25 de abril de 2010

Las armas de las amazonas: LAS MAZAS.

Dependiendo de la localizacion de la tribu amazona, las armas variaban y tambien la predileccion por un tipo u otro. Igualmente, cada amazona tiene su arma personal en la que tras años de entrenamiento se ha convertido en una maestra en su manejo, la mas conocida es la espada con la empuñadura en forma de ave de la tribu de Ephiny y tambien de las tribus de Grecia.
AMAZONAS ESTEPARIAS: El arma predilecta es la maza y la maza campesina o maza pesada, estas dos versiones de la misma arma son utilizadas por la tribu de Yakut y Otere, esta ultima utiliza una maza de grandes dimesiones con una piedra redondeada atada en su extremo. La maza normal es facil de manejar y cualquiera puede utilizarla, sin embrago la maza campesina necesita de gran agilidad y fuerza para golpear. En la edad media estas mazas eran utilizadas por la caballeria pesada que descargando un solo golpe de abajo hacia arriva y viceversa resultaban mortales entre las filas de la infanteria. EPISODIO EN QUE APARECE: Adventures y the sin Trade I y II, ep. 1 y 2, 4ª Temporada.
AMAZONAS ISLEÑAS: Uitilizan una maza de casi un metro de longitud tallada en el mismo trozo de madera, con intrincados grabados y adornos que diferencian unas tribus de otras, su extremo es curvado y la cabeza plana en su mitad superior y aparece con muescas imitando escamas, la mitad inferior esta dividida en dos partes y puede ser empuñada por una o dos manos. EPISODIO EN QUE APARECE: El camino de la Venganza, ep. 14, 6ª Temporada.
AMAZONAS PRIMITIVAS: Armas arcaicas pero igualmente eficaces, mazas confeccionadas con palos y trozos de piedra, o una rama gruesa tallada (al mas puro estilo cachiporra), e incluso la quijada de un animal. Cualquier cosa contundente sirve para ser utilizada como maza. EPISODIO EN QUE APARECE: La esencia de la Vida, ep. 16, 5ª Temporada.
Aunque el uso de la maza esta bastante extendido, son estas tres tribus las que mas la utilizan. Una maza es el arma mas facil de utilizar, aunque mucha gente piense que las espadas son faciles de manejar, es necesario un buen entrenamiento para fintar, parar, esquivar y buscar los puntos debiles del adversario... una maza sirve para machacar craneos y romber articulaciones, se puede golpear " a bulto" sin mayor problema ni entrenamiento.

PROPICIOS Y MAZACHACADISTICOAMAZONEROS DIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario