14 de abril de 2011

Tradicion amazona: El saludo.

Ultimamente me ha dado por la antropologia, asi que voy a explicar con detalle todas y cada una de las costumbres, modos, usos y tradiciones de las amazonas de Xena, comenzando con la mas sencilla: el saludo.
El saludo de las amazonas se realiza levantando los brazos y juntando las manos sobre la cabeza, aunque a veces tambien por delante a la altura de la frente. Este gesto simboliza un acto de amistad al mostrar las manos entrelazadas y sin ningun arma, reconocido y extendido entre las amazonas de Grecia y la Estepa.
Cualquiera que realice este saludo en presencia de amazonas sera tratado con cortesia (si no ha demostrado tener malas intenciones). Inicialmente este saludo se realizaba con una rodilla en tierra frente al altar de Atenea, para demostrar respeto hacia la diosa de la sabiduria. Una vez adquirida la confianza de las amazonas y trabada amistad el saludo es mas informal sujetando con la mano el antebrazo del contrario. 
CURIOSIDAD: El saludo que vimos por primera vez en el episodio Centauros y Amazonas de la serie, se inspiro directamente en el de las amazonas de los comic de Wonder Woman, que tambien entrelazaban las muñecas al frente o sobre sus cabezas como saludo.

UN KENDER ENTREVISTO A EPHINY EN SU CAMPAMENTO PREGUNTANDO CURIOSIDADES DURANTE ESTA ENTRADA.

8 comentarios:

  1. Regla amazona #347: Jamás te olvides del desodorante. Nunca se sabe cuándo te tocará saludar a alguien.

    ResponderEliminar
  2. Reina Amazona8:22 p. m.

    Ja,Ja,Ja. Que curioso justo ese capitulo se transmitio hoy de este lado. Y lo del desodorante es una regla que no debemos olvidar aqui se dice "te chilla la ardilla" en lenguaje vulgar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. vaya vocecilla de Gabriel, si la comparas con la de las últimas temporadas... se nota como maduró

    ResponderEliminar
  4. El tipo de la brocha: Ese no seria problema, comparados con los griegos nuestro nivel de higiene es bastante escasito, ellos cuidaban muchisimo su imagen, utilizaban muchos potingues sobre todo las mujeres para eliminar el mal olor corporal :).
    Reina Amazona: Aqui vulgarmente se dice "te canta el aleron".
    Pirene: Como sigo diciendo, los actores de doblaje españoles sooon muy buenos jeje, me gusta que te hayas fijado en ese detalle, en que Gabrielle ahi tiene la voz mas juvenil que mas adelante.
    Un saludete triplicado.

    ResponderEliminar
  5. GengisSad10:18 a. m.

    A la paz de las Disoas;
    Hace poco usé este saludo en una partida de rol (llevaba una exploradora muda....) Nadie conocía el saludo... pero nadie me atacó, todos intuyeron que iba en son de paz... si es que es un poco "manos arriba! esto es un atraco!"... mu útil, si señor...
    x'DD

    ResponderEliminar
  6. :), sabia amazona exploradora muda jeje, simbolo universal de en paz manos arriba junticas.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  7. Por fin he dejado de vaguear y he puesto el URL. XD
    Bueno despues de ver esta entrada se me ocurrio hacer un video en honor a las amazonas, y buscando material encontre cierta sorpresita, aunque no es de Xena pero tiene bastaaaante que ver, a los que tengais mi email os lo enviaré ;)
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  8. No me gustan los hasta prontos y los adioses porque parecen que son para siempre jeje, asi que cuando me despido de cualquier persona siempre digo nos vemos.
    Un saludete y a ver ese video.

    ResponderEliminar