10 de diciembre de 2010

Las armaduras de Xena, 3ª parte.

Es indiscutible que la serie de la Princesa Guerrera tiene una de las mas amplias, ricas y coloridas colecciones de vestuario aparecido hasta ahora en ninguna serie de televisión  al menos que yo conozca. Incluyendo los propios de los personajes así como un amplio conjunto de trajes adaptados a las distintas situaciones y localizaciones de los capítulos de la serie, convierten a Xena en un referente en diseño de vestuario en las series de corte épico.
ARMADURA ROMANA: Para introducirse en el entorno cerrado de Julio Cesar, Xena debe caracterizarse como un soldado romano tras robarle el traje. Parecido a los que ya habíamos visto en la serie esta armadura pertenecía a la guardia pretoriana del emperador, los soldados de élite  Una armadura que la Princesa Guerrera escogió para aproximarse a Cesar sin ser identificada.
Sobre la clásica túnica de color rojo sangre y mangas largas de lino recio que vestían los legionarios romanos y aderezada por una falda corta, una cota de cuero endurecido de bandas cubría completamente el tronco de Xena. Los brazales así como el casco eran los mismos que el de la armadura troyana pero diferenciando el aspecto con un color distinto, la única pieza que desentonaba en esta armadura era la exótica vaina de la espada, totalmente fuera de contexto. Sujeta con una correa de cuero con remaches hacia que estorbara continuamente los movimientos de Xena (creo que hasta ahora es la única cosa que no me ha gustado de una armadura).
ARMADURA DE PRE-MAMA GUERRERA: Ante el avance del estado de gestación de Lucy Lawless fue necesario realizar algunos cambios en el traje de Xena, mas acordes con el embarazo. Se suprimió totalmente el traje original (que guardaba en su zamarra), por uno mas cómodo  De cuero totalmente negro, los brazaletes pasaron a incorporar unos mitones -guantes sin dedos-, con remaches y que llegaban casi hasta el codo, también conservo los braceros pero con un diseño distinto.
Al rodar esos episodios en invierno fue necesario abrigar mas a la Princesa Guerrera, así que comenzó a vestir un pantalón de cuero negro acolchado, unas botas distintas mas mullidas y un grueso abrigo con piel de oveja teñida de oscuro en el cuello, todo ello sobre un vestido largo bordado con motivos florales (en tonos oscuros), que a su vez llevaba superpuesto un guardapolvo de cuero negro. Para completar la armadura, en esta ocasión tan solo llevaba la coraza que protegía el pecho en colores plateados con algunas cintas de cuero que recordaban su antigua falda unidas a ella. Para no desentonar con el conjunto, también se cambio la vaina de la espada.
ARMADURA DE CLEOPATRA: Si el aspecto de Xena embarazada y su traje nuevo choco a los Xenites, la siguiente armadura aun levanto mas lío en los foros. Fue diseñada de manera sencilla y con pocos aderezos, eso si con un diseño visual muy cuidado. Una cota de malla fina de oro sobre la túnica de lino blanca de Cleopatra era la única protección de esta armadura, complementada con una gola (protección del cuello), ricamente adornada con oro batido y nácar, que cubría también los hombros.
Un casco de oro con el símbolo de la cobra protegían la cabeza, así como también unos brazales y muñequeras del mismo material los brazos. Esta era una armadura ceremonial de combate, una armadura digna de la reina de Egipto y mas propia de una diosa que de una mortal; alejándose de su costumbre de revisar libros de vestuario histórico  el equipo de N´gila reviso imágenes de películas clásicas como Cleopatra de Elizabeth Taylor para inspiración de los trajes de este episodio.

UN KENDER SE QUEDO EMBOBADO MIRANDO LOS VIOLACEOS OJOS DE CLEOPATRA.

8 comentarios:

  1. XenaWarrior1:16 p. m.

    Me encanta el vestido de Cleopatra, me gustaría algun dia vestirme asi.

    Mi "sueño" es disfrazarme de romana y de egipcia jaja Solo por eso me hubiera gustado ser un extra e Xena :P

    Besos desde Anfípolis

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que es muy vistoso y sexy :D, ya me disfrace en una ocasion de Gladiator jejeje.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. GengisSad2:53 p. m.

    A mi el vestuario de Cleopatra al principio no me gustaba mucho.. me parecia demasiado "Disney"... no se, pero bueno, una se acostumbra a todo, es como las canciones que escuchas por primera vez y odiaas... pero a la tercera vez que escuchas le vas cogiendo el truquillo jejejeje

    ResponderEliminar
  4. Ese episodio... tan solo lo vi cuando lo emitieron :), ya llegare a revisar la quinta y sexta temporadas que son las que menos he vislumbrado y no por ganas si no por falta de tiempo.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el vestido de Cleopatra. El de romana que has puesto en este post no es que le favoreciera demasiado, me quedo con el que tenía en "When fates collide"; ese sí que le favorecía!

    ResponderEliminar
  6. Que razon tienes :D veo que ya os fijais mucho en el vestuario tambien jeje.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  7. El vestuario no sería nada sin el porte de la persona y el porte de la Lawless es fenomenal en ese capitulo!
    Y cuando sale del tapete con esa expresión felina, AUUUUUU! Algún día reproducire esa escena!

    Quién es más guapa, Lucy Lawless o Elizabeth Taylor?

    ResponderEliminar
  8. Dificil eleccion, en cuantoa a belleza moderna me quedo con lucy y Renee sin dudarlo, en cuanto a los ojos aun seria mas dificil eleccion. Elizabeth en su testamento tiene una clausula en la cual donaba sus ojos a la ciencia para que investigaran el porque de la extraña y unica coloracion violacea que los hace unos de los mas vistosos y bonitos de la historia.
    Un saludete y que salga bien la imitacion de escena Cleopatresca :D

    ResponderEliminar