5 de mayo de 2010

Un susto en la serie.

Dentro de las anecdotas de rodaje esta tiene su "aquel", mas que anecdota se trata de un incidente que tuvo lugar durante el rodaje de NO ME OLVIDES de la tercera temporada. En la escena en la que Gabrielle tiene que atravesar las distintas pruebas que Ares le pone por distintos rios, primero el rio de las lamentaciones: aunque se calento el agua para que estuviese a una temperatura agradable dentro del estudio (recordad que era una especie de angar gigantesco y que rodaban en invierno), el agua se encontraba a dieciocho o veinte grados -segun Renee-.
El problema comenzo despues: tuvieron que repetir tomas cuando Renee ya estaba empapada de agua y eso la obligaba a secarse y cambiarse otra vez por una tunica seca y vuelta a introducirse al agua que se iba enfriando. La temperatura media dentro del estudio- hangar era de diez o doce grados (recordaba Renee) y al final de varias tomas cuando empezamos a rodar, el agua del rio que se convierte en hielo estaba totalmente helada: "¿os imaginais meteros en una piscina en el exterior de vuestra casa en pleno invierno?, pues asi me sentia yo". Y como buena profesional no dijo nada, las tiriteras que vemos en la serie eran reales y no fingidas.
Pero como tejana cabezota que es (deben ser paecidos a los mañicos), prefirio continuar el rodaje del tiron para terminar las escenas con ares en la caverna a tener que repetir al dia siguiente alguna toma y aun asi todo empeoro, la primera vez que rodaron la escena en la que rompe el hielo, uno de los trozos golpearon su cabeza y casi quedo inconsciente con lo cual los especialistas de seguridad que estaban preparados y el propio Kevin se tiraron a la piscina para sacar a Renee que no paraba de bracear mientras se tocaba la cabeza.
El resultado final fue una grave hipotermia; a pesar de las bebidas calientes que tomaba entre escenas para mantenerse en calor, de haberse cambiado de ropa cada vez y de utilizar un aceite especial que se emplea en cine para rodar escenas de este tipo con poca ropa. Tuvieron que parar durante un par de dias antes de poder terminar el episodio con la actriz, los que mayor susto se llevaron fueron Kevin Smith, Rob Tapèrt y Lucy Lawless que como siempre y procurando quitar hierro al asunto le decia a Renee: "si llego a saber que con una hipotermia te daban dos dias libres a estas horas tendria una buena gripe".
Lo cierto es que al final todo quedo en un pequeño susto y las normas de rodaje y seguridad se reforzaron a rajatabla a partir de entonces (y eso que Lucy ya habia tenido un accidente al caer de un caballo). Y este es el origen de esta imagen con Renee O´connor con cara de susto, un buen chichon y mucho frio en el cuerpo.

PROPICIOS Y TENGOFRESQUITICOS DIAS.

9 comentarios:

  1. Surfrir daños en este tipo de escenas sera comun(de ahi lo de "riego"), pero yo sigo pensado que no tiene por que sucederte nada malo, ya que te encuentras en un lugar preparado, con profesionales, bajo una determinadas normas de seguridad suponese bien aplicadas, y acabas con un golpe feo e hipotermia... Da que pensar sobre como se tomaban la seguridad de sus trabajadores esta gente, porque ademas, eso de de "revisar" las normas al final... Si es que hasta que no sucede una desgracia no escarmentamos. Un beso muy gordo para Renee.

    ResponderEliminar
  2. En casi todas las series de accion por muchos medios que se pongan siempre hay algun pequeño accidente, una patada que no se controla bien, un puñetazo mal calculado que te hace saltar un diente... pero vamos que eso esta a la orden del dia. Espero que el beso a Renee le haya llegado :).
    un saludete.

    ResponderEliminar
  3. Buff pobre Renee... por lo que he podido ver por aquí es una de las que mas sufría, si no la que más! Muy buen post como siempre ;)

    ResponderEliminar
  4. Vaya que si hay riesgos en las películas... que se lo digan a Brandon Lee.
    Pobre Renee, lo pasaría fatal. Fíjate que no había pensado en este capítulo, pensé que habría pasado más frío en el de "El Abismo", pero es que no recordaba este. Por cierto, la imagen en la q sale desnuda en el suelo golpeando con el puño cuando habla con Ares tb es ella? Pq después del agua eso tuvo q ser la gota q colmaba el vaso!

    ResponderEliminar
  5. En esa escena claro que era ella pero... no estaba desnuda :), trucos de la tele ;).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2:25 a. m.

    Dios...Las quiero tanto...

    ResponderEliminar
  7. Me alegro :D, ya somos... ¿taitantosmil en el mundo? ;).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6:02 p. m.

    Pobre renee, pero bueno son los riesgos que se corren siempre cuando se es muy buena actriz. Lo bueno que salio todo bien. lo mas importante de todo no solo que goza de buena salud si no que ha sido acompañada y rodeada por personas y con mayusculas digo : "MARAVILLOSAS" muy concientes y responsables y que realmente se preocupan porque los actores se encuentren bien. eso tambien hay que destacar. al actor o actriz hay que cuidarlos, sin lucy y renee que hariamos con la serie?, ellas son irremplazables, unicas y especiales. Por eso obtuvieron el papel indicado. cada una supo hacer su personaje. Las quiero chicas y estan siempre en mi mente y mi corazon.

    ResponderEliminar
  9. Como curiosidad te contare que han cancelado una serie de ficcion sobre los caballos de carreras porque durante el rodaje se murieron tres y la productora dijo que no se podia permitir que los caballos fallecieran en una produccion :D.
    En la serie se llevaba la seguridad a rajatabla ya has podido comprobarlo con la historia.
    Un saludete y si, hay que protegerlas jeje.

    ResponderEliminar