Hudson: Bueno eso forma parte del pasado -sonríe-, lo cierto es que ahora no le doy importancia alguna. En Estados Unidos suele haber bastante permisividad tanto en los institutos como en la universidad con los abusones, "los matones de patio", es cierto que estaba el típico grupo que la toman con gente débil o aquellos que según sus canones tiene defectos y por aquel entonces tuve la mala suerte de que se fijaran en mi.
Hudson es conocida en las convenciones por ser un tanto "gamberrilla" y bromista con todo el mundo, esta foto pertenece a la Gen Con del 2001.
Kender: ¿Eso influyo en tu carrera?.
Hudson: Lo cierto es que si, pero para bien. Normalmente esta forma de comportarse de algunas personas utilizando el grupo o la superioridad física con otros suele terminar bastante mal, con depresiones y cosas de esas, sin embargo en mi surtió el efecto contrario, fortaleció mi carácter y me ayudo a ser mejor con los demás. En cierta manera no di mi brazo a torcer y no se salieron con la suya.
Kender: Vaya, eso suena mucho a filosofía de Callisto.
Hudson, riendo con ganas: Que va, todo lo contrario. Si se hubiesen enfrentado con Callisto probablemente no habrían tenido una segunda oportunidad -nos hace un guiño.
Kender: Volviendo al tema de Callisto, se ha escrito mucho sobre el personaje ¿como llegaste a hacer que fuese tan odiosamente mala?.
Hudson: La verdad es que fue algo espontáneo, en serio, Raimi y Tapert pusieron bien claro que querían una mala que se saliera de lo común, una villana que destacara de todas las vistas en television, alguien que consiguiera sacar de sus casillas a Xena, así que me puse manos a la obra y procure interpretar todo aquello que detesto.
Kender: Sabemos que practicas yoga desde muy joven y que te has declarado en mas de una ocasión totalmente en contra de las armas y pacifista, ¿supuso eso algún problema a la hora de encarnar el personaje?.
Hudson: La gente cree que los actores lo tenemos fácil a la hora de interpretar personajes, pero cuando tienes que interpretar a uno cuya personalidad es totalmente contraria a la tuya, cuesta un poquito mas, convertirme cada día en Callisto en los rodajes era como interpretar a el Doctor Jeckyll y Mr. Hyde. Pero era muy, muy divertido.
Hudson bromeando con una Xenite reproduciendo una escena de Xena en la convencion de Londres del año 2000.
Kender: En ocasiones dabas autentico miedo.
Hudson: ¿En serio? -vuelve a sonreir-, entonces es que lo hice mejor de lo que pensaba.
Kender: Estas de broma.
Hudson riendo: Recuerdo una escena con Renee -esboza otra sonrisa-, en el episodio del Retorno de Callisto en la que ella cree que yo estoy dormida, se acerca con la espada y la pone cerca de mi cuello, entonces abrí los ojos de golpe y dije ¡BUH!, dio tal grito por el susto que todos se pusieron a reír, incluso ella. Me dijo textualmente: Hudson no vuelvas a hacer eso, casi me da un ataque.
Kender: Y quien no tendria miedo, ¿que me dices de tu grito de guerra?.
Hudson: Cuando leí el guión en el que debía dar un grito de furia estuve ensayando con una profesora de canto de Auckland para conseguir el mejor efecto, gracias a mi afición por el yoga conseguí sacar todo el aire de los pulmones en un grito desgarrador, recuerdo un almuerzo en el que Lucy me contó que la primera vez que escucho el grito se le puso la piel de gallina.
Kender: ¿Que tal tu relación con las dos actrices?.
Hudson: Las dos son buenas amigas, al termino de la serie nos hemos encontrado en varias convenciones y también en alguna fiesta y siempre acabamos bromeando con todo el mundo, Lucy es bastante gansa en la intimidad cuando esta con amigos y familiares, por contra Renee es mas tranquila. Ultimamente veo mas a Renee que a Lucy que siempre esta de un lado a otro, incluso cuando estábamos en rodaje era como un niño, no podía parar un momento quieta.
Otra de las costumbres de Hudson en las convenciones, disfrazarse. En la convencion del 2002 sorprendio a los fans apareciendo de esta guisa e interpretandoles la cancion de Callisto en Illusia.
Kender: ¿Puedo hacerte alguna pregunta un tanto curiosa sobre ellas?.
Hudson: Por supuesto.
Kender: ¿Es cierto que Lucy es muy golosa?.
Hudson, sonriendo: Espero que esto no salga de aquí, en confianza -mira hacia los lados en confidencia de broma-, siempre llevaba una chocolatina encima. No, no, en serio, Xena la Princesa Guerrera siempre llevaba chocolatinas consigo, ¿conoces esas barritas que parecen muesly pero que son de chocolate crujiente?, pues no se como se las apañaba pero en los descansos siempre aparecía con un montón y los repartia.
Un descanso del rodaje con Lucy zampandose una chocolatina extra-grande.
Kender: ¿Y alguna curiosidad que desconozcamos de Renee?.
Hudson: Libros.
Kender: ¿Libros?.
Hudson: Le encantan los libros, todo tipo de literatura, los devora. En los descansos y tiempo libre o entre escenas en las que ella no aparecía siempre estaba leyendo, novela policíaca, de misterio, los clásicos, le encanta Shakespeare. En los días que se suspendía el rodaje por mal tiempo leía, era divertido verla caracterizada como Gabrielle sentada en cualquier sitio con un libro abierto concentrada en su lectura. Por cierto, espero que no se entere pero... si alguna vez os desafía a una partida de trivial, no se os ocurra jugar con ella.
Convencion de este año junto a Renee y una Xenite con suerte.
Kender: ¿Que ha supuesto interpretar a Callisto en tu carrera?.
Hudson: No suelo planteármelo, es una parte de mi carrera a la que tengo mucho cariño, por otra parte, es muy agradable y curioso que tantos años después de que terminara la serie te encuentres con gente que timidamente te pide un autógrafo y te habla de Xena. Recuerdo que en una convención... creo que hace un par de años, estábamos en la cafetería del hotel y por allí pasaban todos los fans de las distintas series a los eventos de cada día, no recuerdo con quien estaba hablando pero de repente, me encontré con una niña de unos seis o siete años con un enorme bloc sujeto con fuerza tirándome de la manga, me miro y me dijo: Señorita Callisto ¿seria tan amable de darme su autografo?.
Kender: Los fans no tienen edad, ¿se lo diste?.
Hudson: Por supuesto que si, me pareció encantadora. Me hice un buen montón de fotos con ella.
Kender: Así que en estos momentos hay una niña por el mundo que tiene el autentico autografo de Callisto...
Hudson sonriendo: Recuerdo bien que puse "para Alice de su amiga Callisto, con todo mi corazon" y le dibuje algo parecido a Callisto -el dibujo no es mi fuerte-, pero la niña me dio un gran abrazo y un montón de besos, es muy emocionante cuando ves que incluso los niños son fans de la serie.
Vestida como una Furia junto a Melinda Clarke.
Kender: Se nos acaba el tiempo y tengo una ultima pregunta que hacer, Callisto utilizaba mucho las manos para hacer gestos, ¿fue cosa tuya?.
Hudson: En parte si y en parte fue inspiración, me gustan mucho los insectos, puede sonar algo raro pero si no hubiese sido actriz posiblemente habría acabado siendo entomologa, recordé que las arañas y las mantis antes de atacar a su presa o cuando la están acechando se frotan la patas y mueven mucho las extremidades, en cierta parte me sirvieron de base. Así que cuando interactuaba con otros personajes procuraba dar énfasis a mis palabras con las manos, pienso que son una de las partes mas bonitas del cuerpo puesto que con ellas se pueden expresar sentimientos sin necesidad de hablar.
Bromeando con un fan con la espada de juguete oficial para peques de Xena.
Kender: Ha sido todo un placer, espero que podamos encontrarnos pronto en otra entrevista.
Hudson: Creí que pedirías ingresar en mi ejercito -rie alegremente-, en serio el placer ha sido mio, me encanta responder a la curiosidad de los fans.
Os dejo con esta curiosa foto jamas publicada en merchandising, se hizo durante un descanso en plan de broma con la complicidad de Hudson que le hizo gracia la idea, el resultado es simplemente increible.
UN KENDER SE DURMIO MIENTRAS INTENTABA HACER YOGA.