24 de abril de 2010

La eleccion de Lao- Ma.

Su aparicion estelar en el episodio doble de LA DEUDA convirtio a Jacqueline Kim, una actriz que hasta entonces habia aparecido en la serie Volcano como doctora o en Star Trek como hija del comandante Sulu, en uno de los personajes mas apreciados de toda la saga de Xena.
Esta actriz nacida en Detroit recibio una llamada de su manager un buen dia mientras ensayaba una obra de teatro, a continuacion en sus propias palabras se produjo la siguente conversacion:
MANAGER: ¿te gustaria participar en la serie de mas exito de la television de los ultimos tiempos?.
JACQUELINE: ¿te refieres a Ally McBeall?.
MANAGER ( conteniendo la emocion): No, estoy hablando de Xena la princesa Guerrera.
JACQUELINE: -silencio-
MANAGER: Jackie, ¿has oido lo que he dicho?.
JACQUELINE: Estas de guasa ¿verdad?.
MANAGER: Nada de eso, estoy hablando totalmente en serio, que me dices.
JACQUELINE: ¿tendre que hacer de amazona?.
MANAGER (entre risas): No, vas a ser la mentora de Xena.
Despues de eso, la actriz contaba en las convenciones que casi se desmaya por la noticia. Conocia la serie, pues en esos momentos junto con Buffy y Star Trek Voyager era una de las series de ficcion mas conocidas en los Usa. Asi que se traslado a Nueva Zelanda por dos meses haciendo un paron en su carrera y camino de convertirse en un icono de los Xenites.
Durante una semana y media antes del rodaje previo y las pruebas para que Jacqueline se hiciera con el rol del personaje, le dijeron que se leyese alguno de los guiones de los capitulos anteriores para familiarizarse con la serie, pues bien... se leyo absolutamente todos los guiones. Aunque segun ella la tarea mas ardua fue recibir entrenamiento marcial; "la mayoria de los occidentales dan por sentado que todos los orientales conocemos algun tipo de arte marcial, pero esto no es asi. Cuando se lo comunique a los productores se quedaron sorprendidos y de inmediato me enviaron a tomar clases de karate y tae-kwon-do".
Kim recordaba sonriendo. "Sin embargo les comunique mi gran aficion por el Tai-Chi un tipo de arte marcial que solo se utiliza para alcanzar la concentracion y la paz, sin pensarlo dos veces me pidieron hacer unos movimientos de demostracion y tras hacerlo dijeron: ¿serias capaz de crear movimientos parecidos pero totalmente nuevos?, la respuesta fue afirmativa". Asi que los movimientos de Lao que vemos en la serie son una mezcla de Tai-Chi y la creatividad de jacqueline.
Rob Tapert quedo tan impresionado con su primera audicion vestida como Lao en el set de rodaje, que al dia siguiente junto con el resto del reparto comenzaron a remodelar un personaje que era bastante plano, dandole la profundidad que necesitava alguien tan influyente en la vida de Xena. Jacqueline aporto su conocimiento sobre la cultura china y japonesa, añadiendo los movimientos tranquilos, la manera segura de caminar y el tono suave pero firme de Lao al hablar, el propio Tapert, gran aficionado al cine de accion oriental le presto una buena cantidad de peliculas para que se diera una idea por ejemplo del "baile aereo" que iban a realizar.
SOBRE EL BESO DEL AGUA: Todo el mundo pregunta siempre a Jacqueline sobre esta escena en particular y ella contesta sonriendo de buen grado: " La gente ha interpretado de muchas maneras ese beso y aunque es para darle aire a Xena, no sere yo quien cambien su vision de ese acto. Lo cierto es que Lucy es una gran profesional, ademas de un tanto bruta como Xena -sonrie-, la pila de agua estaba llena de un producto quimico que no es toxico pero si produce irritacion en los ojos, para el efecto del vapor y todo eso. Estabamos rodando en pleno noviembre y el agua estaba helada, Lucy llevaba dos horas entrando y saliendo de la pila cuando el productor le dijo que no podia hacer eso pues el agua y sus pisadas quedaban por todas partes y no podian perder tiempo. Asi que tras diez minutos de tomas del beso el director seguia sin estar satisfecho, ni Xena ni yo abriamos los ojos para mirarnos asi que en un descnaso Lucy me dijo: vamos a hacerlo en esta toma, como tu entras en el agua hazlo con los ojos cerrados, no importa, yo abrire los ojos y buscare tu boca. Lo cierto es que sabia que tendria conjuntivitis unos dias por los quimicos del agua pero aun asi no le importo y la toma salio como ella quiso, perfecta, al terminar todo el mundo aplaudio, es una gran profesional y muy divertida".
Bueno y hasta aqui unos pocos de secretillos mas de la serie.

PROPICIOS Y DARCERAPULIRCERARISTICOS DIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario