7 de abril de 2011

Xena Crossovers I

Los Crossovers o lineas argumentales cruzadas entre series distintas es algo muy apreciado por los norteamericanos, sobre todo en lo que a comic se refiere, aunque algunas veces salga de ese cruce un fiasco de tomo y lomo (mezclar D.C. comics y Marvel nunca ha dado buen resultado), pero vamos al meollo de la cuestión: Las episodios entrelazados de Xena y Hercules.
Todo comenzó en la primera temporada, ante el éxito de la serie de Hercules entre el publico juvenil y no tan juvenil americano, se creo un guión en el que el forzudo hijo de Zeus apareciese como invitado junto a Iolaus para dar empuje a la serie de la Princesa Guerrera, como ya he dicho en mas de una ocasión, Universal no es que confiara demasiado en la serie de Xena pues en esa época no había ninguna serie con heroína de armas tomar como protagonista (Buffy se estreno dos años mas tarde).
Esto seria un Crossover en toda regla y bastante extraño por cierto: Ash del Ejercito de las Tinieblas y Xena.
En el episodio Prometeo se cruzan los caminos de Hercules, Iolaus, Xena y Gabrielle conociendo los dos primeros a la compañera de viaje de Xena, la cual queda asombrada porque su amiga conozca a tan famoso heroe.
La historia del episodio es de sobra conocida y contiene todos los tópicos sacados de los Crossovers del comic: Heroes de mundos distintos con una misión conjunta se disputan cual de ellos llevara a cabo la tarea encomendada, mientras tanto el resto de personajes de esas series trabaran amistad, llegando al final a cooperar para alcanzar un fin común. La trama del episodio era bastante sencilla orientada totalmente al entretenimiento del publico juvenil sin argumentos difíciles de seguir, muchas peleas y una pequeña rencilla entre los protagonistas.
Posteriormente y sin que afectara a las aventuras de de las dos series, en el episodio La Búsqueda, Iolaus que se encuentra "¿viajando solo?", aparece por arte de birlibirloque en mitad de una pelea entre Gabrielle y unos cazarrecompensas que quieren hacerse con el cuerpo de la Princesa Guerrera. Su amigo le echara una mano para después enterarse de la mala noticia contada por una afligida Gabrielle.
Aquí los guionistas se tomaron la licencia de utilizar a este personaje... que al igual que aparece desaparece de la trama del episodio sin volver a hacer acto de presencia (a veces los guionistas meten la pata), dejando a los Xenites un poco con la mosca detrás de la oreja: ¿para que metes en la intro a Iolaus si luego no vuelve a salir en todo el episodio y Gabrielle lleva sola el féretro de Xena hasta el campamento amazona?, fue la pregunta mas común en los foros americanos, aparte de la antipatía que parecía haber entre los seguidores de las dos series por algunos personajes en concreto.
Como vereis no me refiero a los episodios de La Princesa Guerrera, El Desafio y Corazón Encadenado al no tratarse de un cruce si no de la presentación del personaje de Xena en la serie de Hercules. No se conocían de antemano y ni siquiera tenia serie propia así que no puede considerarse un Crossover. Y para la siguiente entrega: Si Callisto habia sido engullida por las arenas ¿como aparece encerrada en una cueva donde es rescatada por Xena? (chiiiiiist, lo digo para quienes lo sepan). CONTINUARA...

UN KENDER DISFRUTABA DEJANDO A LOS XENITES CON LOS DIENTES LARGOS DURANTE ESTA ENTRADA.

8 comentarios:

  1. Iolaus pasaba por allí, se olió el marrón y salió por patas. Para mí tiene sentido.

    ResponderEliminar
  2. O eso o fue una ilusion de Gabrielle producida por la ingestion de un pan de nueces en malas condiciones :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. GengisSad2:18 p. m.

    x'DD vale callaremos para que los demás investiguen...

    quiero gelatina de ambrosia >_<

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajajaja ¿sabes que he encontrado unos moldes de esos de silicona con la forma exacta e idonea de esa especie de rosa o flor o escarola como quieras llamarlo que era la ambrosia?, voy a comprar gelatina de naranja para hacermela y le hare una foto :).
    Un saludete.
    POr cierto... ¿ya conte que a Melinda Clarke no le gustaba la gelatina de naranga de la que estaba echa la ambrosia y le daba asquete? :) jeje.

    ResponderEliminar
  5. rodofita9:17 a. m.

    No se porque los episodios con Crossover nunca me ha hecho mucha gracia,no tengo una explicación pero cuando aparecían Hercules o Iolaus o los dos por Xena como que me molestaba

    ResponderEliminar
  6. Es como que se metian en tu serie favorita jejeje, bueno pues tendras que verlos en el orden que postee para enterarte bien de algunas cosas qeu no quedaban muy claras en Xena.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  7. GengisSad12:10 p. m.

    jajajaj si?! woooohhh quiero ver eso! jajaja cuando esté coagulando con un palillo y colorantes de base alcohólica puedes intentar hacerle efectos raros dentro de la "ambrosía" de naranja jajajaja Seguro que queda wai.. jum... es lo malo de vivir en el culo del mundo... no encuentras de nada exótico T_T

    ResponderEliminar
  8. jajaja que ideas me das, la verdad es que una vez se nos ocurrio una cosa, pero se nos paso la mano con el alcohol en la receta, Gelatina de licor, pillas el licor que mas te guste, nosotros pusimos moscatel y es lo que utilizas para hacer la gelatina... nada de agua... la experiencia es jeje indescriptible ocmo comerte un polo de vodka :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar