11 de abril de 2011

Vestuario para caminatas de Gabrielle 3ª Parte.

Continuando con las andanzas de Gabrielle, nuestra querida bardo parecía querer ir a la ultima moda siguiendo el refrán de: "adonde fueres haz lo que vieres", así que no dudaba ni un momento en ataviarse con las ropas al uso de cada lugar que visitaba.
En la cuarta temporada cuando sus pasos les llevan hasta la India, el colorido de las telas llamara la atención de Gabrielle y en el episodio Devi cambiara su vestimenta. Todavía nos sorprenderá mas con un radical cambio de aspecto -con la ayuda de Xena todo hay que decirlo-, deshaciéndose de su larga melena y con un peinado de estilo moderno, en el episodio Tras las Lineas.
También utilizo en algún episodio pendientes, cosa a la que tampoco nos tenia acostumbrados.
Pasando de llevar tonos de ropa que le permitían camuflarse con el entorno en un bosque, para no destacar entre la multitud comprara un sari hindú junto con otros complementos; N´gila Dickson se inspiro directamente en fotografías de los multicolores vestidos que utilizan las mujeres de la india, utilizando el color amarillo como fuente de inspiración y revisando asimismo un buen montón de documentales para todo el vestuario de la "etapa India". Por cierto, el conjunto de dos piezas con la blusa de mangas cortas que utiliza Gabrielle se llama Ghagra Choli y es típico del norte de la India.
De un llamativo amarillo mostaza combinaba con el naranja dándole a Gabrielle un aspecto radiante, dos muñequeras de tela del mismo color que el cinto sobre otras de entramado metálico y dorado, junto con unas sandalias sustitución de las antiguas botas conformaban el vestido cambiando totalmente su aspecto.
En ocasiones Gabrielle utiliza el Sari con el cual se cubre la cabeza, además de adornarse el cuerpo con varios tatuajes de henna típicos de la india, incluso colocándose el característico punto en el centro de la frente (llamado Tika). Utilizara este vestuario hasta el final de la cuarta temporada.
Curiosamente se acorto la falda para asemejarlo a los que había utilizado anteriormente; en los bocetos originales de N´gila el vestido de Gabrielle llevaba falda larga pero se cambio. Esto fue cosa de Tapert que no deseaba que Gabrielle acompañara a Xena vestida con falda larga pues no lo consideraba útil para combatir ni caminar monte a través, eso sin contar conque por primera vez veíamos completamente las torneadas piernas de Gabrielle.

GABRIELLE DEJO QUE UN KENDER LE PINTARA TATUAJES EN LAS MANOS DURANTE ESTA ENTRADA.

5 comentarios:

  1. He visto hace relativamente poco los capítulos del cambio de aspecto y no llega a convencerme, sobre todo por el peinado. Prefiero a la Gabrielle de las tres primeras temporadas.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no te preocupes que ya veras como poco a poco te va gustando tambien jeje, como ya te dije una veza, NO VEAS FRIEND IN NEED si no quieres pillarte un enfado de campeonato.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. No me gustaba nada gabrielle cuando estaba en la India, ni el vestuario ni el rollo de la serie. Por cierto, considero que las dos partes de FRIEND IN NEED, son buenas; vale que a nadie le gusta que muera nuestra guerrera favorita pero creo que son dos capítulos de gran poética y una estética visual muy impresionante comparado a lo que estabamos acostumbrados a ver en la serie. Creo que hay que verlas aunque no te guste ese final.

    ResponderEliminar
  4. jaja, yo tampoco los he visto, y asi seguira :P, aaa me encanta como se ve gabrielle asi, solo el cabello no me convense

    ResponderEliminar
  5. Bueno, pues yo como buen maño que soy, sigo en mis trece y jamas de los jamases la vere, ni esteticas ni gaitas en vinagre :) (disculpa por el enfado jejeje), pero lo cierto es que ni ganas de verla. Cuando quiero ver alguna buena ambientada en japon, me veo shogun, zatoichi o cualquiera de las que realizan los japoneses sin el punto de vista occidental de la cultura samurai.
    un saludete.
    Por cierto, la saga de la India es la que menos gusto a los Xenites de todo el mundo, a mi como decia mi abuela soy medio budista, medio egipcio, medio escandinavo, medio celta y todos los medios mitologicos que quieras, me gusto, hay algun episodio que se les va mucho la maraca pero se pueden ver.
    Un saludete.

    ResponderEliminar