4 de abril de 2011

El medallon de Callisto.

La curiosidad mato al gato, pero hizo averiguar cosas curiosas a un kender. Este refran es para enseñaros uno de esos objetos curiosos que no aparecen en la serie de Xena pero que tiene al fin y al cabo mucha relacion con ella.
En los Cossover que unieron la serie de la Princesa Guerrera y Hercules, dentro de la saga de Dahak y Esperanza, Callisto fue una especie de nexo que se involucro con el forzudo compañero de epoca de Xena, con la sana intencion de hacerle la vida imposible a su estimada guerrera de Anfipolis.
Este medallon contiene la sangre de la Cierva Dorada (aparecida en una anterior trilogia Herculea), que tiene la virtud de poder matar a un dios. La historia es bastane larga de contar pero resumiendo: Callisto engaña a Hercules para conseguir el medallon mientras se burla de Ares y todo ello bajo la tutela de Esperanza.
El colgante imita en su aspecto al Chakram de Xena incluyendo un pequeño frasco de cristal en el centro, con una gruesa cadena y tapon de rosca pequeño. Aunque no aparecio en la serie de Xena era facilmente reconocible en que objeto se habian basado para su diseño.
Este medallon desaparecio misteriosamente del almacen de atrezzo, apareciendo años mas tarde en una subasta publica y siendo comprado por un Xenite del que se perdio la vista (las sustracciones al despiste al termino de cada temporada eran habituales).

UN KENDER RECOGIA FLORES PARA REGALARSELAS A LA CIERVA DORADA.

7 comentarios:

  1. la primera vez que veo este colgante!!
    aunque es bastante interesante....mola mucho el detalle del chakram!!
    pese a que Xena sea un spin-off de Hercules.... pocos capitulos he visto de este!!

    ResponderEliminar
  2. :), pues no te preocupes que voy a obligaros a bajar los episodios Crossover de la serie junto con Xena y Gabrielle para que os entereis de varias cosas, como el porque Callisto esta encerrada bajo tierra cuando Xena la libera para combatir contra Velasca o que pinta Esperanza queriendo matar a Hercules :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:03 a. m.

    O-o eso te lo agradeceria mucho kendercito.. eso explicaria algunos cavos sueltos que ke andan por ahi en ambas series..gracias por el dato el colgante si lo habia visto antes me parece muuy hermoso me gustaria tener uno..xD

    ResponderEliminar
  4. Estoy recopilando y organizando informacion con el orden de los episodios, aunque no le guste mucho a algunos Xenites su compañero de epoca Hercules, tendreis que ver episodios en los que no salen Xena y Gabrielle pero que se explica de donde sale la ciervad dorada y mas cosas.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:31 a. m.

    O berloque é diferente do usado por Callisto. Na foto de demonstração (photo 3) a corrente é da cor prata. Já o de Callisto (photo 1, 2 e 4) a corrente é da cor dourada.

    ResponderEliminar
  6. Estes elcolor errado é o mesmo. A diferença na cor que você vê não é existente, apenas a saturação ou brilho dos quadros no medalhão comprado original. Se você confiar nele, o medalhão visto somente nesses episódios de Hércules e, portanto, não posso lidar inventado.
    A saludete.
    PS: Se você olhar de perto, a cor é aro prateado e dourado e dentro do chakram desenho todas as imagens.

    ResponderEliminar
  7. Callisto, mi personaje favorito de la serie

    ResponderEliminar