11 de octubre de 2012

Fotagrafias Convencioneras II.

En una semana dos tandas de fotografías especiales edición coleccionista tan solo para habitantes de Potedaia, en esta ocasión un par de Renee O´connor. La primera con aspecto amazonesco y una gran sonrisa.
Y la segunda pertenece a la tanda fotográfica de la Convencion de Burkbank (California) del año 2010, en el que los Xenites pudieron disfrutar de la oportunidad de retratarse en una instantánea con Gabrielle digna de enmarcar.
Tras revisar muchísimas fotos del almacén pictórico de Potedaia, he descubierto que la mayoría en la que aparecen Xenites americanos son cuanto menos "peculiares". En el año 2010 la dieta Mediterránea como tal, fue la primera en cuanto a comida se trata en ser reconocida por la UNESCO como Patrimonio de saludable de la Humanidad, gracias a la inclusión de todo tipo de productos vegetales, legumbres, pescado y carne, ademas del uso del aceite de oliva como principal ingrediente para freír y cocinar que proporciona gran sabor a las comidas y tiene muchísimas propiedades nutritivas y curativas (por algo los griegos lo utilizaban incluso para curar heridas), en lugar del dichoso aceite de girasol o la mantequilla (en serio, no comprendo como alguien puede cocinar con ese producto saturado de grasas insalubres). 
Pues bien, la enormidad de los Xenites americanos hace plantearse seriamente la calidad alimentaria de su población:  problemas de obesidad, el primer país del mundo con un 45% de la población con problemas de sobrepeso, el primer país del mundo en problemas cardiovasculares,  ataques de corazón, anginas de pecho e ictus de todo tipo. Así que un poquito de dieta saludable no les vendría mal en lugar de consumir hamburguesas y productos prefabricados llenos de edulcoranes, saborizantes y conservantes que no son nada buenos para la salud.

NINGÚN KENDER HIZO PROSELITISMO DE LA DIETA MEDITERRANEA DURANTE ESTA ENTRADA.

2 comentarios:

  1. Pues es verdad lo que dices mi buen Kender, y tristemente los mexicanos les estamos pisando los talones a los norteamericanos (nuestra dieta es similar), lo más alarmante es que en los últimos años ha aumentado en demasía la obesidad en los niños. No sé si estarás de acuerdo conmigo, yo pienso que en buena parte se debe a que la modernidad nos ha vuelto más sedentarios, por ejemplo cada vez veo más niños jugando a videojuegos que jugando a la pelota, escondidas, etc. Que conste que no estoy en contra de los videojuegos ni de la tecnología, solo de que se vuelva un vicio, ¿no te ha pasado que en una reunión muchos están más atentos al tel. celular con los mensajes de texto o el facebook que a los demás? Ya casi todos tenemos carro y a la mayoría de los niños los dejan en la puerta de la escuela, tal vez por comodidad o por la inseguridad (ese es otro tema, ah! nos caería de perlas un héroe como Superman o Xena). En mis tiempos a la escuela se iba caminando... o corriendo. Además ahora en la mayoría de las familias los dos padres trabajan, entonces todos tenemos prisa y no se le dedica tiempo suficiente a cocinar y optamos por comida rápida y de poca calidad nutricional... tal vez por esa misma razón, del poco tiempo que tienen los papás para estar con sus hijos, ha aumentado la delincuencia, secuestros, asesinatos, corrupción en mi tierra linda (no es sarcasmo). Quiero aclarar que no soy autoridad en ninguno de éstos temas, solo comparto mis opiniones y reflexiones, ¿o acaso será que me estoy desahogando? jajaja. Saludos Kendercito, y si hay un límite de palabras y lo excedí discúlpame, de verdad que suelo ser breve. P. D. Buenas las fotos de Renée, ella como siempre tan sonriente. ¡Hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
  2. Cachislamar, lo que si que sabia por un documental que vi de esos lares es que por utilizar mucha especia y picante en las comidas, si que hay mucho problema con ulceras de estomago o intestinales... en cuanto a los peques :D, pues que quieres que te diga tienes razon, aqui tambien se ven niños regordetes pero eso es porque antes podias bajar tranquilamente a la calle a jugar y hoy en dia con la cantidad de coches y gente villana que hay en el mundo no se puede ver niños mas que en los parques y por la bolleria industrial y los dulces de fabrica como los llamo yo, estan que parence pelotas de futbol de redondos, en fin, que hay que cuidar bien la dieta jeje.
    Y no te preocupes ya sabes que siempre digo que me gusta leer y escuchar historias aunque sean largas :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar