27 de abril de 2011

El entrenamiento de Gabrielle.

La jovencisima e inocente gabrielle que salio de Poteidaia con ganas de ver mundo,  fue la que mas cambios experimento a lo largo de sus aventuras, asi que podemos encontrar un gran contraste, entre sus inicios en la primera temporada hasta el final de la serie donde nos encontramos con una consumada guerrera; aunque para mi es multiclase guerrera/bardo (pequeño chiste para roleros).
Pero no penseis que tan solo el personaje de Gabrielle sufrio esos cambios, Renee O´connor fue la principal responsable a traves de su actuacion durante seis temporadas de mostrarnos esa evolucion. En la primera temporada vemos como representa a una joven inexperta que jamas ha combatido, que a lo largo de tres temporadas y media ira fortaleciendo su espiritu y curtiedo su cuerpo.
Cuando digo tres temporadas y media hago referencia a su busqueda de la paz interior en la cuarta temporada ,cuando justo a la mitad inicia su andadura por la India. Sorprendiendonos al final con un arranque de furia defendiendo a Xena de los soldados de Cesar.
Y ahora llegamos precisamente a la quinta temporada, donde una irreconocible Gabrielle aparece con un fisico espectacular. Musculos perfectamente definidos, fortaleza en la mirada y que toma sus propias decisiones en lugar de supeditarse cada dos por tres a los consejos de Xena. Pero bueno, todo eso ya lo sabeis, asi que esta pequeña introduccion era simplemente para llegar hasta aqui.
Tanto Renee como Lucy realizaban deporte por su cuenta a menudo, pero  meses antes del inicio del rodaje comenzaba el verdadero esfuerzo con los entrenadores personales que la productora tenia en Auckland. Con el inicio de Xena, Renee comenzo a practicar kickboxin (aunque era una de sus aficiones) y escalada.
Pero no fue hasta la quinta temporada, cuando todo el mundo pensaba que la serie habia terminado con Los Idus de Marzo y tras llevar el proyecto en secreto, cuando pudimos ver a una Gabrielle totalmente distinta. Para ello, ocho meses antes del comienzo del rodaje inicio un severo entrenamiento sin faltar ni un solo dia incluyendo los domingos.
El entrenamiento le tomaba de cuatro a cinco horas y podria llamarse "espartano" por la sencilla razon de su dureza. Mientras que Lucy se tomaba las cosas con calma mediante pilates, estiramientos y footing, Renee se daba una soberana paliza diaria (en este momento paso a ser entrevistador sacando las declaraciones de una revista oficial):
Kender: Tengo entendido que en las dos ultimas temporadas te sometiste a un buen entrenamiento fisico.
Renee (sonrie): Para cuando terminamos de rodar la cuarta temporada y tras recibir el honor de poder rodar el ultimo episodio, hicimos la clasica fiesta de fin de rodaje con todos los actores, extras y la gente de produccion. Creiamos que ese era el fin de la serie y Taper nos sorprendio diciendo que habria otras dos temporadas al igual que Hercules, me alegre mucho pues le habia tomado cariño a toda la gente. Fue entonces cuando el marido de Lucy me dijo que los guionistas y el tenian algo preparado para Gabrielle y que me preparara.
Kender: Supongo que ahi venia la parte dura.
Renee (volviendo a sonreir): Siempre me ha gustado hacer deporte, pero no me imaginaba lo que se me venia encima. El cambio de Gabrielle con respecto a las temporadas anteriores era muy radical, como si comenzaramos a rodar de nuevo con ella. Un dia en el estudio tuvimos una reunion con los entrenadores y especialistas y alli comenzo el verdadero entrenamiento.
Kender: ¿Tan duro fue?.
Renee: Uffff, no puedes imaginarte. Tenia que levantarmea las siete en punto de la mañana, una buena ducha, un zumo y salia a correr durante una hora con esas pesas de arena tobilleras por Auckland.
Kender: Menuda sorpresa para los viandantes ver a Renee haciendo footing.
Renee: Esa era la razon de madrugar, lo cierto es que la gente te apreciaba y te paraban, te hacian preguntas de la serie te pedian autografos era divertido, incluso alguna mañana grupos de deportistas profesionales me acompañaban o adelantaban corriendo diciendo "¡animo Gabrielle!" (rie divertida).
Kender: Y despues...
Renee: Venia lo mejor. De alli al estudio y al gimnasio donde durante dos horas hacia todo tipo de ejercicio, calentamientos, estiramientos, pilates, pesas, combinado con entrenamiento para manejar los Sais, el sensei que teniamos era un gran maestro ¡y tenia mucha paciencia conmigo!, al principio crei que tendria que pegarme los Sais a las manos para que no se cayeran. Terminabamos corriendo alrededor de los estudios un par de vueltas y al final como recompensa natacion otra hora.
Kender: Ahora me explico lo de los musculos de la espalda.
Renee (riendo con ganas): ¿tambien tu te fijaste?, lo cierto es que me daba algo de corte. Tengo una buena amiga que toda su vida lleva haciendo natacion y entrena a niños para aprender a nadar y siempre me habia impresionado sus hombros, los brazos y la increible espalda. Si la gente conociese los beneficios de la natacion para todo el cuerpo, en lugar de machacarse en los gimnasios harian natacion.
Kender: Madre mia, simplemente me he cansado con pensar en la primera hora de carrera.
Renee: Lo cierto es que me vino bastante bien, ademas conoci mejor a Zoe Bell.
Kender: La especialista.
Renee: Si, es una tia muy maja, le he visto hacer cosas increibles y darse buenos golpes e incluso herirse en alguna escena, pero siempre estaba de buen humor y de broma. Ella me decia: "mira Ren, tienes que comer esto y esto para fortalecer los musculos y eliminar grasas y esto y esto que tanto te gusta ni se te ocurra".
Kender: Asi que tuvieste ayuda por parte de todo el mundo.
Renee: Aunque fue agotador resulto una experiencia increible, Lucy me fastidiaba debido a su principio de gestacion bromeando comiendo chocolatinas y diciendo que a Gabrielle la habian puesto a dieta pero como ella iba a ser mama podia comer lo que quisiera y solo hacer un poco de ejercicio.
Tras tanto esfuerzo pudimos ver el resultado, una espectacular y radiante Gabrielle que dejo boquiabiertos a todos los Xenites del mundo en la quinta temporada. Sin embargo para Renee fue divertido ver como Tapert cuando comenzaron a preparar la sexta temporada, le pidio que suavizara el entrenamiento pues estaba adquiriendo cuerpo de fisioculturista.

UN KENDER HIZO UNA FLEXION Y SE ZAMPO UN BOCATA POR EL ESFUERZO DURANTE ESTA ENTRADA.

37 comentarios:

  1. Hasta que salga en DVD, no veré la quinta temporada, así que aún tendré que esperar para comprobar con mis propios ojos cuáles fueron los resultados del entrenamiento.

    ResponderEliminar
  2. :) pues ya veras y alucinaras te lo digo yo, prepara un babero XD.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. XenaWarrior8:08 a. m.

    Me ha encantado esta entrada
    Pobre Renee, pero el esfuerzo valió la pena jajaja Y que mala Lucy :P

    Besos desde Anfípolis

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2:52 p. m.

    Xena Junior/ Xenite de Amphipolis:
    ¿Por qué me imaginaba que Lucy haría algo por el estilo?
    En serio, Renee hizo un gran trabajo, al principio veia a Gabrielle como una "niñita" y mas tarde consiguio que la viera como una guerrera de armas tomar. Buena entrevista ;)

    ResponderEliminar
  5. Ademas llego a superar a Xena en artes de combate, eso no lo dudeis ;).
    un saludete.

    ResponderEliminar
  6. GengisSad11:40 p. m.

    Bueno, bueno, no lo flipemos.. igualar, vale... superar?? vale que Gabby sea Gabby pero... es que Xena es Xena... Es cierto que se puso cañón la muchacha, pero también es cierto que el kickboxing, el full el muay... son deportes muy duros que logran sacarte los abdominales a la luz ^^ me parece una burrada de deporte lo que se metia esta moza en el cuerpo...
    Por cierto... su por entonces prometido no era practicante de Kickboxing? no sé porqué tengo la sensación de haber leido algo así por algún lado hace mucho (más de 6 años) y en inglés...

    ResponderEliminar
  7. Nononono su prometido por entonces era un señor que llevaba un restaurante de Auckland donde solian ir a cenar con otros actores, estoy preparando una entrada con anecdotas graciosas de sus noches de marcha por N.Z., lo que pillo aficion por el senderismo, trotear por los montes y la escalada fue con el que era alpinista en sus ratos libres. La verdad es que en 2005 su matrimonio termino y no muy bien, porque el tio le quiso sacar los cuartos y quedarse con el peque y lo paso bastante mal.
    En cuanto al kickboxin, siempre he sido de deportes marciales mas tranquilos como kendo, de echo llevo un año dudando si apuntarme otra vez o no, que uno va a entrar ya en esa edad que pasas del simpatico treintañero al cuarenton y eso que me mantento en forma fisica regulera jajaja, Xena me daria una buena tunda.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  8. Jeje, yo creo que no importa la edad, asi es una buena forma de mantenerte en forma, y hablando de mantenerse en forma, me voy a hacer tonificación y yoga, que con los carpetones del instituto se me va a doblar la espalda XD.
    Nos vemos (saludo amazona)

    ResponderEliminar
  9. Manos arriba juntas y saludo amazona :D, el yoga debe ser bueno para tonificar los musculos, no se, nunca me he parado a pensar en practicarlo, tal vez si hago un viaje a la india buscando la paz interior y tras unos cuantos combates con algun dios de muchos brazos...
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  10. Jeje, yo te lo recomiendo, ayuda mucho en la respiracion, no encorvarse, figura, y no se si lo conocerás ¿el zazen? es de la religion hindu o budista, es para la paz interior, relaja mucho, yo es que practico yoga, tonificacion, aerobic, desde que veo Xena hago mucho deporte, jeje (saludo amazona)

    ResponderEliminar
  11. Pues suena muy bien, habra que hacer una intentona y probar :).
    un saludete.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10:29 p. m.

    guauuu!!
    esta entrada esta genial , me he cansado solo de leearla!!jejejeje
    esta entrevista sale en algun extra de los dvds de xena o algo??

    pobre renee , aunque si te gusta el deporte no debe de ser tan duro..digo yo...

    un saludo y felicidades por el blog!=)

    ResponderEliminar
  13. Me alegro que te haya gustado, la verdad es que la he sacado en resumen de dos entrevistas distintas en las revistas oficiales de Xena que salieron alla por los noventa :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  14. Carolina12:43 a. m.

    Que buena entrada kender me ha gustado.Cuando vi a Gabrielle con tanto músculo no lo podia creer. Creo que hasta me dio envidia.Yo tambien quiero practicar yoga.
    Espero que hagas la entrada con las parrandas por Nueva Zelanda.Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Siempre me confundo con las dos Carolinas, ademas que sois de la misma ciudad tambien jeje, esta semana hare esa entradica para disfrute del personal.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  16. Eso esooooooo!!! apoyo lo de la entrada de las juergas en NZ!!
    El cuerpazo que consiguió Renée es una pasada, tuvo que costarle muchísimo esfuerzo conseguirlo porque a las mujeres nos cuesta mucho más que a los hombres que se note la musculatura. No quiero ni pensar en todo el esfuerzo que hizo, eso sí... consiguió un cuerpo de infarto!

    ResponderEliminar
  17. Y en tan solo unos pocos meses de duro entrenamiento, que eso tiene mucho mas merito aun. Conseguir un cuerpo en perfecta forma a veces cuesta años, quiero decir tenerlo fibroso y bien musculado sin un gramo de grasa, pero ella lo hizo en mucho menor tiempo, por eso cada dia admiro mas a Renee.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo9:47 a. m.

    guauuuuuuuuuu , entrada increible!!
    justo ahora me estaba pensando en coleccionar algunas cosas de xena,todavia se pueden encontrar algo por ahi , si lo buscas bien y como buena gabriellista,todo lo que tenga que ver con ella es genial!!
    de que numeros sacaste la entrevista??
    madre mia , el entrenamiento merecio la pena, porque tiene un cuerpazo que pa que!

    muy buen blog!
    esta serie me trae grandes recuerdos.

    ResponderEliminar
  19. Huy pues no sabria decirte ahora mismo de que numeros, lo cierto es que son retazos de entrevistas e incluso de las que hay colgadas por la red o en foros :).
    Y si, todavia puedes encontrar buen material de la serie a precios asquibles por la red.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo1:21 p. m.

    oki , pues muchas gracias!
    y si comprare algunas cosillas , porque esta serie me trae grandes recuerdos y quiero que siga asi en el futuro,que luego esas cosas mola verlas y saber que las tienes.
    eres genial kender!
    sigue con este fantastico blog!
    amo , las entradas sobre gabrielle y renee

    ResponderEliminar
  21. Gracias por los piropos jeje, pero no compres a lo loco que antes de adquirir una cosa hay que mirar por donde a encuentras mas barata.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo7:23 p. m.

    Ahora que hace más de una semana que visiono este blog y sigo los consejos de un gran Kender....
    No he podido evitar fijarme que en tu entrada dice que Grabrielle adquiere fuerza en la mirada a partir de la temporada 5 pero; si te fijas bien es a partir de la 3, más o menos después y durante bitter suite, el perder a su hija fue un gran cambio en Gabrielle.
    Sin embargo, y visionando algunos capítulos me doy cuenta de que esa mirada no se nota tanto como en la 5ta por dos sencillas razones:
    -el corte de pelo
    -el maquillaje
    ambos son completamente distintos hasta la 5ta temporada donde la maquillan con una eyeliner negro (que da más profundidad y resalta los ojos azules). Y aunqe penséis que no, el pelo cambia y MUCHO, haced la prubeba y ved un capítulo en el que Gabrielle tenga el pelo largo y se lo moje, al echárselo hacia atrás ya le cambia la expresión de la cara.
    Como siempre el gran Kender con sabiduría en sus palabras si reflejo en su entrada la consolidación total de Gabrielle como guerrera al final de la serie.
    Saludos desde Corusçant.

    ResponderEliminar
  23. Me voy a poner como un tomate :D. Me alegro de que hayas descubierto el blog y que lo visites a diario, siempre me alegro de que nueva sangre llegue hasta Potedaia, tienes un buen montón de entradicas para visitar, tomatelo con calma :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo6:49 a. m.

    acbo de leer esta entrada y la verdad sea dicha Gabriell pela un lomo fantástico,me hubiera gustado que Xena exibiera un fìsico mas trabajado desde el principio ya que ella era una guerrera hecha y derecha desde el comienzo,y si el fisico no es un requisito para ser guerrero,la verdad hicieron trabajar a Renee solo para el gusto de nosotros,los agradecidos expectadores.

    ResponderEliminar
  25. Te doy toda la razón :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo6:37 a. m.

    Gracias por las expñicaciones,asì aun mas me entusiasma la serie,la verdad cuànto sacrificio y uno siempre pide más.estoy de acuerdo en que me hubiera gustado un poco mas de físico a Xena,aunque el papel de guerrera me conformó muchisimo.Bsss.Grande Gabrielle!!!,siempre en nuestros corazones

