17 de marzo de 2012

Que comiencen los juegos.

Continuando con la recuperación de viejos archivos he vuelto a dar con algo curioso. Si os gustan los juegos de "marcianitos" de combate estilo Street Fighter tan de moda en los ochenta y los noventa del siglo pasado, aquí tenéis una pequeña maravilla: el juego de combates de Xena la Princesa Guerrera.
En 1999 apareció este curioso juego para la consola Nintendo 64 que en mi opinion, es junto con el juego de Xena de Paystation (la primera), de lo mas decente en cuanto a videojuegos de la Princesa Guerrera se ha creado.
Un juego al mas puro estilo de combate uno a uno con su barrita de energía en la parte superior representada por la espada de Xena, con la opción de realizar una serie de combates aleatorios o "La Búsqueda" para enfrentarnos al final con el maloso de turno (hasta ahora jamas he conseguido pasármelo).
La novedad del juego era la cantidad de movimientos distintos de combate para cada personaje y que imitaban a la perfecion los realizados en la serie, también cada uno tiene superpoderes especiales que pueden utilizarse de vez en cuando como el aliento de fuego de Xena o el Kame-hame de Lao-ma.
También el apartado visual es muy atractivo, distintos templos, bosques y arenas de combate donde enfrentarnos a nuestros enemigos. Eso sin contar con la cantidad increíble de personajes que podemos escoger para jugar con ellos: Xena, Gabrielle, Autolicus, Joxer, Cesar, Ares, Velasca, Lao- Ma, Ephiny, Desespero y ¡Callisto!.
Aquí tenéis el link de descarga, dentro se encuentra un Archivo de Texto donde tenéis unos consejos para su instalación y buen funcionamiento, por cierto ¡ podéis jugar a pantalla completa!: http://www.mediafire.com/?uo40jbaepxgf90j

NINGÚN KENDER CONSIGUIÓ VENCER AL MALOTE DE FINAL DE FASE DURANTE ESTA ENTRADA.

26 comentarios:

  1. ooooooooooooooooooooh!!!! Que genial!!! Te pasaste!!, me encantan esos juegos. Recuerdo que cuando era peque (12 años aprox) tenía un Súper Nintendo jajaja!! Y tenía dos juegos el Súper Mario World y el Mortal Kombat 3, como en ese tiempo cada juego igual era caro, recuerdo que más que comprar nuevos juegos, con amigos los intercambiábamos o los compartíamos. Así que todavía recuerdo uno que otro “fatality”.

    Excelente entrada :D

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, a seguir jugando y retomar la vieja costumbre de liarse a mamporros en combates :D.
    Un saludete
    P.d.: Me voy a toda prisa por eso contesto rápido :D.

    ResponderEliminar
  3. En su momento, me compre la N64 solo para poder tener este juego, consegui comprarmela, y luego ahorre (yo era mas niño y tampoco tenia mucho money) y aqui en mi ciudad no estaba el videojuego o al menos no sabia donde encontrarlo, solo lo vi en un videoclub y un dia le dije al dependiente, te compor el videojuego por "tanto" no me acuerdo de la cantidad, pero si se que con el tiempo me di cuenta que pague demasiado por un juego de N64, es mas lo se porque el no puso impedimento al escuchar la cantidad, a dia de hoy aun lo tengo y no me arrepiento, ademas tengo una anecdota que contar!! jejeje

    un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía... eso es ser un Xenite y lo demás tonterías :D, pues si te quieres creer que en una tienda de compraventa de segunda mano voy a ir esta semana a ver si tienen una Nintendo64 solo para comprar también el juego en ebay o donde sea y darle unas buenas palizas a Hope :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. Este juego se puede juegar online!!, sería genial juntarnos y realizar algún pequeño torneo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naaaa me ganarías todo el rato seguro jajaja, soy muy malo con los juegos de combates :). Pero dame la dirección y le echare un ojo, tal vez como dices se podría organizar algún tipo de torneo online :D.
      Un saludete.

      Eliminar
  6. Joba! ya instale todo e inicie la rom pero no m deja pasar de donde pone empty, no me deja cambiarle el nombre a niguno ni avanzar, no se a que boton le hay q dar o q hago mal, please , help me! ayuda!

    ResponderEliminar
  7. ok ya esta jeje parece q ya funciona, muchas garcias por compartir esto con todos kender, me voy a qedar sin vida social jajaja

    ResponderEliminar
  8. mi madre q desastre soy! jajaj ahora no m van los controles solo me deja saltar,agacharme y andar alante, atras y a los lados. hay algun truco q yo desconozca??gracias!

    ResponderEliminar
  9. :D madre mia que lio, bueno lo cierto es que tienes varias guias por internet, pero como ya te digo, lo que puedes hacer es cambiar los controles del teclado como quieras :D. Con usar solo patada y golpes especiales puedes ir pasandotelo.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  10. Vanesa Configura los controles de la siguiente manera:

    Te vas a Opciones --> Configurar Plugin del Control --> Configure input (así se llama la ventana que te aparecerá)

    En C-Buttons yo lo tengo así L:A , U:S, R:D, D:F, de esa manera te quedará todo junto y de fácil acceso, es decir, combo bajo, combo alto, patada baja y patada alta respectivamente.

