6 de diciembre de 2010

Un fallo de produccion.

Recuperadas las fuerzas y con ilusion renovada, aqui estoy de nuevo para abrir la taberna de Potedaia y seguir contandoos historias. No penseis que he estado subido en la higuera viendo pasar las nubes, todo lo contrario, he tenido mucho tiempo para pensar, recapacitar e idear nuevas entradas. Y nada mejor que regresar con una noticia asombrosa.
¿No hay algo muy muy muy raro que os llama la atencion en la primera temporada de Xena?, supongo que con esta pregunta fruncireis el ceño, hareis memoria y os pondreis a pensar de que diantres estoy hablando... pues muy sencillito. Hace poco me di cuenta de una cosa -que ya me vale despues de taitantos mil visioinados de la serie y quince años-. Tras estar estos dias consumiendo de manera compulsiva palomitas en sesion intensiva de tres capitulos por dia de la Princesa Guerrera, justo cuando se aproximaban los episodios a la mitad de la temporada una cosa me llamo la atencion.
Algo sucedia con la vestimenta de Gabrielle que no me quedaba claro; me encontrava viendo en sesion nocturna "Prometeo", "La muerte encadenada" y "Centauros y amazonas", cuando al ver a las amazonas en este ultimo episodio vestir a Gabrielle con la ropa de Terreis di un bote en el sillon... una de dos, o la imaginacion me estaba jugando una mala pasada o habia descubierto un pequeño gran error de los productores.
Una pequeñez que pasa totalmente desapercibida y que me dispuse a investigar y verificar (lo siento pero me gusta crear expectacion a lo novela de misterios). La peculiaridad que llamo mi antencion fue la indumentaria de los personajes; en el episodio de "Prometeo" -el octavo de la temporada-, Gabrielle viste todavia su clasico traje de campesina con la blusa azul y falda larga.
Pues bien, en el siguiente capitulo: "La muerte encadenada", podemos verla vestida con una camisola sin mangas (con un dibujo cruzado y que llevaria hasta el final de la temporada), pero con dos salvedades: UNA FALDA AMAZONA Y UN COLLAR DE CUENTAS DE COLORES. ¿Pero que tiene esto de peculiar?...
Bien sencillo. En el decimo episodio: "Centauros y Amazonas"... Gabrielle vuelve a llevar puestas sus ropas de campesina. Esto no seria nada destacable salvo por el hecho de que cuando Terreis le cede sus derechos de sucesion y llega al campamento amazona de la reina Melosa y tras ser vestida por Eponim y Amaria, ¡aparece de nuevo en publico con la falda de amazona y el collar de cuentas de colores de "La muerte encadenada"!. Posteriormente me di cuenta que tambien estos episodios estaban desordenados.
Ahora pensareis... a este kender se le ha ido la cabeza. Nada mas lejos de la realidad, comprobando las imagenes me di cuenta de que estaba en lo cierto. ¿Como era posible que hasta el octavo episodio Gabrielle vistiera de campesina, en el noveno apareciese misteriosamente con otro aspecto mas amazonesco, para terminar llevando de nuevo la indumentaria de campesina de "Prometeo" y finalmente hiciese aparicion con la ropa del noveno episodio en "Centauros y Amazonas"?. Aun es mas, despues de este capitulo... Gabrielle llevara el traje que todos conocemos que no es para nada el de la falda de amazona ni el collar, que no volvera a verse nunca mas.
Pues va a ser que no, repito que tengo la mente mas fresca que nunca y ahora demostrare mi teoria. En alguna ocasion he dicho que tengo un "topillo" en la Universal que de vez en cuando me envia algun regalo al correo electronico, asi que le pregunte si me estaba equivocando y su respuesta me hizo sonreir de oreja a oreja cuando me envio una copia del PLANING DE RODAJE y EMISION de los episodios de Xena... fijaos bien en los que estan resaltados y vereis que el orden de emision deberia haber sido este: Ep. 08- La Oferta, Ep. 09- Centauros y Amazonas y por ultimo Ep. 10- La muerte Encadenada.
Segun su explicacion esto fue un pequeño error al numerar las cajas metalicas de pelicula con los episodios, por algun despiste el encargado cambio las etiquetas provocando que en su primera emision los capitulos del seis al diez trastocaran su orden; pero lo mas divertido no queda aqui, en su edicion en DVD no fue subsanado este error y la primera temporada en todo el mundo, en todos los paises emitidos, en todos los idiomas y en todos los lugares donde ha sido editada... no han sido cambiados.
Espero que os haya resultado agradable este reencuentro sorpresivo, solo dar las gracias a Xena y Gabrielle que como siempre y una vez mas, en los momentos bajos me ayudan y dan fortaleza (este año les tendre que hacer un buen regalo de Solsticio... no se... una piedra de afilar nueva y una manta polar para Xena y un frasquito de tinta y pergaminos nuevos para Gabrielle).

UN KENDER REGRESO RENOVADO TRAS INGERIR UN TROCITO DE AMBROSIA DE GOMINOLA.

16 comentarios:

  1. pues yo la verdad no me habia percatado de ese error, he visto muchisimas veces los capitulos pero nunca me he fijado bien en los detalles.
    me ha sorprendido que no hayan arreglado ese error, al editar los dvd y al emitir los capitulos.
    que bueno que hayas renovado fuerzas
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que... quince años he tardado en darme cuenta jajaja, ya ves tu.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. Buen trabajo Kender!!! X cierto, a lo largo de la serie hay muchos mas episodios k estan invertidos en su orden, como por ejemplo el 5x03 La sucesión y el 5x04 Atracción animal, que por su trama argumental deberían ir al revés.
    Podrías conseguir el orden correcto de todos los episodios? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto :), ademas por ejemplo te puedo decir que hay dos capitulos en los que Xena dice que se marchan de Corinto y el siguiente capitulo dice.. cuando lleguemos a Corinto :). Un saludete y veo que os fijais mucho.

    ResponderEliminar
  5. XenaWarrior8:49 a. m.

    Jeje muy interesante.
    No se si me estoy liando pero en la primera temporada creo recordar que en un capítulo Gabriel tenía el traje que llevó hasta el final pero en el siguiente capítulo volvia a tener la ropa de campesina. Pero no se si me lo estoy inventando porque ya hace unas cuantas semanas que terminé de ver la temporada 1.

    Me alegra Kender que hayas vuelto con fuerzas renovadas ;)

    Besos desde Anfípolis

    ResponderEliminar
  6. Pues si que tienes razon jeje, la verdad es que para que no te hagas lio el orden de los episodios a partir del octavo es este: LA OFERTA, PROMETEO, CENTAUROS Y AMAZONAS y por ultimo LA MUERTE ENCADENADA. :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  7. Yo me di cuenta cuando la vi por segunda vez :)

    ResponderEliminar
  8. Entonces eres buena observadora ;).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  9. Yo sí había notado algo extraño en los trajes, pero nunca me había sentado a pensar respecto a ello. En verdad, tienes un ojo de águila Kender!! Creo que re-comenzaré a ver los episodios en el orden que debieron tener!

    ResponderEliminar
  10. Si estas cositas sirven para que reviseis la serie, me alegro dos veces mas :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  11. Ya me di cuenta de que las ropas de Gabrielle cambian mucho durante la primera temporada, se nota que rodaron secuencias de distintos episodios a la vez sin darse cuenta de su vestimenta;ahora que estoy viendo la primera temporada lo empecé a notar :)

    Saludos y me gustó el blog

    ResponderEliminar
  12. No es que se colaran en la vestimenta, simplmenete es que se colaron los de produccion a la hora de ordenar esos episodios :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo3:48 a. m.

    Si, yo me había dado cuenta de lo raro de los cambios en el vestuario de esos capítulos, pero nunca supe explicar el porqué, gracias por la información!! tienes un excelente blog!!

    Daniela!!

    ResponderEliminar
  14. Me alegro que te guste :), es un fallo bien gordo que blogspot no permita si no tienes cuenta en google dejar un comentario que solo ponga anonimo ;), me gusta aun asi que la gente se identifique jeje.
    Bienvenida por estos lares.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo6:22 a. m.

    Esto viendo por primera vez esta gran serie y me di cuenta al momento de que algo no cuadraba. Además, en la muerte encadenada, Gabrielle adopta una postura defensiva en la primera pelea de Xena, como si fuera a intervenir en cualquier momento, cosa que no cuadra con su forma de actuar en el capítulo anterior, pero que si lo hace si tienes en cuenta que era el de las amazonas y no el de prometeo. Me alegra haber encontrado esta página que me ha resuelto las dudas :)

    ResponderEliminar
  16. Bienvenida/ido lo primero :D.
    Es sorprendente e increíblemente agradable que casi dieciséis años después del estreno de la serie, todavía haya gente que se este enganchando. Eso demuestra que es una serie muy bien traída y que no ha perdido su frescura como muchas series de los ochenta que aunque a de culto a día de hoy están totalmente desfasadas. Es lo bueno de ambientar una serie en fantasía en lugar de la época actual, que cuando pasan los años y la tecnología avanza, la gente se da cuenta de que no cuadra :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar