22 de marzo de 2012

Convertirse en amazona.

Siempre se ha dicho que la vestimenta no hace al monje, pero al menos ayuda a disfrazarlo como tal. Esto no ocurre con las Amazonas, son guerreras, viven como guerreras y se visten como tales; ¿y como se consigue un buen aspecto de amazona?, el principio comienza por escoger un vestuario adecuado y acorde con la tribu.
Sin duda, la amazona mas bella que he podido conocer.
Para realizar la multitud de trajes que aparecieron en la serie cuando alguna amazona andaba de por medio, N´gila Dickson echo mano de libros con fotografías de vestuario de varias naciones, desde los Nativos Americanos (tanto del norte como del sur), pasando por la estepa y el norte de Europa, hasta Nueva Zelanda y Australia.
Una exploradora flanqueada por dos guerreras sorprenden al viajero desprevenido.
Aunque en su mente ya tenia una visión clara de como debía ser el atuendo de una amazona, por las indicaciones que se producían en las reuniones con Tapert y Raimi cuando les enseñaba los bocetos de diseño. A continuación analizaremos uno de esos trajes completos, en concreto el de la amazona Chaman que aparece en la cabaña de expiación del episodio "Bitter Suite".
Para comenzar hay que echar mano de una buena cantidad de cuero de distintas tonalidades, entrelazarlo en tiras que irán formando la cota y las hombreras, dejando eso si, el abdomen al "fresco"; tiene su explicacion lógica: en un enfrentamiento con un guerrero, este se fijara en sus encantos femeninos olvidando que esta combatiendo con una amazona (en alguna ocasión pudimos ver en la serie sonrisas irónicas cuando algún Señor de la Guerra trataba con las Amazonas) y saldrá perdiendo la pelea.
El cinturón es un complemento que denota estatus en la tribu, cuanto mas elaborado es, mayor es la categoría de su portadora. Desde guerreras de primera linea pasando por Chamanes, Sacerdotisas y    reinas, todos son diferentes, en ocasiones aparecen adornados con pequeños recuerdos o trofeos de victorias en combate.
Por ultimo la parte mas importante, la mascara de guerra. En su diseño N´gila utilizo la idea de las mascaras rituales utilizadas por muchas tribus para invocar a sus dioses (los indios Hopi de Norteamérica tiene unas muy parecidas imitando aves). 
Representa su unión con la naturaleza y dependiendo del animal en cuestión también reflejan su posición en la tribu: Águila o búho, exploradora. Cuervo, chaman. Pavo Real, jefa de tribu o reina.
He dejado para el final la prenda mas curiosa: la ropa interior. Sencillos taparrabos de cuero o tela, o un "subligaculum" (especie de calzón corto de lino usado por las romanas). Como podéis comprobar en la imagen inferior, las que se fabricaron para la serie son un poco mas "modernas".
Todos y cada uno de los trajes de amazona fueron subastados y vendidos al termino de la serie. Algunos Xenites con suerte y con dinero, todo hay que decirlo, pudieron hacerse con alguna de estas magnificas piezas, como el caballero que muestra orgulloso un traje de amazona en su salón junto a un póster de Gabrielle y mas decoración relacionada con la serie (Osgiliath que es su sobrenombre es el Xenite que tiene la mayor colección de vestuario y objetos originales de la serie).

NINGÚN KENDER SE PUSO A CANTAR AE- OA- AEAE- OA DURANTE ESTA ENTRADA.

8 comentarios:

  1. Vestuario perfecto, sí señor :)
    Y sí, la amazona más bella del mundo *-* oins oins (sin olvidar a Gaby, of course) :D

    un abrazooooooooo!!!

    ResponderEliminar
  2. Ojalá tuviese yo dinares...
    No hace mucho se vendía el traje de Gabrielle en Fallen Angel. Creo que eran 7000 dólares (sin gastos de envío por supuesto). Casi me da un infarto. Todavía me acuerdo y me dan ganas de llorar :(
    El maldito euromillón se está haciendo de rogar...

    Y ella es la 2ª amazona más bella para mí. La nº1 siempre será Gabrielle. Es que tiene un no sé qué... Sigh... ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que se pasan cuatro pueblos y medio con los precios de los objetos originales de la serie, en una pagina de subastas muy conocida hasta una bolsita con remaches o dos pendientes de amazona valen mucho dinero... dichosos dineros y dinares.
      Un saludete.

      Eliminar
  3. Me estoy volviendo loco con la configuracion del nuevo monitor... salen los colores distintos y lo peor... no consigo instalar los puñeteros drivers... pero bueno paranoias aparte si que esta bien si.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  4. Intersante:) Hace poco he estudiado la vestimenta de los romanos y este escrito me ha servido para ampliar algo sobre como vestían antaño! Gracias como siempre y exelecente trabajo!!

    ResponderEliminar
  5. ¿Has pensado en ingresar en algun foro sobre historia romana?, tienes algunos muy buenos :D, si de verdad estas interesado en la vestimenta romana o en como iban las legiones a la moda, te recomiendo revises esta entrada: http://siemprenosquedarapotedaia.blogspot.com.es/2012/01/lectura-amena-y-un-apunte.html

    El libro de la legion es una joyita en bruto, en serio que lo recomiendo si te interesa esta epoca, ademas es barato.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  6. No sé por qué!! pero tanto Lucy como Renée se llevan toda la atención en las películas de Hércules, destacan por sobre todo lo demás, son geniales ambas, cada una con un carisma y personalidad especial, y juntas si que tienen un aura mágica!!

    Sin duda Lucy es una de las amazonas más bellas, que estampa tiene esa mujer!! Pero no podemos olvidar también a Gabrielle, Varia, Cyane, Ephiny, etc.

    Kender cómo vas con la fabricación de la mascara de Amazona?? Buen proyecto ese.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  7. Pues el proyecto de la mascara de amazona totalmente abandonado, el taller donde trabajaba cerro hace un año y era alli donde lo iba a hacer, como comprenderas en mi casa no tengo espacio para estar trasteando con resinas, latex para moldes y otros productos quimicos :D.
    Y si... a Hercules se lo comieron con pataticas jeje.
    Un saludete.

    ResponderEliminar