    Y en la parte inferior izquierda, yo lo tengo configurado así A:X, L:P, B:Z, R:V, S:C, Z:B.

    De esta manera para jugar una partida sólo debes apretar X, para retroceder C, y ya jugando te queda A: combo bajo, S: combo alto, D: patada baja, F: patada alta. Por último, los movimientos en distintas direcciones te quedan automáticamente con las flechitas del costado inferior derecho del teclado!!

    Kender!! sólo una duda, tu sabes cómo se lanza el Chakram????? cuando he jugado contra Xena, me vive pegando en la cabeza con el Chakram, pero cuando yo juego con Xena por más que pego golpes de puño y patadas, no logro sacar la combinación para el lanzamiento de Chakram

    ResponderEliminar
  11. La verdad no descargué el emulador + juego porque ya lo tengo hace bastante, pero imagino que es el mismo emulador, así que acá te va mi explicación para la configurción de teclas Vanesa:


    Opciones -> Configurar Plugin del Control: Una vez que haya entrado aquí, tendrás una nueva ventana, en la cual te figuran player 1… 2.. 3..4. Configuraremos al jugador 1 (para más jugadores, los mismos pasos).
    Una vez ahí empezamos a tildar las opciones correspondientes de arriba hacia abajo así no te pierdes:

    Game Divice…. : None

    Controler is plugged in: Casilla tildada y en la ventana que aparece a su derecha: None

    Analog Stick: Figuran el uso de las teclas direccionales prederteminadas para moverse (izquierda, der, arriba y abajo)

    C-Bottons: Figuran las teclas predeterminadas para los golpes.

    Digital: Figuran las teclas predeterminadas para mover al personaje, con el teclado numérico que está a la derecha de un teclado tradicional (las laptops no lo tienen).

    Y finalmente a la izquiera de Digital y abajo de Analog Stick: figuran las teclas predeterminadas para saltar, agacharse, pause, intro, etc…

    Todas las teclas predeterminadas se pueden cambiar tildando un pequeño cuadrado que figura junto a la casilla donde figura cada tecla ya predeterminada x el emulardor. Tienes 6 segundos luego de que presionas el pequeño cuadradito para realizar el cambio de una tecla por otra.



    Espero haya servido! ^_^¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un kender que yo conozco no lo habría explicado mejor :D.
      Un saludete.

      Eliminar
  12. Cuando se juega con Xena para lanzar el Chakram y tirar fuego por la boca la combinación es: atrás, adelante + la tecla que tengan configurada como Cuadrado!!

    Dato que me entregó amablemente Thredith!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ayer recorde que tengo un mando para conectar con usb al ordenador! jajajaja, ahora si que seguro llego al final.
      Un saludete.

      Eliminar
  13. Muchisimas gracias chicas las explicaciones me han servido perfectamente! ahora ya si que m puedo quedar sin vida social jajajaj

    ResponderEliminar
  14. Gracias Kender por traernos este juegazo, le sacaré el polvo a mi n64! Gracias de nuevo no sabía que existía este juego, no soy mucho de comentar en los blogs pero hay primera vez para todo. Saludos =)

    ResponderEliminar
  15. Pues me alegro que te hayas decidido a comentar :D, ahora a darle al juego, por cierto si te interesa hoy en dia puedes conseguirlo facilmente de segunda mano muy muy muy barato en ebay o por la red :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  16. Yo nunca he sido mucho de videojuegos, consolas y cosas de esas, salvo de cría, cuando iba a los salones recreativos con mis monedas de 5 duros... ^_^
    Pero lo demás nunca me ha llamado mucho la atención... Aunque ahora que me lo pones a huevo, voy a tener que probar con éste :D

    ResponderEliminar
  17. Madre mia... pues anda que no ha llovido desde que las recreativas valian veinticinco pesetas :D, me parece que eres de mi quinta jajaja.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  18. Pues 33 taquitos na´ más y na´ menos. ;)

    Por cierto, que el mes pasado ya me llegaron las 2 katanas y la espada. Preciosas. Aunque hay cosillas de las originales que se echan de menos en estas réplicas... Les hice unas fotitos junto a parte del resto de mi merchan de la serie.

    A ver si un día de estos te las mando. ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí estamos al recibo de todo lo que enviéis para consulta y archivo videografico jeje, puedes enviar con una pequeña historia de como te iniciaste en esto del merchandising :D.
      Un saludete.

      Eliminar
  19. Me lo instalé en la Wii hace no mucho para ver qué tal era, pero debo reconocer que los juegos de acción no son lo mío, soy un desastre.

    Eso sí, hay que reconocer que para ser un juego del año 99 tiene unos gráficos muy buenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me pillaba para jugar a Gabrielle o Ephiny por eso de llevar un cayado y poder sacudir al enemigo a distancia, eso si, cuando te tocaba contra Lao- Ma no habia cayado que valiese jeje.
      Un saludete.

      Eliminar
  20. Huau ¿se puede jugar online?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Online no, pero puedes jugar con un mando usb conectado a tu ordenador, de esos tipo videoconsola.
      Un saludete.

      Eliminar