18 de abril de 2011

Los arcos en la serie.

Aunque esta no es un arma que utilicen las amazonas habitualmente, en la serie aparecían un buen numero de arqueras.
Para la serie se crearon un montón de arcos de distintos tamaños y tipos, cada ejercito o grupo de guerreros de un Señor de la Guerra tenia uno, los mas raros y complicados en forma pudimos verlos en el episodio "Instinto maternal", en el que arcos de triple cuerda o de poleas eran utilizados para luchar contra Callisto, convertida ahora en diosa.
Este tipo de arco es actual y nunca existió en la antigüedad  es del tipo que se utiliza para tiro olímpico; se le añadieron adornos y tiras de cuero para disimular su manufactura moderna, pero aun así no dejaba de chocar su aspecto futurista, mas propio de Mad Max que de la Grecia Clásica.
Estos arcos eran utilizados por la tribu de Ephiny.
Al igual que todos los aspectos visuales de la serie, los complementos como flechas o carcajs se diseñaron al detalle y siempre acorde con la vestimenta del grupo de arqueros que los utilizaran. Se fabricaron hasta diez modelos distintos de flechas y cerca de mil unidades para utilizarlas a lo largo de la serie, con distintas puntas y astiles.
Las flechas fueron todas realizadas a mano por el equipo de armería que trabajaba sin descanso entre cada temporada, reponiendo material que se había roto o arreglando los desperfectos por el uso. Asombra saber que estas armas eran perfectamente utilizables, se realizaron tres tipos de flechas: con punta de goma blanda, a las que se daba aspecto metálico y que eran las que se utilizaban para dispararlas contra los actores o los extras (así en caso de que alguna acierte no hay heridos).
En la foto superior: aunque se utilizaron flechas con puntas de goma y el suelo había sido sustituido por un manto de arena al cual se le dio el mismo aspecto que el suelo del bosque, para que las flechas se clavaran bien, la actriz que interpretaba a Terreis recibió un buen susto cuando una de ellas le golpeo en plena cara (la toma se repitió varias veces). Otras puntas de flecha eran de resina igual que el astil simplemente para hacer bulto en los carcaj, nunca eran disparadas.
Carcaj con una de las flechas que utilizaban las amazonas (plumas verdes).
Por ultimo, el modelo con punta metálica y que eran las que solían clavarse en puertas de madera, ventanas y arboles. Estas se utilizaban con mucho cuidado para que no se produjera ningún herido por un equipo de arqueros especialistas, aunque veamos a Xena o cualquier otro guerrero tensando el arco con la intención de disparar o disparando una flecha, siempre lo hacían a campo abierto sin apuntar a ningún objetivo, posteriormente se montaba la imagen de la flecha disparada por el experto hacia el objetivo.
Todos estos objetos fueron subastados al final de la sexta temporada, de manera increíble cada una de las flechas fueron vendidas por separado a 20 dolares cada una, así que si comprabas el arco y el carcaj también tenias que comprar unas cuantas flechas con lo cual a un Xenite le salia por un pico. Un día contare lo de las subastas que tiene su miga (no todo el mundo tuvo acceso ni se hicieron publicas algunas).

UN KENDER NUNCA LLEVO SU ARCO ENCORDADO DURANTE SUS VIAJES HASTA NO NECESITAR HACER USO DE EL.

4 comentarios:

  1. GengisSad1:32 p. m.

    Eso, ten cuidado no se te deforme y tengas un bonito palo curvo, perfecto para manejar ánsares o alimentar fogatas x'DD

    ResponderEliminar
  2. O matar bichitos por el camino jeje.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. Y yo que al leer el título del post pensé que ibas a hablar de arcos argumentales. Vaya confusión.

    ResponderEliminar
  4. :) jajaja, ya ves tu, yo estaba pensando esta mañana a ver que titulo ponia, decia... a ver si se piensan que voy a hablar de los arcos, columnas y arquitectura de la serie ;D, lo cierto es que me has dado una idea.
    Un saludete.

    ResponderEliminar