que la llevo a liderar la tribu de Ephiny. Cuando Xena y Gabrielle la conocen, su pueblo y el de los centauros se encuentran al borde de una guerra abierta que la Princesa Guerrera tratara de evitar.
Gabrielle desconoce las costumbres de las amazonas y no puede por menos que asustarse cuando se entera, que ella es la que debera ejecutar al supuesto asesino a su predecesora. Al heredar sus derechos de sucesion tiene que matar al centauro que acabo con Terreis, pero como no se atreve, tras el consejo de Ephiny de que puede delegar en un heroe para que la defienda, sera Xena la que debera enfrentarse con Melosa. La reina de las amazonas es una gran combatiente y lo demuestra con creces, obligando a Xena a utilizar todos sus recursos para vencerla. 
Finalmente y tras vencer a la reina en justo combate, la Princesa Guerrera demuestra su amistad evitando un derramamiento de sangre innecesario, tras descubrir junto a Ephiny que no han sido los centauros si no un Señor de la Guerra quien ha urdido el plan para enfrentar a ambas naciones. Al final cabalgaran juntas amazonas y centauros hacia la guerra contra aquellos que han intentado enfrentarles.
Aunque este es el unico episodio donde aparece Melosa (el siguiente es en el que se tiene noticia de su muerte a manos de Velasca su hija adoptiva), es una de las amazonas mas queridas por los fans. La actriz Alison Bruce supo imprimir en el personaje todo su caracter mostrandonos una amazona de gran fortaleza y fuertes convicciones. Cuando se emitio este episodio el nombre de Melosa fue sustituido por MELSA en castellano, debido a que en ingles sonaba tal que asi, tendrian que haber visto como se escribia para pronunciarlo bien.
CODIGO DE HONOR DE LA REINA MELOSA
  • Conoce bien a tus enemigos.
  • Una amazona bien entrenada es un adversario imbatible.
  • Respeta a tus adversarios.
  • Nunca tomes venganza sobre los vencidos.
  • Todo el mundo merece un juicio justo, incluso los asesinos.
  • Es preferible la paz a una guerra.
  • No empuñes las armas si no estas segura de vencer.
  • Los centauros y los hombres no son malvados, solo ignorantes.
Diseño original para el traje de Melosa.

La reina de las amazonas no vuelve a aparecer en toda la serie, tan solo una pequeña referencia en el episodio LA BUSQUEDA de la segunda temporada en el que Ephiny cuenta como Velasca derroto y acabo con la vida de Melosa (al igual que hicieran con otros personajes cuya desaparicion se comento de pasada como con la encantadora AMARICE).

PROPICIOS Y MELOSOS DIAS.

6 comentarios:

  1. AGGGHHHHH La odio, no la soporto no!!!


    Ephiny al poder! :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que en este orden son las que mas me gustan: EPHINY, AMARICE, SOLARI y CYANE :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. SIIIII sin Melosa, ¿ves?, ahora te quiero más xDD

    ResponderEliminar
  4. jajajaja pues vale, pero melosa tambien me caia bien, en general las amazonas.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la reina Melsa pero tb me gustan los otros dos papeles que hace esta actriz en la serie.

    ResponderEliminar