    ResponderEliminar
  27. Me alegro que te haya gustado :D, siempre procuro contar cosas curiosas tras las cámaras.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  28. No veas vaya cambio. Siempre dire que es el personaje que mas evoluciona en una serie ya que ella a parte de fisico evoluciona tanto en el arte del combate como mentalmente. Yo me tire 6 años practicando Muay Thai y algo de Taekwondo, a parte de culturismo y se lo duro que son esos entrenamientos. En ese episodio donde se enfrenta a Varia se puede comprobar lo bien que se le da. A diferencia de Xena donde en mi opinión aunque eso si tiene un buen cuerpo, Gabrielle lo tiene mas uniforme y mas definido, Xena tiene muchas piernas y le falta algo de brazo y eso en muchas fotos se ve pero bueno las 2 son geniales. Otra buena entrada Kender felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hice kendo durante doce :D y practique balonmano hasta que con 17 años me cai y el hombro se salio de su sitio.
      Desde entonces comence me quede solo con kendo, que ademas de fortalecer mi mente tambien lo hizo con mi cuerpo y espiritu :D.
      Es por eso que conozco tantas cosas sobre Japon y su cultura. Haciamos intercambios cada verano con escuelas de kendo de Japon en las cuales la gente estuviese estudiando en la universidad español y asi venian aqui los tres meses a practicar.
      Pero bueno... me estoy yendo del hilo :D tienes razon en lo de que es la que mas evoluciona jeje.
      Un saludete.

      Eliminar
    2. Para nada te estas yendo porque yo tambien he dicho lo que he echo. A mi siempre me ha gustado todo po relacionado sobre las artes marciales y defensa personal. A mi me llegaron a ofrecer hasta combates a nivel amateur pero no quise porque en ese tiempo mi trabajo no me lo permitia, ademas yo no las hacia para combatir si no porque me gustaba ese mundo y sobre todo para estar en forma. Buenos dias.

      Eliminar
    3. En doce años... jamas hice un combate en torneo. Siempre me negue y mi sensei lo comprendia, cuando se jubilo y traspaso el Dojo el nuevo maestro era un chaval de cuarenta y pocos años que se creia la reencarnacion de Bruce Lee, aparte que para el lo mas importante era conseguir cinturones y dans... yo siempre discutia con el porque no concibo las artes marciales como un arma si no como algo espiritual y para fortalecer la mente y por eso termine por marcharme... desgraciadamente un año despues al igual que todos los de mi quinta que llevabamos alli mas de una decada, como se fue yendo la gente y pocos son los que se apuntan a kendo, el gimnasio termino por cerrar.
      Un saludete.

      Eliminar
    4. Nosotros tuvimos durante 2 meses a Xavi Moya como entrenador porque nuestro maestro tuvo problemas familiares y tuvo que ausentarse pero en esos 2 meses habia buen rollo. Yo tuve que borrarme porque el trabajo me llevaba muchas horas, me hice autonomo y ya se sabe, cuando eres autonomo trabajas practicamente todo el dia, asi que tuve que borrarme, no tenia tiempo. Ahora no se como estara el gimnsasio porque estoy viviendo en Cordoba, estuve viviendo en Barcelona casi 32 años y el gimnasio era de hay. Saludos.

      Eliminar
  29. Por ejemplo, ves Buffy y no evoluciona nada de cuerpo pero ves a Gabrielle y flipas en colores. A ella si le hubiera pegado ser la cazadora, os la imaginais cazando vampiros, demonios etc... Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los productores le dijeron a Renee que no se diera tanto tute en el gimnasio porque se estaba poniendo demasiado "amazonesca" :D, asi que tuvo que reducir sus sesiones de fitness y ejercicio de musculacion.
      Un saludete.

      Eliminar
    2. Es que Gabrielle llevaba un ritmo que no veas y es normal que se lo dijeran. Por eso las admiro.

      Eliminar
  30. Dios, que narices las amo y las tengo dentro, viven dentro de mi, estan en mi vida, en el dia a dia conmigo, en cada segundo, en cada minuto, en cada hora, en cada dia, en cada semana, en cada mes, en cada año y siempre hasta el fin de mis dias. Las amo y punto pelota. Saludos Kender y saludos a todos los del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues básicamente al igual que todos.
      Un saludete.

      Eliminar